Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Intervenido quirúrgicamente el gimnasta cubano Alberto Leyva

| 10 |

Alberto Leyva, gimnasta cubano. Foto: JIT.

Alberto Leyva, el gimnasta cubano quien sufrió una lesión traumática durante su ejecución en el caballo de salto, en la competencia final por aparatos de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue intervenido quirúrgicamente este lunes en el Hospital Frank País.

Según el informe médico, al joven atleta se le practicó una cirugía de mínimo acceso (artroscopia) en su rodilla izquierda, para atender las notables consecuencias del accidente.

De acuerdo con el documento, el equipo médico corroboró a través del diagnóstico clínico e imagenológico la existencia de una lesión compleja de los ligamentos cruzado anterior y posterior -este último parcialmente dañado-, del ligamento colateral lateral, del menisco lateral y una afectación condral a nivel del platillo tibial.

Como resultado de la intervención se realizó la reconstrucción de las estructuras dañadas y la estabilización de la articulación, sin que ocurriesen accidentes quirúrgicos. El atleta se encuentra en recuperación con inmovilización con yeso por un periodo de tres semanas.

Alberto Leyva, el gimnasta cubano quien sufrió una lesión traumática durante su ejecución en el caballo de salto. Foto: Marca.

En todo momento ha contado con el apoyo del doctor Fidel Frías Plasencia y del resto del personal del Instituto de Medicina del Deporte (IMD), según se explica en el texto.

Además se informó que ya se realizan las primeras acciones del proceso integral de recuperación, que será rectorado por el IMD, de conjunto con especialistas del Hospital Frank País y del Centro Provincial de Medicina del Deporte de Santiago de Cuba.

Hasta el momento está previsto su traslado al centro médico de la Escuela Nacional de Gimnasia, perteneciente a la ESFAAR Cerro Pelado.

El IMD ha recibido innumerables muestras de agradecimiento de los familiares y amigos del atleta por las atenciones prestadas hasta la fecha.

(Con información de JIT)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yeslier dijo:

    GRACIAS A LAS PERSONAS QUE ATENDIERON A NUESTRO ATLETA CUBANO EN BARANQUILLA Y QUE SE MEJORE PRONTO

  • TNT dijo:

    Esperamos su pronta recuperación. Saludos para el.

  • Eric dijo:

    Ejemplo de inmediatez y humanismo, además de la profesionalidad de nuestros médicos y especialistas. Es la obra de la Revolución. Pronta recuperación para el atleta y a pelear para los PANAM-2019.
    Saludos

  • juan dijo:

    Nos alegra conocer de su recuperación y la preocupación de los miembros de la delegación, pero ¿Donde está la familia que es la célula fundamental de la sociedad?.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Alberto _Pronta recuperación

  • Otto dijo:

    Fuerza campeón. Te ha tocado la dureza de una lesión. Pero hombre, eso está inexorablemente ligado a la vida de un atleta. Es dura, es difícil, pero de ahí se sale y se sale más fuerte que como se entra. Mucha salud y mucha disciplina en la recuperación es lo que hará salir rápido de esto.

  • Daniel dijo:

    que se recupere rapido y gracias a los medico y personal de apoyo que atendieron al atleta, seguro de que recuperara y seguira su camino en el deporte

  • Giannetti dijo:

    Parece el fin de la carrera de este muchacho,en el futbol cuando te lesionado así es el principio del fin.

  • Igual pa'l caso dijo:

    Mi amigo Daymer se va a operar de urgencia de una hernia en el hospital de Remedios.

  • pachuco dijo:

    Esperemos que su recuperación sea favorable como se espera por parte del equipo médico que lo atiende y que se pueda reincorporar al deporte. Depende también del esfuerzo de Alberto y las ganas de salir adelante, cuenta con el apoyo de su familia, los médicos y del pueblo en general. Adelante.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también