Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Soldados de Israel asaltan y saquean la localidad de Kobar en Cisjordania

| 7 |

El Ejército israelí viene realizando estas invasiones desde el pasado jueves. Foto: Group Palestine/ teleSUR.

Tropas de la Fuerza de Defensa de Israel (IDF, por su sigla en inglés) invadieron este sábado la localidad de Kobar en Cisjordania (Judea y Samaria), cerca de la ciudad de Ramallah, asaltando y saqueando varias casas en la aldea.

Los soldados confiscaron ilegalmente dinero en efectivo de los hogares y suspendieron varios permisos de trabajos.

El pueblo ha sido aislado y sujeto a continuas invasiones y allanamientos de hogares entre otros castigos colectivos.

El Ejército israelí viene realizando estas invasiones desde el pasado jueves, luego de la muerte de Yotam Ovadia, de 31 años, quien fue apuñalado, el jueves por la noche, en la colonia ilegal cercana a Adam.

Según fuentes israelíes Mohammad Tareq dar Yousef, de 17 años, de Kobar (lugar donde se están realizando las invasiones), logró escalar la valla en el asentamiento de “Adam”, y supuestamente apuñaló a tres personas antes de que lo ejecutarán.

El Ejército israelí justifica su accionar con la intención de detener a miembros del Hamas alegando que los apuñalamientos son movimientos del grupo palestino.

Todos estos hechos de violencia se dan debido al anuncio realizado por el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, sobre la ampliación del asentamiento de Adam, cerca de Ramal, en el norte de Cisjordania ocupada, decisión que generó rechazo en la población palestina y ha provocado varios enfrentamientos.

Fuentes médicas indicaron a medios locales que los soldados del Ejército israelí dispararon contra cinco jóvenes palestinos durante las protestas contra las invasiones en curso.

Antecedentes:

Fuentes médicas indicaron a medios locales que los soldados del Ejército israelí dispararon contra cinco jóvenes palestinos durante las protestas contra las invasiones en curso. Foto: Group Palestine/ teleSUR.

  • Los asentamientos están penados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya que es territorio palestino pero Israel, además de ir incrementandolos, fallo una ley que los aprueba y legaliza lo que es una violación de la ley internacional.
  • En febrero de 2017 el secretario general de la ONU, Antonio Guterres condenó la nueva ley que permite a Israel apropiarse de más tierras palestinas en la Cisjordania ocupada.
  • “Esta ley es una contravención de la ley internacional y tendrá amplias consecuencias legales para Israel”, expresó Guterres en aquel entonces.
  • Guterres indicó que “lamenta profundamente” la aprobación de esta ley, que permite a Israel apropiarse de más tierras palestinas.

El Ejército israelí viene realizando estas invasiones desde el pasado jueves. Foto: Group Palestine/ teleSUR.

El pueblo ha sido aislado y sujeto a continuas invasiones y allanamientos de hogares entre otros castigos colectivos. Foto: Group Palestine/ teleSUR.

Los soldados confiscaron ilegalmente dinero en efectivo de los hogares y suspendieron varios permisos de trabajos. Foto: Group Palestine/ teleSUR.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CAVAFY dijo:

    desprecio merecen esos barbaros, seguramente admirados por foristas como felix b y Burll, sobre ellos tambien cae la marca de tanta muerte y miseria humana

    • El buril dijo:

      Cavafy: Con todo el amor del mundo y con gran orgullo le digo que no apoyo y mucho menos admiro a HAMAS en lo que ha hecho, lo que hace y lo que pretende hacer, me regocijo en este principio. Usted es dueño de su opinión y en consecuencias usted cargue con su admiración a HAMAS y todo lo que le cuelga. Leemos y conocemos la historia, yal mismo tiempo encontramos interpretaciones diferentes, es natural, mas sin embargo alguien debe tener la razón, y de eso se trata Cavafy la vida, esperemos.

      • CAVAFY dijo:

        …no se trata de apoyar a nadie en particular, es apoyar la dignidad del ser humano, es estar en contra de quien agrede, de quien asesina, es peculiar tu sentido de respeto del ser humano, cuando los muertos son palestinos, pareciera que para usted no son seres humanos…

      • El buril dijo:

        Pues seamos claro Cavafy, si se trata de apoyar a algien en particular y ya usted lo ha hecho. Si a usted le ha parecido que cuando los muertos son palestinos para mi no son seres humanos, le digo que eso solo está en su mente, es algo que usted da por hecho producto de su adoctrinamento, de todas formas con amor, claridad y fimeza le digo que no es así, tengo una vieja amiga palestina, su nombre Latifa, es imposible que le pueda menospreciar. Es como si le dijera que mi parecer es que usted se alegra de las muertes de solados y civiles israelitas productos de los atentados y disparos de los palestinos.

      • CAVAFY dijo:

        …pobres argumentos …ya lo del adoctrinamiento es añosa retórica, mi doctrina es la verdad y el amor, adoctrinamiento solo es palpable en alguien que si se revisa sus comentarios solo trata de justificar las acciones destructivas y miserables del imperialismo internacional y del imperialismo norteamericano en particula en cuanto comentario, incapaz de tener un mensaje etico ante las injusticias que por este medio se publican. No creo que usted este adoctrinado tampoco, creo que es algo peor…le recuerdo que asesino no es solo el que aprieta el gatillo sino el que calla, pues complace la ignominia

      • El buril dijo:

        Me alegra mucho saber que su doctrina es la verdad y el amor. Hay esperanza entonces.

  • sachiel dijo:

    israel seguira ocupando todo el territorio palestino y nadie le tosera,estan amparados por el imperio.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también