- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Soldados de Israel asaltan y saquean la localidad de Kobar en Cisjordania

El Ejército israelí viene realizando estas invasiones desde el pasado jueves. Foto: Group Palestine/ teleSUR.

Tropas de la Fuerza de Defensa de Israel (IDF, por su sigla en inglés) invadieron este sábado la localidad de Kobar en Cisjordania (Judea y Samaria), cerca de la ciudad de Ramallah, asaltando y saqueando varias casas en la aldea.

Los soldados confiscaron ilegalmente dinero en efectivo de los hogares y suspendieron varios permisos de trabajos.

El pueblo ha sido aislado y sujeto a continuas invasiones y allanamientos de hogares entre otros castigos colectivos.

El Ejército israelí viene realizando estas invasiones desde el pasado jueves, luego de la muerte de Yotam Ovadia, de 31 años, quien fue apuñalado, el jueves por la noche, en la colonia ilegal cercana a Adam.

Según fuentes israelíes Mohammad Tareq dar Yousef, de 17 años, de Kobar (lugar donde se están realizando las invasiones), logró escalar la valla en el asentamiento de “Adam”, y supuestamente apuñaló a tres personas antes de que lo ejecutarán.

El Ejército israelí justifica su accionar con la intención de detener a miembros del Hamas alegando que los apuñalamientos son movimientos del grupo palestino.

Todos estos hechos de violencia se dan debido al anuncio realizado por el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, sobre la ampliación del asentamiento de Adam, cerca de Ramal, en el norte de Cisjordania ocupada, decisión que generó rechazo en la población palestina y ha provocado varios enfrentamientos.

Fuentes médicas indicaron a medios locales que los soldados del Ejército israelí dispararon contra cinco jóvenes palestinos durante las protestas contra las invasiones en curso.

Antecedentes:

Fuentes médicas indicaron a medios locales que los soldados del Ejército israelí dispararon contra cinco jóvenes palestinos durante las protestas contra las invasiones en curso. Foto: Group Palestine/ teleSUR.

El Ejército israelí viene realizando estas invasiones desde el pasado jueves. Foto: Group Palestine/ teleSUR.

El pueblo ha sido aislado y sujeto a continuas invasiones y allanamientos de hogares entre otros castigos colectivos. Foto: Group Palestine/ teleSUR.

Los soldados confiscaron ilegalmente dinero en efectivo de los hogares y suspendieron varios permisos de trabajos. Foto: Group Palestine/ teleSUR.

(Con información de teleSUR)