Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Carles Puigdemont regresó a Bélgica: “Este no es el final de mi viaje”

En este artículo: Carles Puigdemont, Cataluña, España
| 5 |

Puigdemont, justo antes de acceder a su vuelo en dirección a Bruselas. Foto: Cedida/ ACN.

El expresidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, regresó a Bruselas, Bélgica tras cuatro meses residiendo en Alemania por causa de una euroorden que pesaba en su contra y que amenazaba su libertad.

La resolución judicial emitida por el Tribunal Supremo Español fue retirada y esto permitió el retorno a Bélgica de Puigdemont, tras su llegada al país europeo ofreció declaraciones en la delegación de Cataluña ante la Unión Europea (UE) e indicó, “este no es el final de mi viaje”.

“Viajaré a la última esquina de nuestro Continente para defender la causa justa del pueblo catalán”, informó Puigdemont en compañía con el presidente de Cataluña, Quim Torra.

Pidió a España que se alinee con Europa ya que “es una vergüenza tener presos políticos y exiliados”.

Exigió a la administración del mandatario español, Pedro Sánchez, “pasar de los gestos a los hechos”, ya que “el periodo de gracia se le acaba”.

Añadió refiriéndose al mandatario español, “quien tiene deberes pendiente es el presidente Sánchez, y esperemos que a la vuelta de sus vacaciones haya aprovechado el tiempo”.

Dijo que “no se pueden querer votos para ser presidente y luego no actuar en consecuencia”.

Puigdemont expresó que una de sus aspiraciones es que para el mes de septiembre o en octubre de este año ya se haya presentado algún tipo de avance en lo referente a la independencia catalana.

A parte de Torra, el exmandatario fue recibido en Bélgica por todos los exconsejeros exiliados y por algunos miembros del nuevo Gobierno de Cataluña como Laura Borrás, Jordi Puigneró y María Angels Chacón.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FG dijo:

    Qué par de personajes se han juntado. Aristócratas de raíz, excluyentes de convicción, falsantes y engañadores de cuna.
    Así que independencia para Cataluña!!!, éso sólo es un pretexto, se nota que quieren más, pero para ustedes en lo personal, sólo mirar cómo vives, éso lo traen desde la placenta.
    Sí, se sabe y prevemos que éste no es el final
    de tú viaje. Por revoltosos, y ambiciosos la
    historia los juzgará, todo en su momento.

  • Aitor Bengoetxea dijo:

    El final de Puigdemont será en chirona.

    • Aroldo dijo:

      Ojalá que la justicia en España funcionara para todos por igual.

      • Baphomet dijo:

        No,la justicia española es selectiva.

  • Cadillac dijo:

    Puigdemont….es como el capitan araña, mejor que se tranquilice que toda la fiebre independentista bajo

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también