Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba derrota a Alemania 7-1 en torneo de béisbol de Haarlem

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Haarlem, Holanda
| 15 |

Cuba obtiene su primera victoria en Semana Beisbolera de Haarlem. Foto: Robert C. Bos

Tras cinco derrotas consecutivas, la selección cubana de béisbol derrotó este viernes en Holanda a su par de Alemania 7-1 en choque de sotaneros de la Semana Beisbolera de Haarlem.

El encuentro se decidió en las postrimerías pues hasta el inicio de la novena entrada ambos conjuntos marchaban igualados a una carrera.

Los bates antillanos despertaron en la parte alta del noveno inning al anotar un racimo de seis anotaciones gracias a un importante doblete de Lázaro Cedeño con las almohadillas congestionadas que impulsó tres compañeros hacia el plato.

Además de Cedeño, sobresalió al bate por los cubanos el inicialista Yasiel Santoya, de 4-3 con una anotada y una impulsada.

Desde la lomita fue un cerrado duelo entre los abridores, el cubano Leandro Martinez y el teutón Wesley Roemer.

Martínez trabajó durante seis entradas completas en las cuales permitió seis indiscutibles y una sola carrea limpia.

A su rescate vinieron Frank Luis Medina y Yudiel Rodríguez quienes se encargaron cada uno de retirar a un bateador, respectivamente, para dejar el cierre al ganador Jose Ángel García, inmaculado durante par de innings y un tercio.

Roemer dominó los maderos antillanos durante ocho capítulos, en las cuales permitió una solitaria anotación, pero el noveno abandonó la lomita con un solo out y las bases llenas y sus relevistas no pudieron resolver al situación.

Con este éxito Cuba se ganó el derecho de enfrentar este sábado a Italia en un duelo que decidirá el cuarto puesto de la justa.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chaviano dijo:

    El papelazo ya esta hecho.

  • KillerX dijo:

    Que raro no ver un comentario…..LE GANAMAMOS A ALEMANIA YUPIIII

  • Killer_X dijo:

    Por que WTF…el inder no puede con la serie nacional, no puede con el beisbol en cuba..no puede no puede y el deporte cubano en general va en picada.Solo soy un cubano preocupado..al paso que vamos GROENLANDIA nos dara PELA

  • Dargel dijo:

    Ahora ya es tarde

  • Sergio dijo:

    Le ganaron porqué Ozil y Müller tuvieron que viajar, sino, jjajajajajajaja

    • Bavaro41 dijo:

      Te quedo bueno eso Ja ,Ja

  • Pedro dijo:

    Imaginemos por un momento que nuestros hospitales reduzcan el número de camas, que los policlínicos estén cerrados o prácticamente sin uso y el médico de la familia sea una rareza de barrio. Imaginemos también que nuestras escuelas se deterioren cada año, que los mejores maestros no quieran saber de la educación cubana y mucho menos de sus alumnos, que las escuelas de arte sean una anomalía y la cultura sólo para las élites.
    Esa no sería la Cuba de la Revolución, ¿verdad? Sería una pesadilla.

    Hoy valoramos la posibilidad real de que no dominemos el medallero de unos Centroamericanos (yo creo que sí podemos), porque hay países como México o Colombia que han venido desarrollando el deporte en sus naciones. Hace tiempo que no hablamos de estar en la élite de Panamericanos, algunos mundiales o ligas de ciertos deportes.
    Que Cuba le haya ganado a Alemania en béisbol en el noveno inning es patético.

    Seguro que tenemos claras las causas, pero la pregunta de todo enfoque estratégico -que es estratégico no porque el término esté de moda, sino, porque tiene que ver con la vitalidad o no del fenómeno- es: ¿qué hacer?

    El deporte cubano tiene que parecerse a su Revolución, no puede dejar de revolucionar. No basta con recibir la bandera y después agradecer a Dios haber ganado o no.

    La pelota, nuestra pelota, tiene que dejar de ser una pesadilla.

    • yoecubano dijo:

      El error sigue siendo el fin de nuestro movimiento deportivo. Lo hemos perdido o equivocado. La meta no debe ser ganar medallas y reconocimientos en eventos internacionales, tarea demasiado costosa para un país tercermundista y BLOQUEADO. LA META debe ser aportar a la calidad de vida del cubano y para ello la actividad física debe ser un hábito no medio de vida. Para lograr ese hábito en las mayorías debemos reforzar la educación física escolar, es ahí donde se impregna el hábito. Invirtamos en la msividad reforzando la escuela cubana con medios e instalaciones, el recurso humano está. No sigamos apostando al campionismo, a escuelas de vida talentos que al final se nos van, imposible retenerlos. Los lugares en eventos vendrán. Recuerda que lo que se invierta en cultura física lo ahorras en tratamientos médicos.

  • Agustin Gonzalez dijo:

    Como hablamos boberias por un insignificante torneo de Beisbol. Y su hubieran sido campeones eso significa que andamos bien ????????????. Vamos a preguntarnos por que EE.UU no permite a MLB tener una relacion de intercambio legal con Cuba o por que nuestros peloteros no pueden jugar en la Ligas del Caribe?????????????..Vamos a llamar las cosas por su nombre, aparte de nuestros problemas internos que existen, no es un secreto…

    • Sergio dijo:

      Te lo compro, vaya.

      Porque voleibol está en la MISMA DRAGA que la pelota?, y te pongo este otro ejemplo, te pudiera poner otros más.

      No me respondas, yo lo se,,,, al parecer, por su comentario, no se ha dado cuenta. Y no es sólo de la MLB, la MLB sería una arista del problema, el problema es MAS PROFUNDO, pero tal parece que usted quisiera JUSTIFICAR lo injustificable, con el mismo discurso de siempre.

      Pro eso sieguen las cosas como están, y al parecer así seguirán, a menos que alguien, de VERDAD quiera cambiar TODO, lo que debe ser cambiado.

      Saludosl,

  • Noelvis dijo:

    Saludos.
    ya pedro resumió en una palabra la actuación de cuba…PATÉTICA, vencer en un noveno inning a una selección alemana, de seguro que contra italia será algo parecido, y cuidado no pierdan, porque si juega alex del piero, toti, perrotta,andreas pirlo, zaccardo, materazzi, cannavaro, grosso,barone, inzaghi y sin contar el banco, pues van a perder.
    una lastima que ayer hayan ganado frente a mexico, pues lo que diré aunque suene duro es necesario, se necesita de una derrota en barranquilla, de no acceder al oro, para ver si nuestro gobierno remueve a la comisión nacional de beisbol y manda a unos cuantos vive-bien a cortar caña o estibar en el puerto,a ver si hacen algo útil, porque al beisbol lo han enterrado.

  • Salustiano dijo:

    GRAN VICTORIA DE NUESTRO BEISBOL!!! ADELANTE MUCHACHOS!! Y UN VIVA BIEN GRANDE PARA HIGINIO VELEZ, YOVANI ARAGON ETC QUE HAN SABIDO ENCAUZAR NUESTRO BEISBOL PARA QUE RETOME SU SENDA DE VICTORIAS!!!

  • Rodo dijo:

    Además de q ese es un torneito categoría ZZ, observen algunos detalles, !HASTA EL NOVENO INNING, CON UNA SOLA CARRERA Y CON EL JUEGO EMPATADO NADA MENOS QUE CONTRA ALEMANIA!, será que tenían de pictcher a Toni Kroos, me dijeron que Khedira y Muller batearon bastante bien pero que según el maneger Law venían un poquito cansados del mundial de futbol. en segúndo detalle, NO ENTIENDO QUE SISTEMA RARO TIENE ESE TORNEO QUE UNO PERIDIENDO 5 PARTIDOS Y GANANDO 2 QUEDA EN 4TO LUGAR, ¿es acaso que solo habían 6 o 7 equipos?, por cierto ¿cuáles eran pq creo q todos eran europeos?, como dijo Chaviano El papelazo ya está hecho.

  • Gome dijo:

    Cuba y Alemania se pucieron de a cuerdo,Alemania ganaba el primero y Cuba el último,así cada uno tendría una victoria.

  • Yoenis Pantoja Zaldívar dijo:

    “Ya pa qué capitán… ya los peces se perdieron” (Matojo)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también