- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba derrota a Alemania 7-1 en torneo de béisbol de Haarlem

Cuba obtiene su primera victoria en Semana Beisbolera de Haarlem. Foto: Robert C. Bos

Tras cinco derrotas consecutivas, la selección cubana de béisbol derrotó este viernes en Holanda a su par de Alemania 7-1 en choque de sotaneros de la Semana Beisbolera de Haarlem.

El encuentro se decidió en las postrimerías pues hasta el inicio de la novena entrada ambos conjuntos marchaban igualados a una carrera.

Los bates antillanos despertaron en la parte alta del noveno inning al anotar un racimo de seis anotaciones gracias a un importante doblete de Lázaro Cedeño con las almohadillas congestionadas que impulsó tres compañeros hacia el plato.

Además de Cedeño, sobresalió al bate por los cubanos el inicialista Yasiel Santoya, de 4-3 con una anotada y una impulsada.

Desde la lomita fue un cerrado duelo entre los abridores, el cubano Leandro Martinez y el teutón Wesley Roemer.

Martínez trabajó durante seis entradas completas en las cuales permitió seis indiscutibles y una sola carrea limpia.

A su rescate vinieron Frank Luis Medina y Yudiel Rodríguez quienes se encargaron cada uno de retirar a un bateador, respectivamente, para dejar el cierre al ganador Jose Ángel García, inmaculado durante par de innings y un tercio.

Roemer dominó los maderos antillanos durante ocho capítulos, en las cuales permitió una solitaria anotación, pero el noveno abandonó la lomita con un solo out y las bases llenas y sus relevistas no pudieron resolver al situación.

Con este éxito Cuba se ganó el derecho de enfrentar este sábado a Italia en un duelo que decidirá el cuarto puesto de la justa.

(Con información de Prensa Latina)