Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

CELAC: Países apoyan presidencia pro témpore de Bolivia en 2019

| + |

Los 33 países miembros de la CELAC ratificaron su apoyo para que Bolivia asuma la presidencia pro témpore. Foto: Tomada de La Radio del Sur.

Durante una reunión que aborda la temática sobre el fortalecimiento de lazos con la Unión Europea (UE), los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), apoyan que Bolivia asuma la presidencia pro témpore de ese organismo multilateral en 2019.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni, también dio a conocer, a través de su cuenta Twitter, el apoyo de los países de la Celac a Bolivia.

De acuerdo al boletín institucional, Huanacuni y la vicecanciller boliviana, Carmen Almendras sostuvieron una reunión con el cuarteto de ministros de la Celac, para revisar la agenda de trabajo del próximo encuentro de Cancilleres, añade el informe.

Durante el primer día de la reunión, las autoridades se centraron en consolidar el multilateralismo y reforzar la cooperación en los foros mundiales.

Asimismo, debatieron sobre el orden mundial basado en normas como el Acuerdo de París sobre cambio climático, la revisión de la política mundial sobre drogas de 2019 y el Pacto Mundial sobre Migración.

Abordaron, además, los retos comunes y los medios de aplicación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, así como las nuevas formas de cooperación internacional, amplía la nota de prensa.

La Celac es un organismo intergubernamental de diálogo y concertación política, fundado en 2010 en la Sesión de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe en Playa del Carmen en México.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también