Juegos Centroamericanos: Cinco medallistas olímpicos de Cuba arriban a Barranquilla

Frederich Cepeda, durante el juego frente al equipo de Australia, en el IV Clásico Mundial de Béisbol, en el estadio Tokio Dome, de la capital de Japón, el 9 de marzo de 2017. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.
Desde este fin de semana la Villa Centroamericana abrió sus puertas para recibir a las diferentes delegaciones que competirán en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Además de las avanzadas de Cuba y Puerto Rico, que ya se encontraban en la Villa, entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo nuevos huéspedes llegaron al complejo residencial.
Sobre las 3:30 a.m., en vuelo chárter arribó a la "Arenosa" una cuantiosa delegación de Cuba, compuesta por 284 personas entre atletas de: béisbol, clavados, baloncesto, tiro, natación, pesas, ráquetbol, sóftbol, tenis de mesa, taekwondo, gimnasia artística, balonmano femenino y hockey en la misma modalidad; además del equipo administrativo y técnico, cuerpo médico y miembros del Comité Olímpico Cubano.
Los medallistas olímpicos que representan a la isla y que ya pisan suelo barranquillero son:
- Frederich Cepeda, béisbol. Oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008.
- Leuris Pupo, tiro. Oro en tiro rápido, Londres 2012.
- Robelis Despaigne, taekwondo. Bronce en los +87 kilos de Londres 2012.
- Eglis De La Cruz, tiro. Bronce en Pekín 2008, en rifle de aire.
- Juan Miguel Rodríguez, tiro. Bronce en tiro al plato, Atenas 2004.
También se encuentran en la Villa deportistas de boxeo, BMX y vela de Guatemala, para un total de 28 representantes de la delegación maya.
De igual forma, los competidores colombianos de vela Santiago Grillo, Esteban Echavarría y Juan Esteban Restrepo, en compañía de Diego Restrepo, de la Federación Colombiana de Vela, se encuentran en la Villa Centroamericana.
Subsedes: Bogotá y Cali
Durante el sábado y el domingo han llegado a la capital colombiana las selecciones de ecuestre de México, Barbados y Cuba.
En Cali se encuentra una comisión conformada por 53 representantes de ciclismo, remo y pentatlón de Cuba.
La ‘Sultana del Valle’ recibe a la pedalista ganadora de medalla de plata en carrera por puntos durante Pekín 2008, Yoanka González, quien se destaca entre la delegación cubana.
Presidente del INDER: "Estamos seguros que vamos a ganar los Juegos Centroamericanos"
- El tiempo: Algunas chubascos y lluvias desde Camagüey hasta Guantánamo
- Fuerte sismo sacude parte de los territorios de Argentina y Chile
- Las 3 del día: Los riesgos de padecer COVID-19 y las noticias del 18 de enero (+ Podcast)
- Ante los retos, trabajar con inteligencia
- Secuelas, una cara no menos peligrosa de la COVID-19: Experiencia e investigaciones en Cuba
- ir a Noticias »
- Santiago de Cuba acaricia boleto a los playoffs, Camagüey en “coma beisbolero”
- SNB 60: Matanzas asegura el tercer lugar en fase clasificatoria
- Koeman: Messi tendrá la última palabra para jugar o no la final de la Supercopa este domingo
- SNB 60: Pinar del Río ya está en la fiesta de los playoffs
- 60 SNB: Pinar del Río a solo un paso de la post-temporada
- ir a Deportes »
felicidades que lo hagan con espiritu y sean aguerridos en cada confrotacion deportiva