Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Francia recibe a los campeones del mundo en los Campos Elíseos (+ Fotos)

| 48 |

La selección francesa de fútbol desfiló por los Campos Elíseos de París este lunes. Foto: AP.

La selección francesa de fútbol desfiló por los Campos Elíseos de París este lunes, en un carnaval del que participaron cientos de miles de fanáticos que festejaban el título mundial obtenido un día antes en Moscú.

Mientras el autobús descubierto de dos pisos avanzaba lentamente hacia el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia, la escuadrilla acrobática de la fuerza aérea sobrevoló la emblemática avenida parisina formando con sus fumígenos la bandera tricolor roja, blanca y azul.

El avión que transporto de regresó a la selección francesa había aterrizado en el aeropuerto Charles de Gaulle, al norte de París. Allí los carros de bomberos del aeropuerto formaron un arco de agua de homenaje bajo el cual pasó lentamente el avión hasta el punto de detención.

El capitán Hugo Lloris, con el trofeo en la mano, y el seleccionador Didier Deschamps salieron los primeros del avión. Fueron recibidos por la ministra de Deportes, Laura Flessel, mientras el personal del aeropuerto cantaba “Merci les Bleus” (Gracias, Bleus).

A partir de esta llegada empezaba una agenda cargada para el equipo campeón del mundo.

En un autobús decorado con dos estrellas y con la mención “Campeón del mundo” se dirigieron hacia los Campos Elíseos. Cerca del Arco del Triunfo, transbordaron otro vehículo con el cual recorrieron la emblemática avenida tal como hicieron hace 20 años, el 13 de julio de 1998, los Bleus campeones del Mundial organizado por Francia.

Este lunes, una multitud con los colores nacionales, azul-blanco-rojo, se reunía de nuevo en el lugar, en un día soleado y caluroso.

“Estamos muy orgullosos de este equipo, ¡son nuestros jugadores!”, se entusiasmaba Priscilla Lagneux, que había llegado al lugar con amigos unas horas antes. “Teníamos que verles y la Copa también”, explica esta mujer de 28 años, que esperaba poder ver de cerca a su jugador favorito, Paul Pogba.

“Tenemos una Francia preciosa. Todo el mundo está contento, todo el mundo es estupendo”, celebraba Anna, de 16 años. “Mi padre me ha cansado tanto con el 98... ¡ahora puedo vivir yo esto!”, sonríe.

Legión de Honor

Los “Bleus” fueron recibidos por el presidente Emmanuel Macron y su esposa en el Palacio del Elíseo. Foto: AFP.

Después del desfile, los “Bleus” fueron recibidos por el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo, donde varios jóvenes estaban invitados a presenciar la recepción oficial, antes de que los jugadores se dirijan al Hotel Crillon, en la plaza de la Concordia, para continuar la fiesta.

Macron, quien estaba acompañado por su esposa Brigitte, pidió a los jugadores “no cambien” porque “este equipo es maravilloso porque es unido”.

Más temprano la presidencia había anunciado que los jugadores serán condecorados, en una fecha a determinar, con la Legión de Honor por los servicios prestados al país, como ya ocurrió con los integrantes de la selección que ganó el Mundial en 1998.

Con su título en Rusia, el equipo, una mezcla de juventud y experiencia en los grandes torneos, demostró que ha superado su derrota en la final de la Eurocopa de 2016 en París.

“Hemos hecho algo increíble, entramos en la historia”, dijo el domingo Antoine Griezmann, autor del segundo gol francés en la final ganada a los croatas.

Uno de los jugadores más esperados en París, además de ‘Grizou’, era sin duda Kylian Mbappé, quien a sus 19 años puede presumir ya de ser campeón del mundo y que acabó Rusia 2018 con cuatro tantos. Se convirtió en el segundo goleador más joven en marcar en una final del Mundial después de Pelé, que tocó el cielo del torneo en 1958.

Celebración en los Campos Elíseos de la selección francesa de fútbol. Foto: Reuters.

Aficionados encima de una estatua durante las celebraciones con la selección de fútbol tras haber ganado el Mundial de Rusia. Foto: EFE.

Los colores de la bandera francesa sobre el Arco del Triunfo a la llegada de los jugadores de la selección francesa de fútbol a los Campos Elíseos tras proclamarse campeones del mundo. Foto: AFP.

Varane sujeta el trofeo de campeones del mundo en la celebración junto a sus compañeros de selección. Foto: EFE.

Los aficionados dan la bienvenida a la selección de fútbol francesa tras proclamarse campeones del mundo en Rusia. Foto: AFP.

Cazas franceses colorean el cielo con los colores de la bandera de Francia sobrevolando los Campos Elíseos donde esperan los aficionados. Foto: AFP.

Los jets de la Patrouille de France colorean el cielo con la bandera nacional sobre los Campos Elíseos mientras los aficionados dan la bienvenida a los jugadores de la selección francesa de fútbol. Foto: AFP.

Aficionados en la plaza de la Concordia de París esperan la llegada de los jugadores. Foto: AFP.

Los jugadores de la selección francesa saludan a los aficionados desde un autobús descapotable. Foto: AFP.

Un niño sujeta una réplica de la Copa del Mundo en los Campos Elíseos mientras la afición espera la llegada de los jugadores. Foto: AFP.

Los jugadores celebran el título con los aficionados desde lo alto de un autobús que recorrerá las calles parisinas hasta los Campos Elíseos. Foto: AFP.

Antoine Griezmann celebra al salir del avión junto a sus compañeros tras llegar de Moscú después de ganar el Mundial de Rusia. Foto: AP.

Este lunes, una multitud con los colores nacionales, azul-blanco-rojo, se reunió para recibir a los campeones. Foto: AFP.

La escuadrilla acrobática de la fuerza aérea sobrevoló la emblemática avenida parisina formando con sus fumígenos la bandera tricolor. Foto: AFP.

(Con información de AFP)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Viva la Paz y la Amistad entre los Pueblos!!!!

  • Cadillac dijo:

    tremendor ecibimiento, gran jubilo y felicidadad FRANCIA CAMPEON DEL MUNDO !

  • Carlos Manuel dijo:

    Felicidades para el equipo y pueblo franceses! merecido este campeonato.

    Los españoles deben estar!!!!!!! al final hay que entenderlos, ellos creen que no hay más futbol en el planeta que el de ellos,

    Posiblemente la TV española no habló ni una palabra de esta victoria francesa.

  • Cadillac dijo:

    el recibimiento a los croatas fue tmabien apoteosico en su pais.

  • Chikungunya dijo:

    Merecido recibimiento a los campeones del mundo.

  • Carlos de Alamar. dijo:

    Felicidades campeones se lo merecen, un reinado que pinta para largo teniendo en cuenta la edad de los campeones.

    • kazekage dijo:

      No crero que sea para tan largo el reinado, para el otro mundial muchos de estos no estaran o tendran 31-32 años ejemplo, Kante, Griezman, Pogba, Matuidi, Giroud, Lloris, tendran que formar un nuevo equipo, con Mbappe a la cabeza.

      • ALEJO dijo:

        Los jugadores franceses podran ser hijos de inmigrantes pero futbolisticamente donde se formaron,crecieron,entrenaron,y triunfaron fue en las canchas de francia

  • Kamilo dijo:

    Mejor digamos,Francia recibe a los campeones africanos en París,los franceses sin ese grupo de 12 africanos no hubiera ni clasificado en la primera ronda

    • Raisa dijo:

      Usted no sabe que como USA Francia es un pais multi nacional, que muchos de esos son nacidos en Francia? Que falta de conocimientos...

    • Sandy dijo:

      De acuerdo contigo, lastima que los paises latinos no se alientan de los africanos.

      • Sergio dijo:

        Quieres decir que Teófilo Stevenson Lawrence, hijo de emigrantes JAMICANOS, no era CUBANO, le pregunto?.

        Saludos,

    • Kmilo dijo:

      Pero son los CAMPEONES DEL MUNDO y basta de criticarlos.
      ¿Cual es tú equipo y que hizo?

      • Sandy dijo:

        Europa es una potencia en el Futbol porque se alimentan de muchos emigrantes. america le va costar ganar un mundial por mucho.

    • CAPITAN #4 dijo:

      no sabes de que palo agarrarte PARA CRITICAR,,,, porque si no lo sabes ALEMANIA en 2014 gano con mas del 50% de su plantilla hijos de emigrantes de toda parete de EUROPA y AFRICA, IGUAIN es de origen FRANCES por si le vaz a ARGENTINA, STERLING es de origen JAMAICANO , BELGICA mejor no hablar , MARIO FERNANDEZ de RUSIA es brasileno, DIEGO COSTA es tambien brasileno, y hay muchos mas ,,,,, debes ser MESSISTA PURO,,,,,,

    • Anti-depresivos dijo:

      Aguafiestas! tú no tienes alegría dentro de tí?

    • KIMOXXX dijo:

      Eso se llama envidia, la mayoría de esos que tu mencionas tienen ascendencia pero son Franceses: Kanté, Sidibé y Dembelé(Mali), Mbappé (Camerún), Pogbá (Guinea) Matudi (Angola), Tolisso (Togo), Kimpembé (Haití y El Congo), N´zonzi (El Congo), Mendy (Senegal), Fekir (Argelia), Aréola (Filipinas), Umtiti (nacido en Camerún pero es campion U-20 con la seleccion Francesa, o sea se creo futbolisticamente en Francia), Mandada(El Congo)..... Si analizas un pokito te darás cuenta de que sólo Umtiti y Mandanda son nacidos en otro país, además del dato que te dí de Umtiti de la U-20 y Mandanda ni un (1) minuto jugó.

      Repito: ENVIDIA

      Saludos

      • RG dijo:

        Llama la atencion la proporcion entre la poblacion inmigrante francesa y el % de futbolistas franceses de origen inmigrante: 6.8 % el primero y 78,3 % el segundo. Nada que hablar. Africa campeon del mundo Russia 2018. Los paises con jugadores puros puros de su nacion como Brasil, Cracia o Argentina, sobre todo Brasil con ese futbol magnifico, todos de origen brasileño, son los que saben jugar futbol de verdad y si se enfrentaban a Francia la iban a apabullar, lo que se salvaron los franceces por la suerte que tuvieron los "belgas", y estos con su poblacion inmigrante que representa el 12.1% y sus futbolistas el 47.8 %. Pero nada como los "Africences" o "Francanos".

  • Williams dijo:

    Llama la atención en la segunda foto como los que la encabezan son los claritos, mientras los negritos están al fondo, casi no salen en la foto. Este mundo no cambia.

    • Yamilet González Becerra dijo:

      Las personas ven lo que quieren ver, a lo mejor usted tenga razón, a lo mejor no...

    • Alheli dijo:

      Yo solo veo SERES HUMANOS no colores... Y por si no se ha dado cuenta, los que estan atras o son los mas altos, o estan parados en un escalon SUPERIOR a aquellos a quienes usted identifica como los 'mas claritos'... Las personas normales hacen eso cuando se toman una foto en grupo: Se colocan de forma tal que las caras de todos se puedan ver, y esto en general se logra colocando a los MAS PEQUENOS delante, sean blancos o negros. Pero por supuesto, cada cual razona de acuerdo a su propia mentalidad.

    • AlejandroGR dijo:

      La verdad que no me percate de ese detalle, tuve que ir a ver la foto otra vez... No creo que sea esa la intencion... Sl2...

    • Miron dijo:

      Todos los que han comentado tienen razon, pero hay mensajes muy subliminales que no se pueden obviar

  • Radical dijo:

    Felicidades a los campeones!!

  • Karl dijo:

    Creo que llegamos al final del mundial,todo un exito, tanto para rusia como para Francia el nuevo Campeon,merece una gran felicitacion nuestra television por la cobertura que dio, creo que es uno o el unico pais que trasmitio TODOS LOS JUEGOS,un mundial que para mi criterio ha sido el mejor de todos los tiempos, en organizacion, estadios, partidos,jugadores ,VAR, etc,como el Sol que aunque brilla tiene manchas si creo decir dos que aunque no empañaron la fiesta si tenemos que tener en cuenta, la primera y fuera de programa, la lluvia , que llego en el momento de la premiacion y no se pudo ver con plenitud ese memorable momento y otro caballeros, nuestros narradores deportivos, que mal estuvieron ( los cuatro), deben de mejorar, estoy de acuerdo con lo que dijo Taladrid, parecia un mundial de equipos profesionales y no de paises, hasta los absurdos datos estasdisticos, que si el Barcelona o el Madrid tenian tantos tantos,que si tal jugador de tal equipo y se iban en muelas que no tenian nada que ver con el partido que se estaba desarrollando en el terreno y en muchos casos con jugadas polemicas y ellos contanto las historias de los jugadores que no les importa a nadie, creo que Reinier en lo fundamental es un conocedor del futbol, no lo dude nadie, pero que deje esas coas y expresiones, si sabe tanto del deporte que publique un libro, pero por favor que narre el partido y Sergio que no cometa tanto errores, parece que esta en las nube, da falta que no existe, jugadas que no pasan, por favor ponganse a la altura de esa actividad que fue grande, nuestra TV y prensa felicitaciones de un millon.SIGAN ASI.......

  • FGH dijo:

    Los demas perdieron con dignidad y defendiendo su propia camiseta equipos puros,si acaso uno o dos extranjeros,ese equipo se debio llamar Africa mia para mi es una victoria pirrica

  • Kurios dijo:

    Que gosen ahora q en Qatar los coje la maldicion del campeon XD

    • El_Isabelino dijo:

      ojala y no es feo ver que el campeón no avance!!!

    • Yamilet González Becerra dijo:

      Tú le ibas a Alemania....

      • ALEJO dijo:

        la envidia es asi

  • Merci les Bleus! dijo:

    Qué gran equipo qué lindo Mundial han dado, mi favorito Mbappé un chico muy humilde que ha sabido crecerse y luchar muy duro por sus sueños, felicitaciones y mucha buena suerte!
    Qué hermoso recibimiento! se merecen tanto amor.
    gracias Cubadebate por compartir

  • Dayron dijo:

    Estimado Kamilo.
    Usted me da risa, acaso los Franceses no colonizaron infinidad de países africanos, además de Haití, o una parte de Canadá, eso que usted comenta amigo mío es una justificación, esos africanos son ciudadanos de francia, sería como quitarle el primer título a Italia por tener dentro de su 11 titular a 7 argentinos nacionalizados.

  • por el retrovisor dijo:

    ¿Esa es la 1era dama francesa?, madre mía, madre mía

  • robert87 dijo:

    viendo estas imagenes se me llenas los ojos de lagrimas la verdad , loq ue diera uno por estar en esa celebracion, francia tuviera ya 3 mundiales estuvo tan cerca en el 2006 solo david trezeguet que la estrello al travesaño se equivoco en esa tanda, no estaba para nosotros, oye hay que ver la fase desisiva del torneo como la jugo francia, 4-3 a argentina un partido que estaba 4-2 y super controlado y si apretaban la maquina hubnieran marcado mas, 2-0 a uruguay , mas que controlado el partido, y ahora dicen que si uruguay hubiera tenido a cavani, pero no decian siempre que el tipo que se hechaba el equipo arriba era el luiso , no decian que uruguay en mundiales nunca habia perdido con el luiso en la cancha , todo puras justificaciones, el partido mas dificil fue en semis , los belga se quejan del antifutbol de francia en ese partido, recordarle a eden hazard que en els egundo tiempo tiro de importancia solo el que quedo defrente a hugo lloris, francia tuvo mas oportunidades , la roleta de kylian , el pase a benjamin pavard, la clara de corentin tolliso y muchas mas tuvo francia de que se quejan, y en la final, francia tuvo para marcar por lo menos 6 , dos veces se fue casi solo mbappe y desaprovecho las oportunidades, solamente decir honor a quien honor merece y ese honor solo lo merecne los campeones , allez le blue.

  • daikel*barca dijo:

    felicidades franceces,desde el pricipio con ustedes.

  • Adrián dijo:

    Hace rato un equipo no ganaba un mundial de manera tan categòrica, superando a cada rival en cada partido. Mis elogios a Croacia, pero se vieron superados sin dificultad por una inmensa Francia. A veces algunos marcadores son engañosos dada la superioridad de Francia ante Bèlgica, Argentina y el resto de los contendientes, creo que el partido final fue justo en el juego y elocuente en el marcador. Llegaron los dos mejores equipo del mundial, y el mejor de todos se impuso. Estoy seguro que si el mundial se jugara de nuevo, el resultado serìa el mismo. Allez le bleus!!!

  • AGUSTIN dijo:

    LOS EMIGRENTES AFRICANOS FUERON DETERMINANTES EN ESA VICTORIA.

    • Sergio dijo:

      Los hijos de los emigrantes, que nacieron en Francia, dígalo CORRECTAMENTE.

  • aray dijo:

    espero que un dia no tan lejano cuba pueda avistar a sus hijos en un mundial

  • TrU dijo:

    sea quien sea el ganador al final, sea el pais que sea el campeon, debe ser un bello y magnifico momento, el que su pais reciba asi a sus jugadores, te da la certeza de que lo hiciste bien y lo mas importante que eres un ejemplo para todos, eres su guia, un idolo que por mucho que se haya podido pasar en el camino un momento, una mañana como esta LO SUPERA TODO!!!!!!!!!! no soy la principal fanatica de esta seleccion, pero me alegro de todo lo que lograron....!!!!!!!

  • Sergio dijo:

    Y para acabar con la BOBERIA,,,, DATOS, no OPINION,,

    - 82 jugadores estvuieron en esta COPA que no "NACIERON" en el paíse por el CUAL JUGARON.

    - De los 23 jugadores FRANCESES, sólo 2 no nacieron en FRANCIA, Umtiti en Camerún y Mandandá, en el Congo.

    - 29 jugadores NACIERON en FRANCIA y jugaron por otras selecciones, comenzando por el PIPITA HIGUAIN, que bien pudo jugar por Francia en su momento.

    - Portugal tiene 7 "importados". Rafael Guerreiro, Anthony Lopes y André Silva en Francia, Cedric en Alemania, Pepe en Brasil, WIlliam Carvalho (ahora en el Betis) en Angola y Gelson Martin en Cabo verde

    - MARRUECOS tenía 17 JUGADORES que NO NACIERON en MARRUECOS, 1 en Canadá, 2 en España, 8 en FRANCIA, 5 en Holanda y 1 en Belgica.

    - Túnez tenía 9 jugadores, todos nacidos en Francia.

    - Senegal 9 jugadores nacidos fuera del país, 8 en Francia y 1 en España.

    - Rakitic es Suizo

    - Sterling Jamaicano....

    En resumen, España tenía más jugadores nacidos fuera de España (Rodrigo, Diego Costa y Thiago Alcantara) que Francia. Así que por favor.

    Saludos,

  • chuchi dijo:

    No se puede demeritar la victoria de francia por el origen de sus jugadores. La inmensa mayoría nació en Francia, aunque sean hijos de inmigrantes. Los cubanos descedemos de los españoles y de los africanos y por eso no dejamos de ser cubanos. Aquí nadie es descendiente directo de los aborígenes.

  • robert87 dijo:

    ahora la han cogido con eso, esos 16 jugadores que ustedes dicen o hablan son franceses, todos nacieron en francia, los padres son los que son inmigrantes, solo tres jugadores no nacieron en francia, umtiti, mandanda y lemar, los otros todos franceses , que celebre africa dicen , lo dicen con una ironia que la verdad molesta.

  • Miguel dijo:

    Todos esos africanos nacieron en Francia muchos. tienen doble nacionalidad pero son mas frnaceses que napoleon, no tergiversen
    allez les bleus.....

  • Yordan dijo:

    Se ganaron el titulo con mucho orgullo y pasion, buen mundial...

  • jcarlosf dijo:

    aray, revisa la historia porque ya Cuba lo hizo en 1938. Lo que necesitamos es volver a participar.

    • Sergio dijo:

      Cuba fue INVITADA a ese MUNDIAL después de las renuncias de muchos equipos, y a la situación de muchos países en europa, como Austria, que aún habiendo calsificado, no pudo asistir después de la anexión por la Alemania hitleriana.

      Por derecho PROPIO, aún no ha ido a ningún MUNDIAL. Por cierto Cuba realizaó muy buen papel en aquel mundial, llegando hasta los 4tos. de final, después de eliminar a Rumanía. En 4tos, perdieron 8-0 vs Suecia.

      Saludos,

  • MCT dijo:

    Gracias al continente africano pueden levantar esa copa, a los africanos agradezcan!!!!

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también