Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Avión de la aerolínea Ryanair realiza aterrizaje de emergencia: Reportan 33 heridos

| 22 |

Foto Refencial Getty Images

Un total de 33 personas han sido atendidas en hospitales alemanes después de que un avión de la aerolínea de bajo coste Ryanair cayese unos 9.000 metros y realizase un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Frankfurt-Hahn, según ha informado este sábado la Policía Federal alemana.

El avión, con el código FR7312, cubría el viernes por la tarde la ruta entre Dublín y la ciudad croata de Zadar con 189 pasajeros a bordo cuando sufrió una "repentina caída de la presión" en la cabina que forzó la maniobra de emergencia, informó un portavoz de Ryanair.

"Los pasajeros se quejaron de dolores de cabeza y oídos y sufrían náuseas", aseguró un portavoz de la Policía Federal, que reconoció que a algunos les sangraban los oídos.

Algunos ya han sido dados de alta, según medios alemanes, mientras otros permanecen aún ingresados.

La página web Flightradar24, que sigue a tiempo real la posición de hasta 20.000 vuelos diarios en todo el mundo, registró un desplome del aparato afectado desde por encima de los 12.000 metros de altura hasta los 3.000.

La compañía aérea no ha comunicado aún la causa de la pérdida de presión en la cabina.

Un avión de sustitución ha completado este sábado desde el aeropuerto de Frankfurt-Hahn la ruta interrumpida hasta Zadar, aunque entre el pasaje faltaban muchos pasajeros, además de los que aún se encuentran hospitalizados.

(Con información de Público)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Virgen dijo:

    Por Dios que es lo que está pasando con los aviones??, no escampa, es uno detrás de otro, menos mal que felizmente en este caso no hubo perdida de vidas humanas, no obstante me imagino el desesperante momento para los pasajeros y tripulación que iban a bordo de la nave ..... mejor sin comentarios.

    • Turbidez del Timol dijo:

      Virgen: Problemas con los aviones suceden todos los meses, a veces mas frecuentemente o con mas de un avion y suceden en todos lados. Lo que pasa es que antes aqui no se daban noticias.

  • Eduardo González S. dijo:

    No se trató de un "desplome", sino de un descenso lo más urgente posible hasta las capas de la atmósfera donde la presencia de oxígeno es mayor y las personas pueden respirar más o menos con normalidad. Esto es lo que hay que hacer cuando el avión se deshermetiza, que fue lo que sucedió. Bien por la tripulación.

    • César Tomás Benítez dijo:

      Una adecuada aclaración de Eduardo, experimentado ex piloto de aviones jet de combate y toda una enciclopedia en asuntos de aviación, concuerdo con el y fue una adecuada acción de la tripulación de RYANAIR, en este caso es lo indicado lo que hicieron

  • sarahirc79 dijo:

    el co-piloto estaba fumando un cigarrillo electronico,esa es la causa

  • MaritzaCR dijo:

    Mi dios que susto, yo creo que si no es para viajar a otros países no monto mas avión, en agosto pasado cuando venía de Santiago de cuba el avión en que veníamos descendió de momentos también, dicen que había turbulencias, algo así, yo lo único que sé es que mi corazón casi se paralizo, yo pensé en mi hija que venía a mi lado y nos abrazábamos esperando que no volviera hacer aquel bajón de momento , hasta que no llegamos aquí a la Habana no pude ni pegar un ojo, pobre los del accidente de aquí de la habana que mal la deben de haber pasado hasta el desenlace final. Y que suerte los de este avión que pudieron terminar bastante bien, lo del sangrado de los oídos se cura y las demás lesiones psicologías también.

  • Jose R Oro dijo:

    Algo espantoso! Tambien ocurrio una descompresion el martes pasado en un vuelo de Air China. En ambos casos Raynair y Air China los aviones eran Boeing 737

    • Lourdes dijo:

      Que bueno leerlo otra vez, estimado Oro! Aunque se quedo corto en su comentario esta vez, usualmente leemos extensos "tratados" sobre cualquier cosa,........... esta vez me quede con deseos de leer algo sobre la aviacion de pasajeros y si es en dos o tres partes mejor, verdad? Por Dios!
      Saludos desde Santa Clara.

  • kira dijo:

    Eso indica que al aviación , ya no se puede considerar el transporte más seguro

    • morpheuz dijo:

      Hay un dicho que dice que una golondrina no hace verano.

      En el 2017 se calcula que hubo 36.8 millones de vuelos, lo que da una media de más de 100 000 vuelos diarios. ¿Cuántos sufrieron algún accidente grave? Para el 2018 se pronostican 39 millones. Haga el mismo análisis para cada medio de transporte y verá.

      • kendry dijo:

        La probabilidad d un accidente aereo es una, en 1 millon mas menos, asi q saquen uds sus propias conclusiones,y el boeing 737 ha sido la aeronave mas vendida q creen? q no va ser la q mas accidente tenga.¿? pues claro...

  • Punto G dijo:

    k horror, no soporto ni escuchar estas noticias. hojala k todos los afectados se recuperen pronto

  • Juanka dijo:

    Es increíble cómo una persona puede llegar a una conclusión como esa de Kira sin más fundamento que un par de accidentes que, por cierto, ocurren constantemente. Lo cierto es que parece que, desde el punto de vista probabilistico, ese aserto sigue siendo admitido así.

  • Cadillac dijo:

    fue und escenso de emergencia, no un desplome ni nada de eso.

  • Benjamin Marcheco Acuña dijo:

    EL medio más seguro en realidad no es el avión; es el tren. las probabilidades de accidentes de tren son muuuucho menores que la de aviones, y la posibilidad de supervivencia mucho más alta

  • Bel dijo:

    y Por que no han dado mas informacion sobre la salud de Mailen

  • Eduardo Santabaya dijo:

    gran maniobra del piloto, evitó una segura muerte por hipoxia de todos. Es habitual, seguramente era una pérdida de presurización muy chica de esas que no las detectan los sistemas que deberían desplegar las máscaras de oxígeno. De no haberla hecho hubieran terminado como los de Malaysia que se fueron al medio del Índico

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Con algo similar a esa caída se logra crear el ambiente a bordo para "flotar", tal como se hace en la Estación Orbital Internacional.
    Reacción exacta de la tripulación al mando de la aeronave. Eso es lo que dice el librito. No perdieron tiempo.
    Pienso que de todas formas, las máscaras de oxígeno sí se desplegaron....

  • Dionides Moreno dijo:

    Pienso que la tripulación actuó bien, pues eso es lo que dicen los procedimientos que en en esos casos hay que hacer.

  • miguelito dijo:

    EL DIA QUE UD VUELE POR RYANAIR, SABRA EL PORQUE PUEDEN SUCEDER ESTAS COSAS.
    ES UNA LINEA DE BAJO COSTO Y VUELA TODA EUROPA. TIENE MILES DE AVIONES. SON COMO OMNIBUS AEREOS. NO HAY RESERVA DE ASIENTOS, TE MONTAS Y TE ACOMODAS DONDE TU QUIERAS. LA SUERTE ES QUE SON VUELOS CORTOS, PERO AHI ESTA EL PELIGRO. DE TODAS FORMAS SIGUE SIENDO EL MEDIO DE TRANSPORTE MAS SEGURO Y ESTE EL MAS BARATO, QUE SEGUN DICEN......... SALE CARO AL FINAL.

  • EDT dijo:

    Realmente creen q el avion no es el transporte mas seguro yo soy fanatico de los aviones y
    aunque ahora mismo se cayeran todos y quedara uno solo en el mundo no dejaria de montarme en el por cierto el boeing 737 es un avion de gama baja de mas de 50 años aunque se siguen fabricando modelos actualmente es uno de los mas seguros y de los mas vendidos, como todo con el uso se estropea busquen el accidente aereo que ocurrio con el vuelo 123 de JapanAirlines y esto con el factor humano conlleva a dichas catastrofes aereas

  • marco graviel mojica dijo:

    Buenos días, el caso es que nunca desde la creación de la aviación tanta comercial, guerra y hasta la llamada no tripulada han existido situación de aterrizajes forzoso, caídas de aviones etc, lo que sí puedo confirmar que desde los sucesos acontecidos el 18 de mayo la prensa en cuba a tenido más participación en estas noticias. MI PREGUNTA cuánto más hay que esperar para tener los resultados del desastre y doloroso accidente del día 18 de mayo.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también