Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

¡Feliz día, compatriotas!

| 4 |

Felicitaciones a los niños cubanos a propósito de este tercer domingo del mes de julio, que es su día. Foto: ACN

Felicitaciones, infinidad de besos y un abrazo inmenso en el que quepan todos, trasmitió Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, a los niños y adolescentes cubanos, a propósito de este tercer domingo del mes de julio, que es su día.

La también miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas los felicitó por el feliz final del curso escolar 2017-2018, un año académico intenso y con no pocas tensiones derivadas de los fenómenos meteorológicos, que obligaron, incluso, a reajustes en el calendario, planes y programas de estudios y causaron daños a un número importante de escuelas.

A despecho de las adversidades, mucho se hizo y avanzamos, no es el nuestro un pueblo que se deje vencer por las adversidades, y una vez más se pusieron de manifiesto las fortalezas del sistema educacional cubano y las enormes potencialidades con que cuenta el sector, y eso incluye, por supuesto, a nuestros queridos pioneros, expresó a la ACN en exclusiva.

Felicidades, por las tantas alegrías que a diario le dan a este pueblo, que todo lo hace pensando en sus niñas y niños, y en ese porvenir que simbolizan, son y les pertenece, enfatizó.

Esta infancia preparada, que sabe lo que quiere y cómo defender lo que tiene, recompensa los desvelos de quienes soñaron la Patria nueva e hicieron la Revolución, aseguró Ramírez Montero, y habló de los “pinos nuevos” como destinatarios de cada esfuerzo y conquista, pero también como protagonistas de la ingente tarea de construir el futuro.

No han fallado ni traicionarán jamás la confianza de la Revolución, expresada en hechos como aquella consulta del Comandante en Jefe Fidel Castro a los pioneros, el seis de julio de 1974, para decidir la fecha de celebración del Día de los Niños, que desde entonces se festeja cada tercer domingo del mes de julio, recordó.

A disfrutar convida el verano y eso supone juegos, paseos, playa, televisión, pero no olviden a esos grandes amigos que son los libros y en esta jornada tan especial prométanse a sí mismos descubrir algo nuevo cada día, gozar del enorme placer de aprender, añadió en su mensaje a todos los niños cubanos.

(Con información de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana Victoria dijo:

    Feliz día a todos los niños. Este es día muy especial en Cuba de fiestas y alegrías. Disfrútenlo! se lo merecen. Los niños son los que saben querer”José Martí.

  • Roilan Rodríguez Barban dijo:

    Felicidades a todos nuestros niños, que son la esperanza del mundo. Hay que luchar por salvar al mundo para que haya una esperanza para ellos.

  • barbarita dijo:

    FELIZ DÍA DE LOS NIÑOS, ELLOS SON LA ESPERANZA DEL MUNDO, SON LA ALEGRIA DE VIVIR, BESOS A TODOS

  • Eva dijo:

    Feliz día para todos los niños cubanos. Finalizó oficialmente el curso escolar y es la hora de disfrutar unas buenas vacaciones. Fuimos a la actividad central en el parque metropolitano, cientos de niños en un lugar espacioso y de exuberante naturaleza. El concierto de Liuba bellísimo, otras actividades con música animaron la actividad. No obstante consideró que los anfitriones y responsables debieron haber creado mejores condiciones, no tan falta de recursos como de iniciativa y buenos deseos. Falto la limpieza adecuada del anfiteatro sus baños y áreas exteriores, las limpieza y pintura de pérgolas y merenderos y de las áreas donde los propietarios de inflables y otras atracciones que bien caro cobran deberían estar bien ambientados para que los niños disfruten en ambientes agradables. En el parque de aparatos que son gratuitos, muchos rotos, falta de mantenimiento y de pintura. Falto oferta gastronómica, al menos más puntos de venta de agua, refrescos y helados como se garantiza por ejemplo para la feria del libro.
    Iniciativas pueden haber muchas, convocar a jóvenes de la UJC, la FEEM y la FEU para darmantenimiento en saludo a la fecha, podrían hasta recibir retribución por el trabajo qqque realicen o hacer una fiesta para que disfruten los que participaron. Otras iniciativas pudieran ser, lo que no debe permitirse es que de manera triunfalista se diga que los niños disfrutaron su día.Falto más información y divulgación de actividades y lugares, los que si obtuvieron buena ganancia fueron los particulares dueños de equipos e inflables, vendedores de juguetes, etc. A la UJC, la UPC, los gobiernos locales, etc, tengan en cuenta estas cuestiones para la próxima .

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también