Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Rescatados 61 migrantes lanzados al mar Caribe por traficantes de personas

| 16 |

Foto: Twitter.

La Armada colombiana rescató este sábado a 61 migrantes de diferentes países, quienes fueron arrojados a aguas del mar Caribe por traficantes de personas.

Las víctimas fueron obligadas a lanzarse al mar cuando se trasladaban en una embarcación que supuestamente los llevaría hacia Centroamérica, antes de continuar rumbo a Estados Unidos.

Según las autoridades colombianas, los rescatados proceden de Brasil, India, Senegal, Bangladesh y Cuba. En el grupo, además, había cuatro menores y una mujer embarazada.

También se dio a conocer que eran 62 personas las que iban en la travesía y una habría fallecido por inmersión.

El coronel colombiano David Serpa, comandante de la fuerza de tarea contra el narcotráfico, dijo al diario El Tiempo que el acto criminal cometido forma parte del modus operandi de los traficantes de seres humanos.

“Los lanzaron por la borda y algunos de ellos lograron alcanzar la playa; otros, por su parte, permanecieron flotando por varias horas”, relató.

En lo que va de año las autoridades colombianas han rescatado 446 migrantes engañados por coyotes colombianos, habitualmente ligados a las bandas del narcotráfico en el país sudamericano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José P. dijo:

    Eso tiene un nombre, eso se llama "Síndrome del mar Mediterráneo"...

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Prefiero la Sociedad Socisliata, a pesar de las limitaciones. Es una desgracia vivir en paises con sistemas Capaitalistas; miren lo que esta sucediendo en el planeta; muertes, detuccion, asesinatos, guerras, insguriodad; abusos de las autoridades, procesos ilegales,

    • maugrys dijo:

      lea la noticia tambien habian cubanos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Lamentablemente muchas personas no se informan de lo que les puede ocurrir y confian en delincuentes. Por suerte fueron rescatados la mayoria y solo hubo una perdida. mis condolencias a la familia EPD.

  • FLORA dijo:

    "ESO SOLO TIENE UN NOMBRE "ESTAR LOCO Y NO APRECIAR LA VIDA" OJALA LO MENORES Y LA EMBARAZADA NO SEAN CUBANOS, PORQUE LLEVAR A INOCENTES A ESA TREMENDA LOCURA ES UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.

  • senelio ceballos dijo:

    Para Jose P!!!.Copio-pego....Eso tiene un nombre, eso se llama “Síndrome del mar Mediterráneo.......ESO tiene un nombre aun peor...UN ALERTA!!! para los alcones de Guerra de EU, OEA Y OTROS vecinos de Venezuela [ COLOMBIA -por ejemplo]....Aqui en Europa el ..Sindrome del Mediterraneo, son miles y miles...Ud se imagina si estalla un conflicto armado grande entre Colombia -Venezuela...LAS OLAS DE EMBARCACIONES con desplazados seria peor que en el meditarraneo........ LA AMERICA LATINA..Completa seria como una candela en un cannaveral sin control y con vientos Fuertes....Cuando mi generacion era joven en los 60..Una avioneta tiro fosforo y el incendio se propago desde la carretera de CHAMBAS-P.ALEGRE hasta las cercanias de MORON.....Eso seria lo que le espera al mar Caribe....Si los conflictos que hoy padecen LOS NICAS se extiende hasta COLOMBIA-VENEZUELA.

  • andres garcia lopez dijo:

    Foristas como esta el mundo, las nuevas leyes y hay cubanos tontos todavia creyendo en los cantos de sirenas!!!!!1

  • RV dijo:

    Por ningun motivo cometeria tal locura en mi Cuba hay muchas limitaciones, pero nunca la abandonaria, no hay otro pais con la seguridad y el respaldo al pueblo por nuestro Gobierno, mi familia nunca se acostado con hambre y vivimos de salarios, ojala que no halla ningun cubano.

  • manolito1386 dijo:

    Es lamentable q esto pase, no justifico lo que hacen muchos de los nuestros vendiendo todo para salir hacia otros países, en muchos casos tropezándose hasta con la muerte aunque si mencionare como problemática cubana, la falta de vivienda y dificultades del transporte sumado las alimenticias, no es que no halla, es que se dificulta no seamos ciegos estos talones de Aquiles son una debilidad muy fuerte para nuestro estado, sin hablar del envejecimiento acelerado de allí el éxodo y por consiguiente Cubanos migrando a como dé lugar ………….

  • joloro dijo:

    Que noticias más lamentables,las relacionadas con el trafico humano.Criminales que lucran con los que se dejan deslumbrar por los falsos brillos del Primer Mundo.Los gobiernos tienen que tomar medidas más efectivas y crudas con los que organizan y participan en este negocio criminal,incluyendo los que se dejan engañar.Lo mas efectivo seria atacar las causas de la emigración,pero ese es un asunto bien complejo que se escapa de la realidad inmediata.Pero se require frenar estos deesastres.

  • sobrio dijo:

    Solo le puedo cuestionar a los cubanos el porque de semejante imprudencia. Con lo que se explica e informa en nuestro pais acerca de los aberrados procederes y abusos cometidos por parte de las mafias hacia los migrantes. Eso se llama no quererse la vida y arriesgar todo por nada. No se el porciento pero estoy casi seguro que los que utilizan esa via casi en su totalidad si han logrado llegar a su destino ha sido de puro milagro y no sin antes ser abusado de alguna forma. Y si pones en ese riesgo la vida de un menor se merece un buen castigo.

  • ALINA dijo:

    Ojalá capturen a los responsables y descubran a dicha red ( una menos de tantas) , podrán poner el nombre de los cubanos y cuantos?
    Que horror ..............

  • sofi dijo:

    Que barbarie… nadie lo pudo frenar?... no hay justicia para que se le aplique a esta personas… que culpa tiene esos animalitos… que horror..

  • rafael g dijo:

    todabia hay ignorante que escuchan canto de sirena y despues ocurren estas desgracias esos cubanos que necesidad tenian de pasar por esos momentos ,ya que aqui nadie los persigues para matarlos como ocurren en otros paises

  • Con criterio propio dijo:

    Esto tiene otro nombre: irresponsabilidad con 4 menores, irresponsabilidad de una embarazada, si usted no conoce a esas personas y en una embarcación "multinacional" qué hace usted como peticionario de "asilo político", porque sería la única forma de poder entrar a ese país. No se si vale la pena opinar algo en este sentido.

  • yohanka dijo:

    Y todavia hay personas dejandose engañar y asesinar por todos estos inescrupulosos mira que se ven casos en el mundo y seguimos en lo mismo ,dice un dicho que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también