Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Álvaro Torres, por segunda vez en Holguín

En este artículo: Cuba, Cultura, Egrem, Holguín, Música
| 27 |

Álvaro Torres en el Estadio 5 de Septiembre de Cienfuegos, en 2014. Foto: Modesto Gutiérrez / ACN

El próximo 20 de julio, como parte de la gira que realiza en Cuba, para promocionar su primer disco realizado con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el cantautor salvadoreño Álvaro Torres se presentará nuevamente en la provincia de Holguín.

El fonograma, el pionero con el que la empresa representa a un artista extranjero, aúna populares canciones del intérprete como Chiquita mía, Nada se compara contigo, Espacios vacíos, Mi verdadero amor, Yo te seguiré queriendo, y Todo se paga.

Los prestigiosos músicos cubanos Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Pancho Céspedes, Isaac Delgado, el Septeto Santiaguero, Leoni Torres, el dúo Buena Fe y el Buena Vista Social Club se unieron al salvadoreño en esta producción. También los coros Diminuto y Entrevoces y la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Varadero, Cienfuegos, Granma y Santiago de Cuba son otros territorios que recibirán la música del afamado intérprete, quien se hará acompañar en esta gira, auspiciada por la EGREM, del joven músico cubano Juan Guillermo (JG).

Andrés Cayón Inciarte, jefe de programación y ventas de la EGREM en Holguín, expuso en conferencia de prensa que aún no se ha precisado el escenario donde se presentará el artista.

Sostuvo que hasta el momento es el Centro Cultural Bariay el escenario previsto, mas se valoran otras opciones de instalaciones que puedan acoger a más personas debido al alto nivel de convocatoria del intérprete.

Esta es la segunda vez que Álvaro Torres se presenta en Holguín, pues el 16 de julio de 2015 ofreció el primero de los dos conciertos realizados en el Estadio Mayor General Calixto García, con el que concluyó su primera gira por Cuba iniciada en La Habana en diciembre de 2013.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felix b dijo:

    ay mama como deben estar los guajiros esos que no les cabe un alpiste

    • Omar Prado Martínez. dijo:

      Señor Felix b. o como se haga nombrar, es usted muy irrespetuoso, aprenda a respetar y a valorar; esas personas que usted hace llamar guajiros, como algo despectivo, como nos nombran y tratan de hacer ver a todos los orientales, porque yo lo soy también; somos trabajadores, con grandes conocimientos en las diferentes ramas laborales, honrados y conocedores de la cultura; sabemos diferenciar lo bueno de lo mediocre, como es usted con su comentario. Y le comento, yo no soy de Holguín, pero se respetar y agradecer.

    • Ernesto dijo:

      Sea un poco mas educado y no ofenda que como dice el dicho *todo el mundo tiene un pariente en el campo*. Quisiera usted vivir en holguin tierra linda, a saber de donde salio usted….

    • Holguinera dijo:

      Que comentario tan bonito, seria entrar en tu vulgaridad contestarte como te mereces, pero para que gastar tiempo en tan semejante bicho de esta jungla.
      Pero seguro se te cae la baba con Gente de Zona.

    • Observadora dijo:

      Que comentario tan desagradable el suyo, imagino que toda su familia es citadina y ni asomo de alguno en provincias orientales. Imagino que si, que están muy felices porque Alvaro Torres los considera un público maravilloso, al punto de regresar por 2da ocasión.

    • Johnny dijo:

      que pobreza en su comentario Félix y además xenofóbico, edúquese lo más que pueda para que este a la altura de la mayoría que publica en este sitio

    • sorry for you dijo:

      felix b

      a quien usted se refiere con es frase suya “ay mama como deben estar los guajiros esos que no les cabe un alpiste” a todos los cubanos o solamente a ti, porque que yo sepa todos vivimos en cuba y todos somos cubanos, o es que me disculpas por estas palabras “rasista con los los orientales por que vivas en no se donde” sin mas espero que pienses las cosas antes.

    • Roger dijo:

      Que agradable lo del concierto de Álvaro Torres en Holguín, excelente artista, al contrario suyo félix b, que solo evidencia un regionalismo barato y bochornoso de sus hermanos, la decencia, el respeto y otros valores positivos son inherentes a las buenas personas sean de zonas rurales o urbanas, que en nuestro país son bastantes

    • Virgen dijo:

      DE DONDE ES USTED FELIX?????

    • virgen dijo:

      Felix posiblemente seas mas Oriental que cualquiera de nosotros, y lo digo con orgullo porque soy nacida y criada en Santiago de Cuba, pues tengo entendido que algunos orientales emigrantes para ” la capital” que es ” La Habana” porque lo demas son ”áreas verdes”, precisamente son los que mas se discriminan y cuando solo llevan dias o meses alli se creen mas habaneros que los nacidos en occidente, que te parece???

    • jorge l Rodriguez Aguilera dijo:

      no t preocupes felix y disfruta tu capasidad

  • rosita dijo:

    Sueño con poder estar en un concierto con Alvaro Torres.Me gusta tanto su musica que su nombre se lo puse a mi hijo varon.Por que no viene a un concierto a Santa Clara

  • Oscar dijo:

    Avisen a Antolín el Pichón !

  • danay dijo:

    Oye felix y de donde tu eres mi corazon seguro que de donde el diablo dio el ultimo grito,talvez tengas el yarey en los pies todavia y estas hablando de lo demas,conoces a holguin,conoces las calles rectas de mi provincia, has ido al mirador de mayabe has visto al burro, seguro que no porque mas burro que tu no debe haber nadie.

    • Holguinera dijo:

      Me gusta tu punto de vista diste en el clavo. A todos los que nos visitan le respetamos y queremos sean de cualquier provincia o nación.
      Estamos preparados igual que en Santiago que son sumamente solidarios y afectuosos, con todos los que los visitan.

    • Saydy dijo:

      danay, se te olvidó hablarle a este civilizado, la belleza que se contempla desde nuestra Loma de la Cruz, de las Romerías de Mayo, de el dia de la Cultura, del Cine Pobre en nuestra bella Gibara, del polo turístico de Guardalavaca, en fin, de la elegancia de nuestra provincia como dice Manolito Simonet.

  • henry dijo:

    Felix b, somos guajiros pero eres del pueblo con poca educación, poca ética y por supuesto se nota bajo nivel cultural. Bienvenido por segunda vez a la ciudad de los parques Alvaro Torres.

  • La Dura dijo:

    Da la gran casualidad que esos guajiros como tu dices son los que tendran el privilegio de disfutar del concierto de Alvaro Torres o que se piensan que todo debe ser en La Habana , los demas tambien tienen derecho ,y hace poco tuvieron el placer de estar con Laura Paussini, y guajiros o no todos somos cubanos.

  • Renny HLG dijo:

    Y de donde tu eres Felix b que osas decirnos guajiros a los holguineros?

  • Anita dijo:

    Desde que se dieron a conocer sus primeras canciones en Cuba yo era fans de Alvaro Torres, cuando vino a Cienfuegos estaba emocionada de que iba a verlo en vivo y resultó ser en un mes muy frío y yo estaba ingresada con una crisis de asma en el hospital, cuanto sufrí por no poder estar ahí en el estadio ese día y escuchar sus canciones que tantos recuerdos lindos me traen. Ojalá regrese a Cienfuegos y pueda disfrutar de su concierto, sería una deuda saldada.

  • Odalis dijo:

    Excelente, los artistas famosos están rompiendo el bloqueo de EU a nuestro país, nada impide ya que muchos opten por visitar nuestra linda y solidaria isla; nuestro pueblo se merece mucho tenerlos con su música y a cambio brindarle todo el amor, cariño y respeto que merecen, ya que están arraigados entre los cubanos, en este caso por la linda época de los 60 y 70, que se transformaron en ídolos musicales, nada que ver con el reguetón y otros géneros mal echos y de moda en los días que corren. Necesitamos resaltar en la música y otras artes el amor, la ternura, el respeto en especial hacia nosotras las mujeres, la sencillez, honestidad y otros muchos valores humanos que están siendo pisoteados y olvidados en la actualidad. Bienvenido Alvaro Torres y su arte. Lo queremos mucho los cubanos (as) de nuestra generación.

  • Raúl dijo:

    ¿A que se debe que repita en lugares donde ya estuvo? ¿Y el resto de las provincias? ¿Será tema de presupuestos o de influencias? Considero que es todos los casos la convocatoria sería masiva.

    • felix b dijo:

      rauly,

      lo van a seguir poniendo no te preocupes , siempre sera de camaguey para alla que es donde tiene publico porque ya ni en su pais de origen lo ponen ,suerte que a los orientales todavia les gusta, ahora empezara a dar giras nacionales con yomil y dany

  • Yendry dijo:

    Tuve el maravilloso placer de estar en su primer concierto en el 2015, y este no pienso perdermelo. que empiecen a vender las entradas

  • tunero2018 dijo:

    Cuando les tocara a los tuneros ver a este famoso cantante que por cierto en uno de los primeros lugares que se escucho en la radio fue aqui en Las Tunas con ACARICIAME lo que por error se decia Alvaro Cortés ,pero luego se rectificó y DE PUNTA A PUNTA ,YO TE SEGUIRE QUERIENDO Y AMOR QUE MATA fueron SUPEREXITOS entre mil 986 y mil 988 , entonces creo que LAS TUNAS se merece un Concierto de ALVARO TORRES ,o tendremos que viajar a la provincias vecinas con lo dificil que está el Transporte,¿?

  • leo 82 dijo:

    ha dio mio asi conoci con sus musica mi primer amor Yoandris Verdecia Tamayo elo amor de mi vida

  • Miriam dijo:

    Buenos dias, por qué Alvaro Torres no viene a cantar a Ciego de Avila, o es que se olvidaron de nuestra provincia, porque creo que todos tenemos derecho a poder disfrutar de esos bellos conciertos, el que ofreció en Camaguey no lo transmitieron al menos por la televisión, por favor acuerdense de los avileños.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también