Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Secretario General de la CTC culminó visita a Vietnam

| 3 |

El dirigente cubano manifestó que la alta distinción reconoce las contribuciones de la CGTV al desarrollo de las relaciones bilaterales. Foto:EmbaCuba Vietnam

El miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte De Nacimiento, culminó una exitosa visita de trabajo a Vietnam, durante la cual confirió la Orden de la Amistad del Consejo de Estado cubano a la Confederación General del Trabajo de Vietnam (CGTV).

El dirigente cubano manifestó que la alta distinción reconoce las contribuciones de la CGTV al desarrollo de las relaciones bilaterales y que constituye para esa organización un nuevo compromiso de cooperación y solidaridad con la clase obrera y el pueblo cubano.

Al recibir la Orden, el presidente de la CGTV, Bui Van Cuong, destacó la amistad y cooperación entre los dos pueblos como base para el desarrollo de los nexos sindicales a todos los niveles.

Ambas delegaciones intercambiaron sobre los empeños económicos y sociales de sus países y abogaron por compartir sus experiencias en el sector laboral para afianzar las relaciones binacionales en beneficio común.

Los líderes sindicales se comprometieron a enviar delegaciones para participar en los próximos congresos de la CTC y la CGTV, a celebrarse en 2019 y finales de 2018 respectivamente.

Durante su encuentro con Truong Thi Mai, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam y jefa del Departamento de Movilización de Masas del Comité Central de ese órgano político, la anfitriona afirmó que el pueblo vietnamita estará siempre hombro con hombro con los hermanos cubanos para que sus relaciones de amistad y cooperación sigan avanzando.

La también presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba reiteró el respaldo del Partido Comunista y el Estado del país indochino al proceso de actualización del modelo de desarrollo socioeconómico que acomete el país caribeño.

Guilarte de Nacimiento se entrevistó con el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Uong Chu Luu, quien enfatizó que Vietnam y Cuba son países con una amistad fraternal, unidos por similitudes históricas y tradiciones de lucha por la independencia y la libertad.

El Secretario General de la CTC colocó una ofrenda floral ante el busto de José Martí en el parque de Hanoi que lleva su nombre, y rindió homenaje a los mártires de Vietnam en el monumento Bac Son.
El dirigente cubano sostuvo, asimismo, encuentros con autoridades partidistas y dirigentes sindicales de las provincias de Ha Nam y Ninh Binh.

(CubaMinrex-EmbaCuba Vietnam)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elena dijo:

    Continua la CTC dando muestras de solidaridad y hermandad con otras naciones del mundo, creo que este intercambio nos demuestra el reconocimiento que ha venido alcanzando la organización de todos los trabajadores cubanos, saludos a nuestro secretario general y que se sigan ampliando las relaciones con nuestro querido pueblo vietnamita.

  • Sindicato dijo:

    Es bueno salir y coordinar cooperación en materia sindical con China, Vietnam etc, pero también hay que preocuparse por el estimulo a los HÉROES DEL TRABAJO DE LA REPÚBLICA DE CUBA, que no están bien atendido....

    • camino correcto. dijo:

      Sindicato usted sabe que las reservaciones para los trabajadores las suspendimos hace ya un tiempo porque eran gastos, claro que la estimulación de los cuadros administrativos si tenemos que mantenerlas, claro imagínese…. Gracias.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también