Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel en visita de gobierno a la provincia de Matanzas (+ Fotos)

| 54 |

Díaz-Canel con niños en Cayo Ramona, en la Ciénaga de Zapata. Foto: Angélica Paredes / Facebook.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició el miércoles una visita de gobierno a la provincia de Matanzas. El recorrido comenzó en la Ciénaga de Zapata, mayor humedal del Caribe insular y Reserva de la Biosfera.

El primer sitio visitado por Díaz-Canel fue el policlínico de Cayo Ramona, comunidad ubicada a más de 200 kilómetros al sureste de La Habana, el cual cuenta con servicios de urgencia para más de 2 mil 200 habitantes.

“Este es un municipio saludable”, dijo el presidente cubano, a quien autoridades locales comentaron que Ciénaga de Zapata, el mayor y menos poblado municipio del país, registra una tasa de cero mortalidad infantil por cada mil nacidos vivos, y que el policlínico, una extensión del existente en Playa Larga, atiende a siete consultorios del médico de la familia.

Díaz-Canel se interesó por la situación del transporte en la comunidad y dialogó con los habitantes que acudieron a saludarlo.

Marisol Alonso González, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Ciénaga de Zapata, explicó que durante el paso de la tormenta subtropical Alberto, el humedal resultó afectado, y que 298 de las 364 personas damnificadas ya recibieron ayuda.

El presidente cubano también visitó el círculo infantil Florecitas de Abril y la oficina local de trámites, donde sostuvo un ameno intercambio con la población. Además, en el museo de Playa Girón apreció la diferencia abismal entre la Ciénaga antes de 1959 y el desarrollo económico, social y cultural del territorio sureño después del triunfo de la Revolución, mostrada allí en imágenes y documentos.

En el centro de gestión para la reducción de riesgos del consejo popular Playa Larga, Díaz-Canel conoció los estudios para minimizar el impacto de los desastres naturales, y la importancia de esta entidad científica ante los efectos del cambio climático en el humedal. A propósito, llamó a estar bien preparados ante la ocurrencia de esos fenómenos, continuar los estudios de la calidad del drenaje y aprovechar la experiencia ganada.

Elba Rosa Pérez Montoya, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), e Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, acompañan a Díaz-Canel en esta visita de gobierno a Matanzas.

Díaz-Canel también visitará el combinado de cítricos Victoria de Girón, en el municipio de Jagüey Grande, la Empresa Agropecuaria Lenin, en Jovellanos, y otros lugares de interés socioeconómico en la ciudad de Matanzas, que cumplirá en octubre los 325 años de fundada.

Por otra parte, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, recorre desde horas tempranas de este miércoles el puerto de la ciudad cabecera provincial, el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez y otros centros laborales y entidades ubicadas en el norte del territorio matancero.

Según TV Yumurí, en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, Valdés Mesa apreció la ejecución de importantes inversiones como grupos tecnológicos para la Aduana y de atención a los pasajeros. En un recorrido por las instalaciones de esa terminal, se interesó por las vías de acceso a los estados de opinión de los clientes y el comportamiento de los servicios de paquetería.

Igualmente, dialogó con personal médico del área de control de temperatura de pasajeros, y conoció que la UEB ha recibido más de 910 mil pasajeros y Canadá se mantiene como el mercado principal en ese destino.

El presidente cubano visitó el Museo Playa Girón, en el municipio de Ciénaga de Zapata. Foto: Angélica Paredes / Facebook

Díaz-Canel saluda a los matanceros. Foto: Periódico Girón.

El presidente cubano en el círculo infantil Florecitas de Abril. Foto: Periódico Girón.

Foto: Periódico Girón.

 

Foto: Periódico Girón.

Díaz-Canel junto a los matanceros. Foto: Periódico Girón.

(Con información de la ACN, periódico Girón y Radio Rebelde)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roly dijo:

    Nuestro Presidente presente en todas partes, cuando lo haciamos aún en Jamaica ya estaba recorriendo Cienfuegos, ahora en la Cienaga…, bella foto con los niños en Cayo Ramona, ninguno mal vestido y todos lucen muy saludables. Fuerza Presidente.

    • Assembler dijo:

      Exactamente, así es… igual que Fidel, que estaba metido en todos lados. Esa es la cosa, estar junto al pueblo, eso dice mucho de la calidad humana.

      • marlene dijo:

        estoy encantada con mi PRESIDENTE, me parece que FIDEL ESTA VIVO Y JUNTO A EL, es su copia, que bien que lo supo preparar para su ausencia fisica, porque SOMOS FIDEL.

    • sonia dijo:

      Los niños bellos, qué simpatía me causó el niño del pulover rojo, jaja

  • ibrahim dijo:

    Lo esperabamos en Matanzas, ciudad y provincia que amamos y que necesita también de cambios de paradicmas para poder avanzar

    • freddy dijo:

      Esa provincia (Matanzas) necesitas muchos cambios. Desde hace más de 10 años camina como el cangrejo, para atras. La sobra de Varadero le ha hecho mucho daño a la ciudad.

  • Moraima dijo:

    Roly, tiene razón: millones de niños en el mundo están desnutridos, ninguno es cubano. Una imagen vale más que mil palabras.

  • Cristina dijo:

    Nuestro Presidente Díaz -Canel sigue por los caminos de nuestro querido e inolvidable Comandante porque los niños son la esperanza del mundo como acertadamente dijera el Apóstol, por parte nuestra le pedimos una visita sorpresa al Municipio Arroyo Naranjo, por estar desprotegido en ilegalidades en vivienda, último en recibir los productos de la canasta básica, siguen sin educación formal al tratar con el público en comercios, irregularidades en el transporte urbano, etc., pero a pesar de todo con fuertes
    convicciones revolucionarias para apoyarlo siempre.

  • Jesus dijo:

    Esperamos ver reflejado en nuestros bolsillos y nuestro bienestar en los proximos meses
    tan acertada forma de Gobierno.

    • jotab dijo:

      jesus….el asunto no es esperar a que la gestion del presidente engrose nuestros bolsillos, sino poner el hombro, las mentes y las voluntades de todos para impulsar nuestro proyecto social….vemos que miguel hoy esta de traje y corbata representando nuestro intereses en el caribe y unas horas despues nos sorprende en el escambray y luego en la cienaga de zapata en mangas de camisa codo con codo con la gente….el le esta poniendo corazon y alma a su complicado trabajo…nos toca a todos apoyarle desde cada uno de nuestros ambitos….

  • CARLOS dijo:

    HACE FALTA QUE ACABE DE ATERRIZAR EN PINAR PERO CON LA MOCHA BIEN BAJITA.

    • Pepe dijo:

      Si, hace falta que aterrice pero que no le escondan la bola, Aquí en Esparataco, Cienfuegos, surtieron la tienda de productos industriales como nunca se había visto, si llega a venir aquí cree que todo está bien y eso es una mentira, Aquí nos roban y nos engañan, los socios y familliares sacan los productos en sacos por la puerta de atrás y cuando llegan al mostrador casi se acabaron. Y ni se hable de embellecer y recoger basura, todo es un maratón porque viene el Jefe. Lo que hace falta es que no avise y caiga de sorpresa para que conozca la realidad, entonces que remueva el gajo, porque hay mangos que parecen verdes y están podridos.

  • socorro dijo:

    No solo en Pinar sino que en Matanzas pase la mocha ya que no veo nada nuevo y no abansa la provincia ni el municipio cabesera se sigue en la misma mercocha de años atras.

    • Pepe el gordo dijo:

      Cada persona tiene el derecho de emitir sus comentarios sobre cualquier tema en Cuba, pero me pica un poco que todos piden la presencia del Presidente en su territorio, pero no se si esos peticionarios han enviado sus preocupaciones a la oficina del presidente en tiempo y forma, cosa que en la visita ya el tenga en sus manos las preocupaciones de los comentaristas quejosos y pueda con ello lanzar una campana contra todo lo mal hecho y contra los dirigentes que se aprovechan de sus cargos.

      Sugiero si los comentaristas no se enojan y se descompensa animicamente, que por favor pongan por escrito con nombres y apellidos los problemas que conocen de sus territorios pues el presidente es uno solo y no tiene acceso a la informacion que tenemos los cubanos de a pie, que dia a dia vemos los horrores y las barbaridades de algunos funcionarios que se dicen revolucionarios y luchadores por y para el pueblo, cuando en realidad son luchadores para ellos y por ellois, el pueblo no les interesa en lo absoluto, solo sus bolsillos y el bienestar de sus familares y amigos, sino apoyamos al presidente con hechos concretos y no solo con peticiones en este y otros sitios, no estamos haciendo algo por nuestros coterraneos y sus sufridas necesidades y carencias que el presidente no tiene ese tipo de informacion, haciendole llegar todo lo que conocemos si lo podemos ayudar en su labor de gobierno y nos ayudamos todos directamente y los burocratas, corrompidos, los delincuentes, los vandalos, los pseudo-izquierdistas, los mercenarios y sus socios de la contra no podran llevar a cabo sus labores de division y destruccion como lo tienen instruidos por parte del gobierno de los Estados Unidos de America, asi

      • AVL dijo:

        Lo primero que se tiene que hacer es no avisar y llegar de sorpresa,para que vea la realidad de lo que se vive hoy en nuestro pais,mientras siga avisando lo seguiran engañando y preparando todo `para que se vea otra cara de lo que realmente es,yo soy matancera cardenense y me duele ver todos los dias como mi ciudad se deteriora y nadie hace nada,estuve viendo por la TVC como para las provincias orientales todo esta bonito arreglado, con ofertas de todo tipo,en Cardenas vayan para que vea cuanto hay para el disfute NADA,ya ni al Teatro Cardenas se puede ir porque esta destruido una obra de la Batalla de Ideas,que no lleva ni 15 años de inagurado,es un desastre,que vaya y pregunte porque la Dominica donde primero se hizo la Bandera Cubana esta en las condiciones que esta,y no acaban de terminar con la supuesta inversion asi llevan alrededor de 5 años, como cardenense y mas como cubana me da pena que mi ciudad este como este,mas me enfurece que tantos se hayan jodido por tener lo que hoy tenemos y que otros se aprovechen de eso,que vaya al Hospital de Cardenas junto con el Ministro de Salud,posiblemente lo manden a cerrar porque las condiciones no estan como de seguro lo pintan,no voy a seguir,no me va a alcanzar el sitio, seguro no me publican pero por lo menos soy sincera y como cubana de a pie,revolucionaria y comprometida con mi Revolucion no puedo dejar de decirlo.

    • Soy dijo:

      El habito de buena lectura mejora la ortografía

  • Cubasisss dijo:

    Bienvenido Presidente a la Ciudad de los Puentes. Foto muy bella con nuestros niños. Y muy preciso en su visita a la Peninsula que mas sufrió con el azote de la Tormento subtropical Alberto.

  • Maestro dijo:

    Bien por nuestro presidente, lo esperamos por Los Arabos para que vea lo que es un municipio con calidad de vida y desarrollo para sus pobladores, el desarrollo sostenible de este territorio matancero se aprecia nada más llegar, le invitamos.

  • Cubano dijo:

    Niños bien nutridos, vestidos y limpios, que diferencia con los niños de la Ciénaga de Zapata antes de 1959, donde ni en sueños puso un pie un presidente de la República mediatizada

  • andresito dijo:

    Que reconfortante tener de cerca y poder compartir palabras con nuestro presidente, muy humilde y respetuoso, siempre compartiendo con el pueblo. Gracias te damos todos los cenagueros por su visita.

  • CubanoAlFin dijo:

    Novedoso método de trabajo, para que no le corran por tercera como suelen hacer. Saludos.

  • Felo dijo:

    Un hombre de pueblo, salido de las entrañas del pueblo y dispuesto a trabajar por y para el pueblo, creo que el apostol estaría orgulloso de ver a este cubano compartir cada momento con su pueblo. Fuerza Canel

  • cubanpp dijo:

    si, si que venga la ciudad cabecera y chapee bajito..

  • juan dijo:

    estas visitas por cotidianas no dejan de ser importantes. por favor revise la exportacion incluyendo el turismo. indicadores de eficiencias, ganancias y demas. Que vea la calidad y las opiniones de los visitantes. En esto nos va la vida.

  • yaritsandra dijo:

    Nuestro Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz – Canel en su constante intercambio con el pueblo, que es muestra de humildad y compromiso con la razón de ser de este país, el pueblo. De nuestro Comandante en Jefe aprendió que en el pueblo está la esencia de la Revolución.

  • Elvira dijo:

    Acogedor recibimiento del Presidente Díaz-Canel Bermúdez en la Provincia de Matanzas, donde sigue los senderos del Che, Fidel y Raúl.

  • Isabel dijo:

    Bienvenido Presidente Díaz-Canel Bermúdez a la Provincia de Matanzas, le deseamos éxitos en en sus responsabilidades. Seguiremos Unidos!.

  • Javier dijo:

    Digno nuestro presidente, orgullosos estamos todos los cubanos de su labor y de su vinculación con el pueblo, siempre preocupado y ocupado personalmente de todas las tareas y obras en beneficio de la población.

  • K1K2 INDUSTRIALES dijo:

    El pueblo agradece mucho esta forma de gestion presidencial, muy a la manera de nuestro Fidel, pero quisiera que le llegara de alguna forma al presidente el mensaje de que en todo el pais, las visitas las haga sorpresivas, para que choque con los problemas reales y no de tiempo a que le maquillen la realidad y los problemas existentes en todos los sectores.
    El apoyo del pueblo será para levantar nuestro futuro, nuestra economia y acabar con las corrupciones existentes.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también