Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cierre parcial del Túnel de la Bahía habanera desde hoy martes

En este artículo: Cuba, La Habana, Tránsito
| 31 |

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana, informa a la población y en particular a los conductores de vehículos, que con motivo de afectaciones eventuales en el estado constructivo de la red vial del Túnel de la Bahía de La Habana, se adoptarán medidas de carácter preventivo para garantizar una movilidad segura.

En tal sentido, a partir de este martes 10 de julio a las 9:00 am y hasta que concluyan los trabajos, durante el día, se aplicará el cierre total de la circulación vial en el sentido Habana – Cabaña y se utilizará de forma excepcional, el doble sentido en los carriles Cabaña – Habana..

Se recomienda a los conductores de vehículos como vías alternativas: Avenida del Puerto, Boyeros, 26, Anillo del Puerto y las calles Fábrica o 1ra de Regla, Vía Blanca, G, Marina, San Lázaro, Belascoaín, Cristina y Arroyo.

Se ofrece disculpas por las molestias que estas medidas puedan ocasionar y se exhorta a los conductores a cumplir con las disposiciones establecidas en la presente nota y mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad, con el fin de evitar la ocurrencia de siniestros viales.

Comisión Provincial de Seguridad Vial La Habana

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ibrahim dijo:

    Hasta cuándo será el cierre? La nota no dice y hace muy poco que fue cerrado para acometer reparaciones.

  • edel dijo:

    Muchas gracias por la info, ahora bien me pregunto porque en Julio cuando hay mayor cantidad de personas viajando por motivos del período vacacional?? no se pudo hacer todo el trabajo cuando estuvo cerrado hace un mes ??. Recordemos que nuestro deber es servir a los usuarios de la via.

    • Lukas dijo:

      De acuerdo porqué en medio de las vacaciones?

      • Rigoberto Prado Besil dijo:

        Señor Lukas: No se trata de un capricho malintencionado para socavar las vacaciones de alguien. La noticia lo dije claro: “Afectaciones eventuales”. Es como un vehículo que sufre una avería inesperada y hay que pararlo porque se va a pique y el accidente es seguro. Incluso, si se tratase de un mantenimiento técnico planificado también hay que parar el tráfico, porque se trata de garantizar el buen estado constructivo y la seguridad de tan importante y delicada vía de comunicación como el túnel submarino de La Habana. Los mantenedores han de andar con pies de plomo con una artería como esta, donde una imprevista vía de agua por una grieta, al parecer insignificante puede provocar una tragedia. Se trataría de cientos de millones de toneladas de agua penetrando con una fuerza demoledora en el interior de los tubos llenos de vehículos y personas ajenas al peligro de una muerte terrible. El drama de solo pensarlo es espeluznante, amigo. Así que pensemos las cosas varias veces antes de reaccionar airadamente. Te habla uno de los mantenedores de la seguridad automotor de esta isla. Muchas gracias a Cubadebate.

  • Ariel dijo:

    Sin dudas el mejor momento del año! Las vacaciones!!! Cuando esa vía es utilizada por los habaneros para disfrutar de las playas del Este de la ciudad e igualmente como acceso a la capital. Por suerte que planificamos todo JaJaJa

  • Yorch dijo:

    bueno y el transporte publico que? clasifica como excepcional???

  • Ninfa dijo:

    ” hasta que concluyan los trabajos, durante el día, se aplicará el cierre total de la circulación vial ”

    esto es que los trabajos terminan en el mismo día , o que por las noches se puede circular durante el tiempo X que dure el trabajo .?? y eso sería a partir de que hora , las 7 pm , las 8 las 9 ??? y hasta que hora se pudiera ciercular por las mañanas …detalles por favor , esto es un acertijo gramatical

    • Mauricio dijo:

      Ninfa, de acuerdo contigo. No se sabe la hora de cierre y apertura. Por la nota parece que no tienen ni idea del tiempo que pueden demorar los trabajos: eso dice mucho del tipo de planificación que usaron para esta reparación. Evidentemente en un futuro cercano habrá otra interrupción para arreglar los viales de los carriles del otro tubo. En fin…
      Además, ¿POR QUÉ NO LO HACEN AL REVÉS?: Que trabajen por las noches y que lo habran durante el día, así la afectación sería mucho menor. ??????

  • Salems dijo:

    Caballero hasta cuando, estoy harta de pagar boteros a sobreprecio, BUSCO PERMUTA PARA LA HABANA, hemos retrocedidos en el tiempo el tunel se ha convertido en la antigua muralla de extramuros

  • Ruben Ruis Rr dijo:

    Lo mismo de siempre cierran el Tunel cuando mas trafico de vehiculos genera el periodo vacacional, hay que pr3guntarse quien planifica?

  • jorge dijo:

    al paso que van cada vez que cierren el tunel para repararlo mejor lo demolen y listo

  • Cojimar52 dijo:

    Hasta cuando estos cierres.? Hace poco se habia hecho una reparacion.

  • aurora dijo:

    Por favor no tienen en cuenta que estamos en pleno periodo vacacional se incrementa el trafico en esta via , no pudieron planificarse mejor , ahora es una odicea cruzar el tunel las consecuencias las paga el publo trabajador
    No pudieron hacer este trabajo hace un mes , especifiquen mas en la nota informativa como dice un comentario anterior busco permuta para la habana o ttabajo en la zona este, el tunel se ha combertido en un problema en comentario anterior hecho por mi decia el estado debe de tomar accion y alternativa para el enlace de esta via que invierta mas con Calidad en los trabajos hasta cuando vamos a sequir llegando tan tarde de nuestros trabajos ahora se comvierte en lo que era una hora en dos en fin el pueblo trabajdor sique pasando trabajo y que decir de los estudiantes que solo tienen el disfrute de la playa a pasar trabajo en las VACACIONES

  • chapucio dijo:

    No entiendo como es que si le hicieron una reparación capital al túnel no hace tanto tiempo, donde estuvo involucrada la empresa extranjera que lo construyó, haya que cerrarlo a cada rato. Cuando no es una cosa es otra.

  • La Dura dijo:

    Miren antes de dar esas opiniones tan drasticas primero porque no analizan que si decidieron cerrarlo ahora es porque evidentemente el tunel tiene un problema que no puede esperar mas ,ademas todos sabemos que la reparacion total de un tunel no abarca un mes.Pero a ver que prefieren ustedes que el tunel siga funcionando y ocurra un accidente o algo peor , es mejor asi aunque afecte en un periodo el disfrute vacacional , no critiquemos y nos quejemos tanto y veamosle la parte buena al asunto.

    • ary2808 dijo:

      La Dura, me puedes decir cual es la parte buena del asunto, por que créeme yo no se la veo por ningún lado, tu no tienes que transitar todos los días por esta vía? o tienes carro con toda la gasolina del mundo????

    • aurora dijo:

      El problema no es critigar , el problema es que realicen los trabajos con Calidad en un tiempo establecido de una vez para no afectar con tantas frecuencias de cierres y es cierto es peor que ocurra un accidente , pero si nos organizamos un poquito mas creo que el cierre no seria tan sequido amigo si hay que critigar a ver si de esta forma las autoridades que tienen que ver con la reparacion del tunel le prestan mas conciencia en su reparacion la afectacion que esto ambarca para la poblacion recordar que un gran numero de personas tienen esta via para trasladarse a sus trabajos , todos los que recidimos en el Camilo Cienfuegos , Villa Panamerica , Casa Blanca, Bahia, Alamar , Guanabo , y demas municipios del Este de la capital , cuanto implica este cierre y no hay justificacion en los trabajos en llegar tarde y no se diga ala hora que lleques ala casa y al otro dia a la jornada laboral

  • juanito padron dijo:

    Eso pasa en todo el pais,aqui en villa clara en la playa de los pobres del municipio de camajuani la famosa JUAN FRANCISCO alias JUAN FANGUITO,la empresa electrica acostumbra a darle mantenimiento a sus redes en medio del verano,entonces dias enteros de apagones de calor y de incomodidad de los vacacionistas,unos meses antes en el periodo invernal pueden trabajar comodamente y sin presion de trabajo,sin calor ni mosquitos pero no lo hacen

  • Silvar dijo:

    No dudo de que si se está cerrando el Túnel, sea por algo muy necesario, por gusto no lo cerrarían, pero lo que si veo con urgencia, la necesidad de construir otra vía que cruce la Bahía, sea un puente colgante por encima de la fortaleza de la cabaña, u otro túnel, este que tenemos tiene una buena cantidad de años y en cualquier momento se necesitara cerrar totalmente la circulación para una reparación general que llevaría largos meses o quizás años…

  • Guille dijo:

    ¿Pero no fue que hace muy poco tiempo cerraron para un mantenimiento? Últimamente se ha hecho costumbre.

  • La Dura dijo:

    Ary2808 la parte buena es que le van a dar al tunel el mantenimiento y la reparación que necesita , porque para nada creo que sea a propósito y para molestar que utilicen la etapa estival para hacer dicha reparaciones.Si lees bien el anuncio te darás cuenta que dice que tomarán medidas preventivas para garantizar una movilidad segura , por afectaciones eventuales el la red vial del tunel, por lo menos están haciendo todo para no ocasionar pérdidas y esto no importa en la fecha que se realice se hace por un bien y nada más , es verdad que se gastará un poco mas de tasolina y de tiempo para llegar al lugar de destino , pero en cambio cuando habra nuevamente el tunel tendrás la oportunidad de transitar de forma segura , no lo crees asi?

    • ary2808 dijo:

      me encanta ese optimismo, pero el problema es el stress que uno vive y la falta de información nos mata ya ni dicen hasta cuando, e los ultimos tiempos es algo muy seguido y de veras que no hay quien lo aguante, nada mas que de saber el trabajo que uno pasa para ir y venir ya uno no duerme bien. y si lo hicieran bien, pero nada dentro de unos meses seguiremos y cerrando para volver a reparar y ni mencionar las goteras que pasas en una moto con sidecar y te mojas, asi que La dura tendremos paciencia una vez más.

  • josue dijo:

    es necesario esa reparacion, ayer yo pase a las 3 de la tarde y habia salidero de agua y un hueco grande en el medio del tunel, no se si le puedo decir que la guagua en la que iba cojio un bache que parecia como si se la hubiera tragado

  • claudia dijo:

    Buenos días a todos, cierto es que resulta muy incomodo que cierren el tunel, máxime cuando por él cierculan miles de vehículos diariamente desde y hacia la zona centrica de la Capital pero, entendamos que si se nos está informando su cierre es para PREVENIR un mal mayor, imaginen que para no afectar el tráfico, siga funcionando y colapse parte de su estructura, las consecuencias serían terribles por las pérdidas de vidas que habría, entonces demos un voto de confianza a la empresa reparadora que ha dicho que… en el día… esperemos que la avería no sea muy seria, que se pueda solucionar en el tiempo dicho y que quede con la calidad requerida para que garantice la seguridad de los miles de usuarios de esa via.

  • sergio dijo:

    Hasta cuando el cierre?

  • Luis dijo:

    Por favor deben ser mas claro en la información, pues se puede pensar que solo será hoy martes, es asi?

    • Cubanocogelucha dijo:

      La Habana del oeste ignora lo esencial que es el Túnel para los que viven hacia el este… El año pasado lo cerraron dos veces, y cuando arreglaron el paso peatonal que va del hospital Naval a los edificios de La Habana de Este, estuvo cerrado por razones obvias. ¿Me pregunto si esos drenajes que arreglaron el mes pasado (que se ven en el pavimiento del tubo Cabañas-Habana ), no lo pudieron arreglar en la antes citada reparación del puente peatonal? Claro que bienvenidas las reparaciones a tiempo, PERO unificadas, y bien pensadas, para ocasionar el mínimo de molestias posibles. Cuando cierran el tunel hay que conducir por Vía Blanca y los huecos en esa vía cada vez crecen más y más. Saludos.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también