Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Amoniaco: Uno de los secretos del rendimiento físico de selección rusa en el Mundial

| 33 |

Foto tomada de Infobae.

Como se ha podido ver en la Copa del Mundo, el equipo ruso se ha comportado a un excelente nivel, y el rendimiento físico de sus jugadores ha sido una de las principales noticias del certamen.

Tras ser eliminados ante Croacia en tanda de penales en cuartos de final, dos medios alemanes publicaron que el plantel sede utilizó una sustancia para mejorar su juego en los partidos contra españoles y croatas.

De acuerdo con el portal alemán Süddeutsche Zeitung, en una entrevista, el médico del plantel, Eduard Besuglow, reveló que los jugadores habían usado amoniaco durante los últimos dos encuentros que disputó el seleccionado.

El profesional, sin embargo, aseguró que no hay ningún problema en hacer eso ya que dicha sustancia no está prohibida y que no aparece en el listado de elementos ilegales. Al parecer, este compuesto químico tiende a mejorar el rendimiento deportivo, estimulando la respiración y mejorando el flujo de oxígeno en la sangre en un corto plazo.

En el mismo reportaje, el médico ruso admitió que uno de los suplentes respiró amoniaco que estaba impregnado en un algodón antes de ingresar al campo para disputar el duelo por octavos de final contra España.

Al conocer la noticia, el diario germano "Bild" compartió unas imágenes en las que se pudo ver a varios jugadores de Rusia dentro del túnel con una bola de algodón en las manos, o refregándose la nariz.

(Tomado de Infobae)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Demadre los rusinis estos que no aprenden....

    • Larrinaga dijo:

      El Vodka Capitalino (estalichnaya), específicamente el de 40 vueltas (al 40% de alcohol) es lo único que no le pueden poner como doping, sería como quitarle a un niño un helado de chocolate. Lo sé de buena casta, yo viví en Moscú casi 7 años. Dado a que ese aguardiente es peleón, pero dilata los vasos sanguíneos, es bueno para el catarro y cuando te lo tomas de dos fuetazos sales disparado como un tiro.

  • Eddy dijo:

    Que abusadores son los rusos. Amoniaco !!!! Eso puede que no esté prohibido, quizas porque nadie imaginó que lo utilizaran en humanos, pero indiscutiblemente es una complicacion para los jugadores a mediano o largo plazo.

    • Larrinaga dijo:

      El Vodka Capitalino (estalichnaya), específicamente el de 40 vueltas (al 40% de alcohol) es lo único que no le pueden poner como doping, sería como quitarle a un niño un helado de chocolate. Lo sé de buena casta, yo viví en Moscú casi 7 años. Dado a que ese aguardiente es peleón, pero dilata los vasos sanguíneos, es bueno para el catarro y cuando te lo tomas de dos fuetazos sales disparado como un tiro.

  • Guille dijo:

    Los rusos no escarmientan. No estará --por ahora-- prohibido el amoníaco, pero entonces yo estoy a favor de que lo incluyan entre las sustancias prohibidas, porque cualquier "invento" que no sea tan natural como la alimentación y el ejercicio, es simplemente eso, un invento, una trampa.
    ¡Qué cosa más grande esta la de los tavariches!

  • Guajiro dijo:

    Pero la prohibirán, no lo duden.

  • oscar dijo:

    No escarmientan,
    Que no aparezca el amoniaco en la lista no indica que sea etico, ni saludable.
    Halloooo…………. respirar AMONIACO !

  • oscar dijo:

    Esta es la adevertencia para un producto de limpieza de vidrios que contiene un bajisimo % de Amoniaco:
    Si el producto entra en contacto con los ojos, lávalos inmediatamente con agua. Si el olor te molesta, abra una ventana o sal a tomar aire fresco. Si se produce una ingestión accidental, llama al Centro de Control de Envenenamiento (Poison Control Center) de la línea 911 para asistencia inmediata.

  • Carlos de Alamar. dijo:

    Rusia siempre Rusia.

  • Baphomet dijo:

    Estos alemanes ya no saben como justificarse:
    ¡Mejora tu rendimiento deportivo "esnifando orines"!

    • Lorien dijo:

      Los alemanes todavía están emperretados por el papelazo que hicieron , como si el mundo no recordara los fraudes cometidos de antaño con sus supernadadoras y supercorredoras , hay record mundiales en atletismo femenino que son un asalto a la inteligencia humana , hecho por féminas que no eran bilógicamente tales , esas muchachas desde niña fueron insufladas artificialmente con niveles de testosterona que de mujeres solo tenían la apariencia , eso lo sabe todo el mundo y de eso ellos no hablan.

      • Jose dijo:

        ¿Hablas de la RDA?, esa ya no existe

      • Frodo dijo:

        Yo soy un poco ignorante, pero creo que por aquel entonces había 2 Alemanias , puede UD aclararme cual de las 2 hizo trampa.

      • Lorien dijo:

        Frodo y José

        Las dos o es que no recuerda de donde era la chica corredora de cien metros planos que entregaba muestras de orina incertadas en parte de su cuerpo y no la que estaba dentro de el .Es cierto que las supercorredoras y supernadadoras de los 70tas y 80tas eran de la RDA , pero es que ahora en una Alemanis unida da lo mismo, estamos hablando de los alemanes y no veo por qué marcar diferencias.

  • sachiel dijo:

    Es un gas incoloro con un característico olor repulsivo y nauseabundo. El amoníaco contribuye significativamente a las necesidades nutricionales de los organismos terrestres por ser un precursor de fertilizantes. El amoníaco directa o indirectamente, es también un elemento importante para la síntesis de muchos fármacos y es usado en diversos productos comerciales de limpieza. Pese a su gran uso, el amoníaco es cáustico y peligroso.

    El amoníaco, como vapor liberado por sales aromáticas, tiene un uso importante como estimulante respiratorio...... pero de ahi al rendimiento fisico, bueno, no debe ser sólo sino en composicion de alguna otra cosa.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Mira pa eso. Podría ser un buen sustituto para los que usan viagra, que es mucho más peligrosa y difícil de obtener.. .Claro, que el olor es mucho más desagradable también.

  • pedro dijo:

    Ahora cualquier tonteria en internet se difunde sin pruebas, ni mas nada y un monton de tontos a creerselo - DONDE ESTAN LAS PRUEBAS? Que uno tiene un pedacito de algodon en la nariz, nadie sabe la causa, pero escribir tonterias todos pueden.
    LOS RUSOS ESTABAN BAJO UNA LUPA Y LO QUE LOGRARON FUE A PURO PECHO; SIN EMBARGO LOS SUPER ALEMANES OCUPARON EL ULTIMO LUGAR DE SU GRUPO.

  • iris86 dijo:

    Carlos JAJA muy cómico tu comentario pero déjame decirte que eso además de ser una trampa puede ser perjudicial para la salud de esos deportistas.

    • Aroldo dijo:

      Cuál trampa a ver si me podrías decir?.

  • Cuba nito dijo:

    Hasta ahora habia admirado la participacion de Russia en este mundial, pero ya mancharon todo, que tramposos son !!!!, deberian prohibirles participar en todos los deportes y cuanta competicion haya !!!, no tienen ni una pizca de etica ni sentido de lo que es el fair play

  • altallica dijo:

    Por eso cuando un baño está en candela, la gente sale corriendo, jejeje

  • Tony dijo:

    Esto del amoniaco no es nada nuevo, en boxeo cuando un pugil es noqueado lo que se le da a oler no es otra cosa que amoniaco, o las llamadas sales aromaticas que desprenden vapores de amoniaco, lo vemos en las peliculas cuando las viejas se desmayan y les dan a oler las sales aromatica.
    Le efecto consiste en que la respirarlo ayuda a la incorporacion del oxigeno en la sangre y esto hace que por un corto tiempo el cuerpo mejore su rendimiento.
    Pero si no hay una buena preparacion fisica no sera gran cosa el resultado.¿¿¿¿

    • Almaral dijo:

      Eso está clarito Tony , el problema es hecharle la culpa a alguien del papelazo que hicieron los jugadores de futbol alemanes con su DT incluido. Es una vieja costumbre de una tiñosa que se rie de la fealdad de una lechusa. En ese mundo todos en cierto momento se han tocado y eso todos lo saben muy bien, recordemos es escandalo de los franceses despues de la victoria en un mundial cuando se conoció que consumían DEPO.

  • Draco dijo:

    O sea una persona se desmaya, le dan a oler amoníaco y se recupera... pueda que sea capaz de romper el record de Usain Bolt!!!! Caballeros aflojen y no se contagien con esas noticias sensacionalistas antirusas. Un poco de sentido comun no vendría mal ehh, que el que haya olido amoníaco alguna vez sabe que te puede incluso a llegar a desmayar si no tienes cuidado. Esa práctica me imagino que sea mas bien el equivalente a darte una bofetada antes del partido para espabilarte y nada mas.

  • joloro dijo:

    Ma habia llamado la atención que no hubiese especulación relacionando a ,os rusos con algún dopaje.De que jugaron por encima de su reales posibilidades es cierto,pero ser sede es un estimulante inmenso si de verdad amas la camiseta y respetas a tu público,eso inspira y motiva.No es ético utilizar sustancias que prohibidas o no aumenten el rendimiento,pero hasta que no existan pruebas limpias y certificadas es pura especulación.Por lo visto el Mundial de los rusos ha sido muy positivo.Ojalá no se lo ensucien ya finalizando.

  • mario göetze dijo:

    Lorien, mis respetuosos saludos, los alemanes que hicieron esas cosas feas eran de la Alemania Democratica,fundamentalmente de los equipos en Montreal 76 donde fue abrumador las ventajas que sacaron.

    • Sergio dijo:

      Kornellia Ender and company

  • Andrey dijo:

    Que pena reproducir tonteria antirusa!

  • Ernesto dijo:

    Lo de esta gente ya es la trampa institucionalizada, siempre están inventando algo y después protestan por las sanciones

  • uno ahi dijo:

    Pienso que se esta haciendo una tormenta de esta noticias, en la gran Gerra Patria los soldados lo usaron tambien para levantar el animo, el amoniaco mas que rendimiento fisico lo que te levanta es el animo, funciona como un intensivo, ahora el mundo no quiere reconocer que fue mucho mejor equipo que esos "grandes" que fueron al mundial con la unica bandera del nombre

  • Elio R. García dijo:

    Ahhh, infobae. Con razón reproduce esta "noticia". Este sitio se caracteriza por sus posiciones críticas contra ciertas personas, países y regiones... que no son de su agrado. Bueno, tendrán derecho a decir lo que piensan según su modo de ver el mundo pero por eso mismo es que me parece que si ya explicaron que el amoniaco no es prohibido, ¿cuál es el propósito del artículo? ¿Ridiculizar? ¿Volver sobre el tema de los "envenenamientos"? ¿Poner en evidencia juego desleal? En todo caso infobae, con sus encuestas sobre América Latina, prácticamente todas "algo torcidas a propósito" me ha dado suficientes pruebas de hacia donde mira y hacia dónde y para qué van dirigidos sus "artículos".

    • Aroldo dijo:

      Oiga usted ha dado en el clavo, tengo la misma opinión que ud sobre ese sitio.

  • Elio R. García dijo:

    Leyendo los comentarios, la mayoría de ellos, mi comentario anterior se corrobora. En primer lugar la mayoría consideró a favor del artículo de infobae... solo que con argumentos que parecen más salidos de las vísceras que del cerebro. Esa tendencia de los comentarios primero a sancionar como sacrosanta la información de ese sitio reaccionario, segundo montarse en la comparsa que se retrata en la frase "otra vez los rusos, no escarmientan" me pone frente a un cliché de gente de pocas luces y menos materia gris. Lamentablemente parece que la manipulación de la información, el fuerte de infobae, "ha triunfado" solo que tienen que conformarse de haber triunfado sobre mentes débiles y prejuiciadas.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también