- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Amoniaco: Uno de los secretos del rendimiento físico de selección rusa en el Mundial

Foto tomada de Infobae.

Como se ha podido ver en la Copa del Mundo, el equipo ruso se ha comportado a un excelente nivel, y el rendimiento físico de sus jugadores ha sido una de las principales noticias del certamen.

Tras ser eliminados ante Croacia en tanda de penales en cuartos de final, dos medios alemanes publicaron que el plantel sede utilizó una sustancia para mejorar su juego en los partidos contra españoles y croatas.

De acuerdo con el portal alemán Süddeutsche Zeitung, en una entrevista, el médico del plantel, Eduard Besuglow, reveló que los jugadores habían usado amoniaco durante los últimos dos encuentros que disputó el seleccionado.

El profesional, sin embargo, aseguró que no hay ningún problema en hacer eso ya que dicha sustancia no está prohibida y que no aparece en el listado de elementos ilegales. Al parecer, este compuesto químico tiende a mejorar el rendimiento deportivo, estimulando la respiración y mejorando el flujo de oxígeno en la sangre en un corto plazo.

En el mismo reportaje, el médico ruso admitió que uno de los suplentes respiró amoniaco que estaba impregnado en un algodón antes de ingresar al campo para disputar el duelo por octavos de final contra España.

Al conocer la noticia, el diario germano "Bild" compartió unas imágenes en las que se pudo ver a varios jugadores de Rusia dentro del túnel con una bola de algodón en las manos, o refregándose la nariz.

(Tomado de Infobae)