Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Protestas rechazan visita de Trump a Bruselas y Londres

| 7 |

Marcha contra la cumbre de los líderes de la OTAN en Bruselas, Bélgica, el 7 de julio de 2018. Foto: Reuters.

Alrededor de .400 personas se manifestaron en Bruselas, capital de Bélgica, a favor de la paz y contra la política del presidente de EE.UU., Donald Trump, a solo unos días de su visita a esta ciudad para la cumbre de la OTAN.

“Queremos paz y no guerra”, proclamaban los carteles, durante la marcha, que fue organizada por la plataforma de organizaciones Trump not Welcome (Trump no es bienvenido), que protesta contra la perspectiva de un aumento de los gastos de defensa en Europa, conforme al deseo del presidente estadounidense.

“Condenamos su llamado (que hizo a los miembros de la OTAN, NDLR) a que inviertan más en defensa y estamos indignados por su política de inmigración inhumana”, indicaron los organizadores.

Trump estará en Bruselas el 11 y 12 de julio para participar en la cumbre de la OTAN.

Protestas también le esperan al mandatario estadounidense en Reino Unido, adonde irá el jueves. El embajador de EE.UU. en Reino Unido, Woody Johnson, indicó que el comercio podría ser el aspecto más destacado de la “relación especial” entre los dos países, y aseguró que es algo que Trump pretende fortalecer.

Sin embargo, para Trump serán menos placenteras las protestas que le esperan en Londres. Unas 50.000 personas han confirmado que se manifestarán contra lo que consideran como racismo y machismo de Trump, así como por su tratamiento a los migrantes.

El mandatario estadounidense se mantendrá alejado de las manifestaciones. Se reunirá con la primera ministra británica, Theresa May, en su mansión del siglo XVI; visitará a la reina Isabel en el Castillo de Windsor; y asistirá a una cena de gala en la casa del exlíder durante la Segunda Guerra Mundial Winston Churchill, lugares todos fuera de Londres.

Johnson afirmó que el viaje no está planeado para evitar las protestas.

(Tomado de El Universo)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    ¿Para que tanto dinero si no se atreve (puede) a salir en publico?
    Desde mi punto de vista es el presidente mas despreciable en la historia de los Estados Unidos

    • Baphomet dijo:

      Los USAmericanos no dejan de “superarse”:
      1- Nixon
      2- Reagan
      3- Bush Jr.
      4- Trump
      5- ¿¿¿???
      Todos fueron republicanos e hicieron 2 mandatos (algunos casi), ahora tiemblo de solo pensar que nos traerá e número 5.

  • Aníbal Sánchez Numa dijo:

    “Drop medics not bombs”!!!!!!… qué gran cartel.. cuánto orgullo…

    • TM.61 dijo:

      Pues sí. Que buen cartel! que buen mensaje! Que bella se ve mi bandera!! Ver esa pancarta portada tan lejos de mi Isla me hace sentir sano orgullo de nuestra obra. Me contaba mi madre, (no sé de donde lo sacaría), que cuando USA le declare la Guerra a la Alemania de Hitler, por carácter transitivo todos los gobiernos lacayos le la América Latina de entonces también se la declararon, y que al llegarle la declaración de guerra de Cuba el “Fiurer” con cara de asombro dijo:
      – Y ese país existe? dónde está?
      Hoy no hay rincón del mundo que no sepa de nuestra existencia, Y muy a pesar de los esfuerzos imperiales por silenciar la obra humana de nuestra Revolución, la obra es tan descomunal que les es imposible taparla. Y ahí está ese joven en la lejana Bruselas para demostrarlo.

  • theGear dijo:

    Hago mías tus palabras Aníbal, me gusta ver que pese a las trágicas campañitas de EUA para hacernos caer, el mundo nos quiere.

  • Radical dijo:

    Lo q deberían hacer eso en la misma pista por donde aterrizará el avión, incluso no dejarlo aterrizar

  • CAVAFY dijo:

    …da optimismo manifestaciones como esta, a veces uno tiene que leer como foristas incluso de Cubadebate Buril y su pandilla, le hacen la carita aplaudiendo o justificando sutilmente todo lo q este despreciable ser hace, otros millones en el mundo lo rechazan, cuando hay falta de etica en algunos una muchedumbre tiene para regalarle a estos personajes.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también