Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Beryl se convierte en un huracán categoría 1: Debe debilitarse en las próximas horas

| 9 |

Imagen de la trayectoria trazada por el Centro Nacional de Huracanes. (Captura / NOAA)Beryl se fortaleció durante la madrugada de este viernes y pasó a convertirse en un huracán con vientos de 75 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en su boletín de las 5:00 a.m.

Está clasificado como un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Sin embargo, se espera que el ciclón se debilite una vez entre al arco de las Antillas Menores entre el domingo y el lunes de madrugada. Afectaría, por lo tanto, a Puerto Rico como una fuerte onda tropical, informó la meteoróloga Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

“Toda esa humedad asociada a la onda va a llegar a la zona ya para el lunes”, indicó la experta, al indicar que todo el este del Caribe se afectaría con la lluvia asociada a este sistema.

Informó que se pronostica que el sistema deja entre una a cuatro pulgadas de lluvia en la isla entre el lunes y el martes de la próxima semana.

“El lunes y temprano el martes en la mañana se ve humedad. No es hasta martes en la tarde hacia el miércoles que entonces se seca la masa del aire”, destacó Martínez.

Las condiciones marítimas, entretanto, comenzarían a afectarse desde este domingo.

A las 5:00 a.m., Beryl se encontraba a 1,140 millas náuticas del este sureste de las Antillas Menores, específicamente en la latitud 10.6 grados norte y la longitud 45.1 grados oeste. Se movía hacia el oeste a 14 millas por hora y tenía una presión de 995 milibares.

Asimismo, el NHC detalló que se espera que durante el día Beryl muestre más signos de fortalecimiento.

No obstante, el informe de la agencia meteorológica indica que “se pronostica que Beryl se debilite rápidamente por la noche del sábado y se convierta en una tormenta tropical o degenere como una onda tropical fuerte cerca de las Antillas Menores tarde el domingo a lunes”.

Se espera que un avión cazahuracanes viaje al sistema mañana para analizar el ciclón.

Beryl es el primer huracán que se forma en el océano Atlántico en esta temporada de huracanes. 

El primer sistema ciclónico del año lo fue Alberto, quien llegó a convertirse en una tormenta subtropical. Afectó a Cuba, así como a los estados de Florida, Alabama y Georgia en mayo pasado, previo al inicio de la temporada de huracanes.

(Con información de El Nuevo Día)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cam dijo:

    Gracias por la información, pero podrían usar el sistema internacional de medidas, esa medidas norteamericanas solo las entienden ellos y los ingleses, si no me ponen la imagen no me entero de nada.
    si rubiera da el parte en Km/h, mm de lluvia y Km de distancia,porque tengo que leer las cosas en millas náuticas, pulgadas y otras cosas raras que hace las conversiones muy difíciles e inexactas, ya bastante tenemos con usar libras.

    • Caguayo dijo:

      Le respondo. Lo q ocurre es q toman la noticia del la actualización q da el National Hurricane Center, q es la entidad encargada del control y análisis de los ciclones tropicales en E.U.A. Naturalmente podían haber hecho la conversión pero es más sencillo tomar el parte tal como lo dan. Dicho sea de paso le recomiendo este sitio nhc.noaa.gov para q se informe más certeramente sobre la trayectoria de los ciclones, ante la inestabilidad de la web del Insmet. Es accesible desde la intranet. Debes saber inglés…

  • Amaya dijo:

    Bien, pero hay que seguirlo de cerca, no podemos descuidarnos, ni tampoco alarmarnos, sencillamente vigilarlo y hacer lo que sabemos se hace para estos casos

  • sudhe dijo:

    ay mamacita ya empezamos…..

  • anonimo dijo:

    esperamos que este uracan no pase

    • Lorena dijo:

      yo estoy bien segura que tu uracan no va a pasar, a lo mejor el HURACÁN Beryl si pasa.

      • f dijo:

        Lorena que plastica eres,.das lastima lo superficial que eres.

  • Simon dijo:

    Calma pueblo. Eso es un insignificante remolino de cañaveral comparado con la llamada mancha roja del planeta Júpiter, donde caben perfectamente tres planetas tierra y cuyos poderosos vientos alcanzan la espantosa velocidad de 400 millas por hora.

    Esta gran tormenta lleva cientos de años girando cerca del ecuador Joviano pero recientemente se ha observado una lenta disminución en su diámetro. Actualmente solo cabe un planeta tierra en vez de tres. La primera observación de dicha mancha se llevo a cabo en el siglo XVII.

  • Huracanito dijo:

    ¡Es “duro” el cicloncito Beryl ese! No ha tranzado ante ninguna de las circunstancias adversas que ha afrontado desde que se formó hace unos días.
    ¿Qué tendrá en mente?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también