Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Asesinan a miembro del FSLN en Nicaragua

En este artículo: Asesinato, FSLN, Nicaragua, Violencia
| 4 |

El fallecido era padre de Cristopher Castillo Rosales, quien también fue asesinado por delincuentes hace una semana en el mismo territorio. | Foto: El 19 Digital

Un grupo de vándalos encapuchados asesinaron este jueves a Roberto Castillo Cruz, miembro del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en el municipio de Jinotepe, departamento Carazo, (sur de Nicaragua).

Según informan medios locales,  Castillo perdió la vida al recibir varios impactos de bala en su cuerpo, luego de haberse producido una balacera en el sector del barrio La Cruz de Guadalupe.

Castillo era el padre del joven Cristopher Castillo Rosales, quien también fue asesinado por delincuentes hace una semana en el mismo territorio.

A través de un video, Castillo había condenado la muerte de su hijo a manos de los mismos focos violentos que le arrebataron su vida.

Los actos de violencia promovidos por sectores de la oposición nicaragüense han dejado pérdidas de al menos 182 millones de dólares por daños a edificaciones, destrucción de 63 ambulancias y ataques a centros médicos.

Además, las autoridades señalan que las acciones violentas han dejado al menos 194 personas muertas y miles de heridos desde el pasado 18 de abril.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Es muy inadecuado llamarlos “sectores de la oposición”. Oposición fue por ejemplo Henry Falcón en Venezuela, quien a elecciones legales, no promovió violencia, etc. Estos asesinos que mataron a Roberto Castillo Cruz y una semana antes a su hijo, son pandilleros, delincuentes comunes, no oposición, como tampoco los “guarimberos” venezolanos merecen el titulo de opositores. Correctos llamarlos “vándalos criminales”. Ojo, es muy peligroso y erróneo tildar a de opositores a pandilleros y terroristas vulgares, es santificarlos, si hay que juzgarlos y son sentenciados a ir a la cárcel, se encarcela a un “opositor”. Ni se debe acusar de bandidos y terroristas a quienes no lo son, aunque estén en contra de un gobierno progresista, estamos en contra de ellos, pero si actúan dentro de la ley y no practican la violencia, no merecen títulos de bandidos o terroristas.
    Es muy importante ser creíbles y legítimos. Llamarles oposición a esos canallas que han asesinado en una semana, a dos miembros de una familia por ser sandinistas, es un disparate, son criminales a secas

  • Andrey dijo:

    En Nicaragua se vive lo que se le ha llamado las guerras no convencionales, y detrás de los que salen a las calles paran asesinar a personas o destruir bienes públicos o privados están las manos de aquellos que desde el norte revuelto y brutal que nos desprecia son capaces de hacer cualquier cosa por tal de no perder los privilegios de explotación a los pueblos. Intentan manipular los sentimientos del pueblo nicaraguense, su victoria sería precisamente que el pueblo le dé la espalda a un gobierno elegido en democracia por ellos mismos, lo cual por los hechos demostrados parece que no ocurrirá, pues las amplias mayorías apuestan por la paz y rechazan las acciones vandálicas de una minoría que quiere tomar por la fuerza lo que no pudieron en las urnas...A las decenas de muertos (no pocos son del sector sandinista, lo cual es silenciado por la prensa proyanqui) se incluye presiones financieras y diplomática, sumándole a ello una iglesia católica que ayuda explícitamente a que se realicen asesinatos (las pruebas de armas escondidas dentro de una iglesia, en uno de los santos dan fe de la verosimilitud de la noticia), se bloqueen vías públicas y se asalten y destruya la riqueza creada.
    El pueblo unido le sabrá hacerle frente a esta nueva arremetida del gobierno de los Estados Unidos.

  • adh dijo:

    No puede haber impunidad, no se puede permitir, de todas maneras tratas de dialogar y no se resuelve nada. Y siempre culpan al gobierno por loa muertos.

    esas modalidades hay que elimnarlas con fuego. que sean ellos los que pongan los muertos.

  • Montserrat Tort Palma dijo:

    Soy consciente de que no van a publicar mi comentario anterior. Sólo intento, con la mejor intención para el buen nombre de la izquierda en general, reflexionar sobre lo que pasa cuando se abusa del poder en nombre de la "izquierda". Cuba es un muy buen ejemplo de convivencia y dignidad. No apoyen a los que hacen todo lo contrario. Gracias

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también