Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Conversaciones telefónicas revelan compra de hígado ilegal para futbolista Eric Abidal

| 18 |

Abidal y Rosell. Foto tomada de El Confidencial.

Medios españoles reseñan hoy que según llamadas interceptadas por la policía, el expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, admitió haber comprado un “hígado ilegal” para el exjugador francés y actual secretario técnico del club, Eric Abidal.

Las conversaciones entre Rosell y otra persona conocida como Juanjo, interceptadas en 2017 y publicadas hoy por el diario El Confidencial, aseguran que al defensor, quien padecía de cáncer, lleva en su organismo un hígado adquirido de manera ilegal.

El Barcelona reveló entonces, en 2012, que el hígado había sido donado por un primo del jugador, desconocido hasta ese momento, llamado Gerard y que residía en Francia.

Molesto con la directiva de Rosell, Abidal abandonó el club en 2013.

Rosell, en prisión provisional desde hace un año, fue procesado la semana pasada por delitos de blanqueo y organización criminal por apropiarse de fondos de la Confederación brasileña de fútbol.

En las últimas horas se ha conocido, además, que la La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha iniciado una investigación interna en colaboración con la OCATT (Organización Catalana de Trasplantes) y el Hospital Clinic de Barcelona ante “la gravedad” de los hechos denunciados de presuntas irregularidades en el trasplante al futbolista Eric .

La ONT afirma en un comunicado que conoce el caso por la prensa y sostiene que, según la información de la que dispone, el proceso de donación y trasplante al exdefensa francés del FC Barcelona se ajustó a la legislación vigente y a los protocolos clínicos habituales en materia de trasplante de donante vivo.

Por su parte, el Barcelona ha desmentido cualquier irregularidad en el caso y La Fundación Eric , en su nombre y en el del propio jugador, ha informado de que “todo el proceso relativo” al trasplante de hígado del exjugador “se adecuó a los procedimientos y protocolos establecidos”.

(Con información de ANSA/ EFE)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yasser dijo:

    Cada día queda mas en evidencia que todo eso de la moral y los valores del Barcelona es mentira. Alguien debe salir amonestado de aquí, es algo grave.

    • valor dijo:

      Lo que pasa que la competencia al respecto por parte del Real Madrid es muy dura, a veces no se sabe quienes son mas mentirosos, los merengues o los barcelonistas. hasta ahora lo unico que se sabe es que Florentino trabaja mas fino… y deja menos huellas.

    • wicho dijo:

      Yasser que no es solo el barcelona, todos los clubes sobre todo los importantes cometen irregularidades y o violaciones, este deporte esta plagado de corrupcion, ya sea en Italia, Francia, España, Brasil. Donde quiera que haya dinero hay problemas.

    • Enano dijo:

      Valor tu logica es que se puede matar por que los demas matan y sin reconocer que todos son acesinos , quien está en cuestión ahora es el Barcelona , ya tendremos tiemepo de jusgas si los balancos son o no son iguales , pero comprar Organos demuestra la forma mas vil de un ser humano sin duda alguna “valor”

  • josevcl dijo:

    El Departamento de Salud afirma que fue todo legal en la enfermedad de Abidal
    Está recopilando toda la información en colaboración con el Hospital Clínic y la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT)
    Añade en el comunicado que, según los datos que posee, se cumplió con todos los procedimientos y legislación vigente
    El departamento de Salud de la Generalitat está recopilando toda la información sobre el trasplante de hígado al que fue sometido el exjugador del FC Barcelona en el Hospital Clínic, aunque asegura que, según su información, se cumplió con todos los procedimientos y legislación vigente”.
    ‘El Confidencial’ publicó este miércoles una información en la que desvelaba unas escuchas telefónicas a Sandro Rosell de las fuerzas de seguridad en las que se hablaba de la presunta “compra de un hígado ilegal”. Sin embargo, en la citada noticia no se añadía que la investigación se archivó el pasado mes de mayo por una juez de Barcelona.

    Una juez de Barcelona abrió hace un año una investigación sobre la supuesta compra ilegal de un hígado para trasplantarlo al exdefensa francés del FC Barcelona Eric Abidal, a raíz de las escuchas policiales al expresidente del club Sandro Rosell, pero archivó las diligencias porque no halló indicios de delito.
    Siguen el protocolo

    En un comunicado, el Departamento de Salud ha afirmado que “todos los centros de la red sanitaria de Catalunya siguen siempre estricta y escrupulosamente los protocolos clínicos y la legislación vigente en la seguridad jurídica en materia de trasplantes”.

    La Dirección General de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria de la Generalitat ha informado de que ha tenido conocimiento de la noticia de Eric Abidal por los medios de comunicación, y, como siempre hace de oficio cuando aparecen noticias como ésta, está recopilando toda la información en colaboración con el Hospital Clínic y la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT).

    “Por la información de que disponemos, todos los procedimientos del caso de Eric Abidal se han hecho de acuerdo con la legislación vigente y los protocolos clínicos correspondientes en materia de donante vivo”, ha asegurado el departamento de Salud.
    También el Clínic

    También el Hospital Clínic, donde extrajeron parte del hígado del donante para trasplantarlo a Abidal, ha asegurado que siempre sigue “todos los procedimientos establecidos por la normativa vigente en materia de trasplantes, tanto de donante cadáver como de donante vivo”.

  • josevcl dijo:

    Es increible ver como Cubadebate se hace eco cada vez mas de chismes y bretes, claro está, siempre y cuando sea en contra del Barcelona.

    • Kike Azul dijo:

      Pero eso tiene fácil solución, te aconsejo que si opinas y crees que Cuba Debate es tan líbelo y parcializado pues no lo leas más. Saludos

      • Lilo dijo:

        Kikón, eres una especie en estinción. Lo sabías? Un fanático de la pelota, que en pleno mundial lo disfruta y sigue optimista por la pelota cubana. Uff, que difícil ha sido encontrarte!

        Como te sientes desde la llegada del Rey Anglada?

        Saludos, y gracias por estar aquí.

      • Kike Azul dijo:

        Tienes razón, disfruto el campeonato mundial de futbol, es un espectaculo inigualable, pero sigo amando el beisbol por que está en mis genes, espero que algún día en cuba se recupere. Ojalá. Saludos

  • LQQD dijo:

    Fake News…la utilidad de difundir mentiras (construidas para denigrar o afectar los intereses de otros) está en que siempre se demora tiempo para desmentirlas o parar su difusión; pero durante ese lapso los destinatarios de las “noticias” las han dado por ciertas. Y eso es irreparable.
    Esta reune todos los requisitos…y parece destinada a los RM.

  • CASA BLANCA dijo:

    es sierto (VALOR), hasta ahora flo.. Trabaja mas limpio, pero todos los fraudes mas graves son de la casa Barca. que pena pero así no se le hace la guerra al madrid. asi las pierden todas. Jueguen limpio y no le hachen la culpa a florentino (Flo..).

    en los últimos 5 años el Barca a sacado de su banco más de 1000M, para peliar con RM y no le a dado lugar y quein paga Flo…, asi no. ganen y no hagan fraude

  • RM dijo:

    asi gana madrid

  • Chikungunya dijo:

    Ahora con eso?, le van a quitar el hígado “ilegal”?.

  • JL dijo:

    El trasplante de organo que le realizaron a Abidal fue con donante vivo, lo que quiere decir que le sustrajeron una porción del organo al donante y se lo implantaron al receptor, en este caso Abidal.
    Respecto a la credibilidad del Real Madrid, su estrella Cristiano Ronaldo le fue imputada una condena de 16 meses y el abono al fisco de más de 15 millones de Eur, por fraude fiscal, al igual que Messi no cumplio por no tener antecedentes penales ni de esa indole.

  • Felo dijo:

    Por favor señores, disfrutemos todos del fútbol, con respeto hacia los contrarios y no nos hagamos eco de noticias infundadas que utiliza la prensa amarillista para vender. Eso es de necios, aquí todo el mundo sabe que El Confidencial es un periódico de porquería que está utilizando este supuesto para dar un boom editorial.

  • Frodo dijo:

    Esta noticia debe ser falsa, si el Barsa se gastara esa cantidad de dinero para comprar un órgano , lo haría para comprarle un nuevo corazón a Messi je je jeeeeeee

  • Aroldo dijo:

    Si fue con donante vivo quiere decir que el trasplante no fue del hígado completo, solo una parte de éste, obvio jejeje.

  • robert87 dijo:

    viniendo la accion de ese personaje que responde al nombre de sandro rossel lo espero todo, es un mafioso , esta preso por blanqueo de capitales en la federacion brasileña de futbol, y la estafa que metio en el fichaje neymar por el barca cuando declaro que neymar habia costado 57 millones y en realidad en todos los conceptos el fichaje fue por 205 millones, una estafa de marca mayor, lo que mas me apena es que el señor eric abidal del cual siento una gran admiracion se halla prestado para la mentira pues dijo que el donante era su primo, se cae a pesado el barca, con sus estafas y mentira esta quedando por el piso, en los ultimos 5 años han gastado 1000 millones y sin enmbargo en ese tiempo el madrid ha ganado 4 champions , sencillamente aplastante, otro bochorno del barca es lo que formaron en el fichaje de griezman y un jugador de su club como pique se presta para que antuan diga en un video que se queda en el aleti dejando muy mal parado al club que le paga, si sigue asi de aqui a 30 años el barca desaparece del panorama futbolistico, ademas de que el 85 % del presupuesto del barca esta empeñado en ficha de jugadores, esos 50 millones que gana messi anual son de escandalos, me recuerdo el dia que gareth bale firmo por el madrid por 101 millones la pelicula que montaron en barcelona que era una falta de respeto ese dineral como estaba la economia en españa y sin embargo ese mismo año es barca habia dado 205 millones por neymar

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también