Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Maradona: Dirigiría la selección argentina gratis

| 59 |

Maradona en el Argentina-Francia. Foto: AFP.

Después de la eliminación de la albiceleste de Rusia 2018, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona, ha hablado sobre la posibilidad de encabezar nuevamente el seleccionado que comandó en la cita de Sudáfrica, hace ocho años.

Maradona, quien vio el partido del sábado en Kazán en el que Argentina se quedó fuera del Mundial al caer 4-3 con Francia por octavos de final, fue consultado en el programa que anima en la cadena Telesur si le gustaría dirigir el combinado argentino.

“Sí y lo haría gratuitamente. No pediría nada a cambio”, señaló pese a que el entrenador Jorge Sampaoli tiene contrato con la federación argentina hasta 2022.

Maradona dirigió a la “albiceleste” en 2010, cuando su equipo fue vapuleado 4-0 por Alemania en cuartos de final.

Desde ese momento Maradona, quien llevó a Argentina a ganar su segundo y último Mundial en 1986, solamente dirigió a dos equipos en Emiratos Árabes Unidos.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lilo dijo:

    Ya tú sabes…

    • Albicelesto dijo:

      Diego, ni de gratis.

  • Carlos de Alamar. dijo:

    Y el lo aria mejor que los demás……. segundas partes casi nunca fueron buenas.

    • Fenix dijo:

      Creo que si lo haria porque no

    • Pereyra dijo:

      Bueno…..ahora tiene más experiencia y conprometido está hace rato. Le pueden tomar la palabra, de cualquier forma en Argentina toca un cambio generacional y una renovación casi total

  • Yamilet González Becerra dijo:

    A eso es a lo que yo llamo “Frustración”….

  • BoXer dijo:

    Siempre he pensado así… Maradona vendría siendo por supuesto en una escala diferente pero por ahí va, el Victor Mesa de la pelota cubana… una leyenda como jugador pero siempre dejando mucho que desear como director de un equipo y como personalidad pública con sus arrebatos y sus expresiones groseras.

    • inedito dijo:

      Estimado Boxer: Comparto bastante su criterio. saludos

    • Lima dijo:

      Boxer de que groserías hablas, a caso ser grosero es atacar a los corruptos y decir la verdad. De que lado estas?, del de la verdad o de la mentira?, porque si eso es ser grosero o presentar arrebatos, hacen falta mas personas honestas como Diego en el mundo.

      • Arremet dijo:

        La cocaina hace a las personas mejores? Eso no lo sabia, vio ud por casualidad su comportamiento en los juegos del mundial? No creo q sea un ejemplo de nada hoy por hoy..

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Bravo por Diego Armando Maradona. Es el entrenador que necesita Argentina para ser campeón del mundo.

  • Ody dijo:

    por gusto

    • Fenix dijo:

      se nota que este o es seguider de Cristiano o no sabe nada de futbol

  • elmoreno dijo:

    Hola a todos los foristas de cubadebate a este tio le duele la eliminacion de su Argentina, comparto con el ese dolor ya que soy fans de la ambiceleste desde el mundial del 98, es como dice Diego no sabemos que es lo que queremos desde que estabamos en la clasificacion para el mundial se veia venir el desastre la mayoria culpan a Messi pero el que entienda un poco de futbol se da cuenta de que el hombre no tiene con quien dar una pared, el que vio el partido ante Francia vio un equipo que no sabe a que juega como dije anteriormente quien es Mesa para jugar por delante de Dybala, Enzo Perez si fue el ultimo que subio por el lesionado Lanzini por que juega por delante de Locelso que a mi gusto tiene talento y lo demostro despues de que Neymar se lesiono en su club Unay Emery le dio protagonismo y no jugo mal el muchacho tiene talento ni el Kun, ni Di Maria ni el Pipa no tiran una pared con Messi ese es el juego de Messi no se dan cuenta de que Argentina no tiene un medio campo creativo esta bien el indicado era banega ahora cumplio contra Francia porque no le gano las espalda a los volante Franceses y es hay donde se gana un partido, miren la estupidez de alineacion que metio el Sampa y despues dicen de que Messi hace el equipo hasta cuando la culpa es de Leo no le hagan caso Reinier Gonzalez el problema es que Messi no le ofrecio la entrevista cuando este estaba en Telesur o no se acuerdan que este dijo que Muller el Aleman era el mejor del mundo o tampoco se acuerdan en el 2010 en Sudafrica que este dijo que Messi es el mejor del mundo ahora dice que no es el mejor del mundo y vive tirandole al muchacho, como dice Maradona no tenemos extremos que encaren el area ni defensa ni portero y eso le duele a Diego ver que no se sabe que queremos y para los detractores de cubadebate miren y analicen el futbol y se daran cuenta quien es el que tiene la culpa si Messi o los que los rodean porque Maradona como dice el y por los reportajes que hemos visto el se la daba a Caniggia y este la metia a Buruchaga y la metia igual y como estos dos otros jugadores que sabian como jugar con Maradona ahora yo hago la pregunta los que rodean a Messi saben como jugar con el alguien aqui me puede explicar que a lo mejor yo no se nada de futbol espero por alguien que me pueda dar una explicacion

    • miguel dijo:

      Asi mismo es el se equivocó cuando fue seleccionador de argentina por las desavenencias con requelme entre otras cosas pero la realidad es que sampaoli nunca supo armar un equipo, no le dio intención al equipo y en cada entrevista lo unico que hacía era evaluar que messi esto o lo otro pensando que messi es sobre humano y puede estar en todas las posiciones de juego. en el ultimo juego contra francia a pesar de todo y que francia metio 4 golazos argentina metio 3 jugando a nada. pusieron a messi de 9 para que estuviera cerca del área y pudiera hacer algo y nadie le pasaba el balón ni le tiraba una pared ni nada de nada. cuando se la pasaron a balon parado salió el tiro de mercado. el resto del tiempo se la pasó jugando en el circulo central e intentando salir desde ahí pero despues que lograba dar un pase filtrando lineas el que la cogía no saboia que hacer con ella. así mismo salio el gol con el kun aguero que ya no esta para jugar 90 minutos.
      Pero además quien le dijo a nadie que dybala y messi no pueden jugar juntos porque se anulan pruebalos y entrenalos para eso dybala es verdad que sale casi siempre desde la izquierda bueno lo pongo ahí si messi al final te das cuenta que juega por cualquier lado y en el barza siempre o casi siempre es un falso 9 aunque ahora no tan declarado.
      en el 94 todo los especialistas decian que bebeto y romario no podian jugar juntos y sin embargo los llevaron y los puesieron juntos y que mundial hicieron los dos parecia que siempre jugaron juntos.

  • gato dijo:

    me gustaria verte dirigiendo la seleccion para que le impongas las ganas de jugar al futbol como lo isiste tu en tu tiempo eso es lo que necesita la AFA. ariba maradona ariba argentina aiba messi.

    • yoe dijo:

      Aaaahhhh… porque nadia a visto a Maradona dirigiendo la Seleccion…!!! no se acuerdan en 2010…??? cuando clasifico a la seleccion para el mundial in extremis, convocando a mas de 100 jugadores diferentes en esa clasificacion…??? no se acuerdan…???
      despues de clasificado para sudafrica, al menos hizo buen grupo y no jugo tan mal, pero me acuerdo clarito la alineacion que hizo contra Alemania, dejando fuera a veron cuando fue el mejor mediocentro en todos los partidos anteriores de argentina en ese mundial, y se llevo 4 guarapos para casa…!!!
      como jugador ha sido lo mas grande… y verlo oir contando historias de sus tiempos es aluciante…; como entrenador, uno mas del monton; como persona… bueno, ustedes saben.
      saludos,

      • Alejandro dijo:

        Yoe, totalmente de acuerdo! Parece que a muchos les falla la memoria. Maradoná, como jugador fue excepcional, como tecnico nunca ha sido nada del otro mundo, todavia está esperando ganar algun titulo. Como persona, si bien siempre se ha puesto del lado de los oprimidos, los pobre y contra los poderosos, su comportamiento etico tambien ha dejado que desear. Basta leer su autobiografia, donde reconoce sus problemas con las drogas y otras muchas cosas. Lo curioso es que ha pesar de reconocer que paso gran pzrte de su vida deportiva envuelto en la drogadiccion, entonces pretende convencer a los lectores que las veces que lo castigaron por eso, el estab limpio. Que casualidad! Basta ver el video donde cuenta la anecdota del partido contra Brasil, donde utilizaron una estratagema para dopar a varios jugadores brasilenos con el agua, de hecho lograron dopar a Branco. Incidente mas que vergonzoso, que el ilustre Diego Armando Maradona cuenta con mucho orgullo y muerto de risa. No voy a seguir contando ese tipo de historias. Como dices Yoe, como jugador excepcional, como tecnico un fracaso, eticamente muy controvertido.
        Saludos

  • Agustín Navarro dijo:

    Admiro como jugador que fue pero con todo respeto como director técnico es malísimo lo demostró y en Katar fue un desastre mejor no

  • erne1216 dijo:

    que bueno!!!! así el bochorno de este mundial sería olvidado al lado del que haría él con la selección, lo q hay q ver………. si al menos tuviera una mile´sima parte de la decencia y humildad de Pelé sus comentario fueran mejor escuchados y tenidos en cuenta……
    pues coincido en q no es más que frustración lo q tiene, lástima q Simeone es un DT de trabajo continuo con sus jugadores, pues sería el candidato perfecto, no creo le quede bien Dt de selección donde “trabajas” con los jugadores muy poco

  • ElQbanolibre dijo:

    Los equipos los puede dirigir cualquiera, lo importante es tener suerte, eso se ha visto en este mundial donde han habido y habrá más sorpresas.
    Creo que Maradona está mejor donde está y si no cobraría por dirigir el equipo argentino es por los millones que tiene, no por altruismo, pero, además la historia ha demostrado que los buenos jugadores, o sea los estrellas no son buenos directores técnico, salvo raras excepciones.

  • La Tipa dijo:

    Si el tema es Maradona ¿ Por qué ese bla, bla , bla , sobre Messi ? . Hasta cuando más de lo mismo, el tipo no tiene corazón de lider , ademas no tiene en ese equipo a Iniesta ni a Chavi, por favor núnca será CAMPEON MUNDIAL.

    • Ragnar dijo:

      Muy de acuerdo contigo

  • Fenix dijo:

    Argentina es un equipo que nesecita un bue dirrector técnico y se evidencio en el partido que perdieron frente a Francia por que, quien se le ocurre dejar en la banco a un jugador de la talla de Dibala.Messi no se puede encargar de todo hacer los peses ,meter goles defender y lo demas ,entonses encima el quipo pierda y la responsabilidad de recaiga sobre el pobre Messi. No va a estar frustrado si no tenia con quien asociarse arriba hacia una finta arrastraba una marca y le daban con todo intentaba disparar y le cerraban el espasio asi no se puede ganar

    • arcangel dijo:

      en el barsa supuestamente lo hacen, pq ustedes mismo se llenan la boca para decirlo. resquebrajado la actuacion de los defensas medios y delanteros. pq no lo hace con su argentina si es el mejor del mundo. muchos se llenaron la boca para decir q lo unico q le faltaba era sentar a terestequen. aki lo tienen con argentina y no hace nada

  • Mat dijo:

    Mejor que siga disfrutando de su retiro

  • inedito dijo:

    El otro fútbol :

    Finalizó el 103 Campeonato nacional de futbol o la mal llamada liga cubana, con una final en extremo dramática ya que santiagueros y avileños llegaron empatados con 19 puntos pero un empate favorecería a los avileños por el resultado particular pues en la primera vuelta de la liguilla habían derrotado 1 X 0 a los diablos rojos.

    Nuevamente los diablos rojos son campeones nacionales, decepcionante la no entrega de medallas y que ningún directivo de la Asociación Cubana de Futbol (AFC) estuviera presente, muy positivo la trasmisión televisiva de Tele Turquino para Santiago y Ciego.

    Terminó la liga cubana de futbol y los diablos rojos de Santiago siguen mandando, que pena que no se pueda estimular su actuación con la inscripción en la liga de campeones de CONCACAF pero a la AFC no le importa esto ni la ubicación de Cuba en el ranking mundial, ni el futbol cubano en general, es penosa la concepción del campeonato cubano y las condiciones en que viven, juegan y entrenan los futbolistas cubanos, cada vez son más los que deciden jugar en la liga de Antigua y Barbuda de forma independiente.

  • Pedro P dijo:

    El problema de Maradona es que le encanta ser el centro de atención y criticar a los demás. estoy seguro que si fuera el director técnico de la selección argentina, lo haría igual de pésimo como en el 2010. Cómo futbolista fue un crack, pero cuando abre la boca solo dice sandeces.

  • cgarrido dijo:

    !!!Distinguidos Foristas !!!!
    Me deleito,con sus comentarios,son personas muy conocedoras,respetuosas,cultas,son dignos admiradores de este millonario deporte que tanto nos gusta,sin embargo y con mucha curiosidad aprecio,que nadie habla del 103 Campeonato Nacional de Futbol de Cuba,ganado por 2da ocasion consecutiva por Santiago de Cuba
    Seria muy estimulante para los jovenes que practican ese deporte en Cuba,que son unos cuanto,para los campeones,para el 2do lugar,el 3ro y todas las provincias que participaron saberse estimulado por la prensa y por uds que son conocedores del beneficio que representa practicar un deporte y hacerlo en las dificeles condiciones que se hace aqui.Ustedes no creen que Cuba pueda participar en un mundial nunca,asi como vamos hoy yo lo dudo.LOS INVITO A PENSAR Y HABLAR SOBRE ESO …SALUDOS

    • BoXer dijo:

      CGarrido no se puede opinar sobre lo que no se conoce, al menos yo me estoy enterando por usted de esta noticia, si los medios encargados de difundir esta noticia que comenta no lo hacen… cómo puede esperar que los foristas conozcamos y opinemos al respecto??

    • zlatan91 dijo:

      CGarrido se te olvido decir que fueron menos de 10 personas a ver la final del futbol cubano, que no habia ningun representante de la Asociacion de Futbol Cubano en ese ultimo juego y que no repartieron medallas. Es una falta de respeto

      • Mecanicles dijo:

        cgarrido:
        Hermano,el campeonato cubano de futbol es un fraude:pesimos trajes,terrenos insufribles,cero publico y para que hablar de la calidad tecnico tactica de los partidos!!!!!!!…en fin ,un verdadero desastre.Hablar sobre ello no resolvera el problema,lo que hay que hacer es INVERTIR en el deporte,sino miren a Venezuela ,que logro un subcampeonato mundial con la sub 20 y juegan casi todos en Europa..¿donde juegan los cubanos?…por favor socio,que la pasion no lo ciegue!!!!!!
        Maradona,ni se te ocurra volver…ni gratis que eres un tecnico desastroso!!!!!!!!!

  • rene@lazan dijo:

    Por favor, una vez má pido ayuda. Alguien me pudiera ayudar con los nombres de los que tiraron los penales (en orden tanto los que fallaron como los que anotaron por ambos equipos). Es para actualizar mis estadisticas, ya que soy seguidor de las mismas. Los datos que estoy pidiendo son de las tandas de penal del partido Rusia-España y el Croacia-Dinamarca.

    • Amaya dijo:

      Saludos Rene, ya pronto comienza nuestra gran pasion, el beisbol, saludos desde Pinar

    • calvin harris dijo:

      Dale toma nota:

      España vs Rusia:
      -Iniesta metio el 1-0
      -Smolov empato
      -Pique metio el 2-1
      -Ignashevich volvio a empatar
      -Koke fallo atajado por Akinfeev
      -Golovin marco el 3-2
      -Ramos empato
      -Cheryshev puso delante a los rusos 4-3
      -Iago Aspas fallo el definitivo
      FINAL 4-3

      Croacia vs Dinamarca

      -Eriksen fallo
      -Badelj fallo
      -Kjaer puso el primero
      -Kramaric anoto el empate
      -Krohn Dehli puso el 2-1
      -Modric empato
      -Schone fallo
      -Pivaric fallo tambien con atajadon de Schmeichel
      -Jorgensen fallo con atajadon de Subasic
      -Rakitic anoto el definitivo 3-2
      FINAL 3-2

      • rene@lazan dijo:

        Gracias socio. Saludos.

  • miguel dijo:

    yo creo que a argentina le hace falta alguien como el choloque le baje los humos a las estrellas, que juegue el que se lo meresca, que todo el mundo trabaje, y que arme un equipo que explote lo mejor que puede enseñar argentina es imposible que con tantas estrellas en el mundo entero argentina una y otra vez se quede sin mundial. ademas que messi puede ser el mejor del mundo pero no es un caudillo como lo era maradona. messi tien mas regate, mas goles y otras habilidades que maradona pero no tiene el liderasgo eso le falta a argentina. aunque creo que si lo cuidan el hombre puede llegar al proximo mundial llegaría con 35 años maradona jugo en el 94 con 34 años y se veía en mas mala forma de lo que supuestamente messi puede llegar.

  • robert87 dijo:

    lokos los de la afa si le dan el equipo a maradona, un hombre que mentalmente no esta capacitado, ahora argentina clasifico para el mundial con maradona ni eso harian, cada vez que pongo algo aqui en este sitio en contra de maradona no me lo publican la razon no la se , parece que solo hay que hablar bien de esta persona para que te lo publiquen

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también