Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Triplista cubano se confirma como principal favorito para el Campeonato Mundial juvenil

| + |

El joven triplista cubano, Jordan Diaz. Foto: IAAF.

A sólo diez días de su principal compromiso del año, el triplista cubano Jordan Díaz ganó este domingo con 17,14 metros el mitin de La Chaux-de-Fonds, en Suiza, y se confirmó como el principal favorito a la corona en el Campeonato Mundial juvenil de Tampere.

Jordan, que ya exhibe el reinado entre menores de 18 años, se estrenó este domingo en reuniones europeas y logró el salto ganador en el quinto intento luego de registrar 17,03 y 16,68 metros en otros intentos a destacar.

Reciente recordista nacional sub-20, el muchacho ha adelantado que además del oro intentará quebrar la plusmarca universal entre juveniles, una cota de 17,50 que desde 1985 lleva el nombre del alemán Volker Mai.

Hace un año en el certamen del orbe para cadetes el caribeño se impuso con registro de 17,30 metros que fueron lo mejor de todos los tiempos para esas edades.

Ahora en la reunión suiza dejó segundo y tercero a los brasileños Daniel Adao de sá Matheus (16,54) y Kamal Bento Kuaman (16,50), por ese orden.

Entre el 10 y el 15 próximos Jordan liderará el grupo de 13 cubanos que buscarán varias medallas en la ciudad finesa de Tampere, con mayores opciones en saltos, lanzamientos y el heptatlón.

Juveniles celebraron su campeonato nacional

Por cierto varios de los que estarán en el mencionado certamen universal protagonizaron actuaciones destacadas en el Campeonato Nacional de la categoría finalizado ayer en la pista Rafael Fortún de Camagüey.

Por los datos facilitados por el estadístico Alfredo Sánchez se conoció que fueron tres los récords para la competencia, incluido el de 56,79 metros con que Melany Matheus se impuso en el lanzamiento del disco.

También pasó a los libros el crono de 11.31 segundos con que Yunisleidy de la Caridad García se impuso en los 100 metros entre mujeres, y que aunque ella no hará el viaje a Tampere, sí defenderá a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

El lanzamiento del disco de hombres fue el otro evento de récord con los 61,37 metros de Mario Díaz, mejores que los 61,02 de Daribac Miguel Pérez, el escogido para el mundial.

En la longitud Maikel Vidal y Lester Lescay, medallistas de oro y plata de cadetes, volvieron a quedar en ese orden con 8,01 y 7,83 metros, respectivamente.

(Con información de Jit)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eyleen Ríos López

Eyleen Ríos López

Periodista especializada en temas deportivos.

Vea también