Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Inicia 14 Festival Internacional de Cine de Gibara (+ Video)

Por: Yudiannis González Cuadrado
| 5 |

La provincia Holguín, recibe una vez más al reconocido Festival Internacional de Cine de Gibara

Con la participación de cineastas de varios países, que tal como manifestara Humberto Solas, apuestan por cine con pocos recursos y con altos valores estéticos, comenzó el Festival Internacional de Cine de Gibara, en esta villa al oriente de Cuba.

La exposición "Humberto Solas: un deseo, un camino” quedó abierta al público en la mañana de la jornada inaugural, bajo la curaduría de Alicia García quien muestra fotos intervenidas gráficamente por el diseñador Nelson Ponce y collages articulados por Claudia Álvarez con instantáneas y stills de Miel para Oshun, Barrio Cuba y del Festival de Cine Pobre.

El desfile de la inauguración contó con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, fue un momento en el que gibareños y participantes caminaron por la principal arteria de Gibara, llenos de alegría y colorido.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente del Festival, Jorge Perrugorría, estas mostraron el sentir del legado de Solas y la disposición de continuarlo.

Durante la gala inaugural en el Cine Jiba, sede del evento, recibieron el Premio Lucía de Honor el cineasta Enrique Pineda Barnet, la actriz Mirta Ibarra y el actor Salvador Wood, además estuvo presente el arte danzario con la compañía Codanza y Acosta Danza.

En la sede fueron presentados también los miembros del jurado de las diferentes categorías. El toque de música lo dio el cantautor Silvio Rodríguez en una abarrotada Plaza Da Silva. Esta villa se convierte entonces, del primero al siete de julio, en la capital del cine.

En video, Silvio Rodríguez durante el concierto en Gibara:

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El cineasta dijo:

    ¿Son puras especulaciones mías o este festival comenzó llamándose "Festival de Cine POBRE de Gibara y poco a poco le han ido dando la vuelta y ya le quitaron por completo lo de POBRE?
    Algo parecido al festival de La Habana, que comenzó llamándose "Festival del NUEVO CINE LATINOAMERICANO y ha terminando llamándose en la actualidad simplemente "Festival de Cine de La Habana".

  • Cli Che dijo:

    ay, lo mismo de siempre

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Bonito paisaje. Voy a Gibara

  • uruguayo de canelones. dijo:

    Me encanta ir todos los años al Festival de Cine Pobre de Gibara,alli tengo grandes amigos y una familia a la cual adoro.

  • Carlos Meriño Ramos dijo:

    Gibara, mi Villa Blanca tan hermosa como siempre vistió sus mejores galas este 1ro de julio como novia que se vanaglorea con la presencia de tan alto nivel. Silvio es Silvio y los gibareños hoy gracias al festival sentimos una doble felicidad, emocionados con estos conciertos y con la hermosa presencia de otras personalidades del cine, la TV y la radio. Goce de mucha salud y por muchos años nuestro festival.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también