Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Afianzan Cuba y Belarús proyectos bilaterales

| 3

El Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort (centrro der.), Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y Alexander Alexandrov (centro izq.), Embajador de Belarús en Cuba, presiden la celebración por el Aniversario 74 de la Victoria de Belarús sobre el Facismo, en la sede del ICAP, en La Habana, el 2 de julio de 2018. Foto: Foto: Alejandro Rodríuez / ACN.

Cuba y Belarús impulsan varios proyectos conjuntos para fortalecer sus relaciones económicas en sectores como la ciencia y la tecnología, subrayó Alexander Alexandrov, embajador de la nación europea en La Habana.

El diplomático señaló al carácter estratégico de los vínculos entre ambos países al intervenir en un acto por la Fiesta Nacional de Belarús, efectuado este lunes en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En presencia de representantes de instituciones y organizamos y de miembros del cuerpo diplomático acreditado en La Habana, Alexandrov destacó, además, el interés de su país en crear empresas mixtas en la Isla y facilitar la transferencia tecnológica.

Fernando González, presidente del ICAP, agradeció el permanente apoyo solidario del pueblo de Belarús, y significó el alto nivel en que se encuentran las relaciones políticas entre las dos naciones, así como el deseo compartido de consolidar los nexos económicos y comerciales.

Entre los avances logrados en 2017, comentó la firma de seis acuerdos que sientan las bases para el relanzamientos de los vínculos en las esferas política, educacional, científica y económica.

Puntualizó la existencia de dos proyectos de colaboración entre la Academia Nacional de Ciencias de Belarús y el ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y celebró los acercamientos entre las dos cancillerías y varias carteras.

González se refirió, a su vez, a la aplicación satisfactoria en todas las provincias de esa nación europea del medicamento cubano Heberprot-P, único en el mundo para la cura del pie diabético.

Cada 3 de julio Belarús celebra el Día de la Independencia en  recordación a la victoria alcanzada en 1944 sobre el fascismo alemán en Minsk, la capital.

Lea más:

Recibió vicepremier de Belarús a Ministro de la Agricultura de Cuba

(Con información de ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    BRAVO!!…Bielorus….Una republica chica si la comparamos con otras de la ex-CCCP, se han mantenido a flote, han sabido con inteligencia navegar en estos mares de cambios desde los 90 hasta hoy!!..Felicidades…han sabido guardar / no olvidar su historia en la II G.Mundial…HAN CUIDADO a su pueblo, han pasado por momentos duros y hoy se destacan en el espacio de la ex-URSS, muy independientes, soberanos y a la vez muy solidadarios con otros pueblos……Las nuevas relaciones economicas muy correctas con otros pueblos…….Sus chicas, su naturaleza y tierra muy bella!!….Мой поздравлении!!!! С победой нашйх дедов!!!!

  • Tito López dijo:

    Viva la amista Cuba-Belarus!!

    • Minsk dijo:

      Y los propietarios de Motos Minsk en cuba esperando por contratos y piezas nuevas para sus motos…….pero parece que eso no les importa, seguimos con piezas adaptadas, ¿por culpa de quién?….de Liborio

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también