Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Resfriado de penales: Rusia vence 4-3 a España en octavos de final

| 32 |

Foto: Reuters.

España quedó eliminada en los octavos de final del Mundial-2018 al caer en la tanda de penales ante el equipo anfitrión, Rusia, por 4-3, después de que el tiempo reglamentario y la prórroga hubieran terminado con empate 1-1, este domingo en Moscú.

Koke Resurrección e Iago Aspas fallaron sus lanzamientos en la tanda decisiva, mientras que los rusos anotaron los cuatro que patearon, lo que terminó condenando al campeón mundial de 2010.

La selección española agrandó a nueve las ediciones de las fases finales de los Mundiales sin avanzar más allá de los octavos de final, la segunda consecutiva, tras la eliminación en la fase de grupos en Brasil 2014, el anterior torneo.

No fue más allá de octavos en esta competición ni en Chile 1962 ni en Inglaterra 1966 ni en Argentina 1978 ni en Francia 1998 ni en Brasil 2014, en los cinco casos fuera en la primera ronda. Ni tampoco en España 1982, en la segunda fase; en Italia 1990 y en Alemania 2006, cuando cayó en la misma eliminatoria que ahora.

Con Rusia 2018, son nueve eliminaciones antes o en esa ronda en sus quince participaciones en las fases finales de los Mundiales, en las que sí avanzó más allá en Suráfrica 2010, cuando fue campeón; en Brasil 1950, cuando fue cuarta clasificada en un formado de grupos; y en Italia 1934, México 1986, Estados Unidos 1994 y Japón y Corea 2002, cuando la barrera insuperable fueron los cuartos de final.

Año Sede Posición Entrenador

—— ——— ——————– ——————–

1930 Uruguay NO CLASIFICADO

—————————————————————-

1934 Italia Cuartos de final Amadeo García

—————————————————————-

1938 Francia NO JUGà EL TORNEO

—————————————————————-

1950 Brasil Semifinales (Cuarto) Guillermo Eizaguirre

—————————————————————-

1954 Suiza NO CLASIFICADO

1958 Suecia NO CLASIFICADO

—————————————————————-

1962 Chile Fase de grupos Helenio Herrera (ARG)

1966 Inglaterra Fase de grupos José Villalonga

—————————————————————-

1970 México NO CLASIFICADO

1974 Alemania NO CLASIFICADO

—————————————————————-

1978 Argentina Fase de grupos Ladislao Kubala

1982 España Segunda ronda José Santamaría

1986 México Cuartos de final Miguel Muñoz

1990 Italia Octavos Luis Suárez

1994 EE UU Cuartos de final Javier Clemente

1998 Francia Fase de grupos Javier Clemente

2002 Japón Corea Cuartos de final Jose Antonio Camacho

2006 Alemania Octavos Luis Aragonés

2010 Suráfrica Campeón Vicente Del Bosque

2014 Brasil Fase de grupos Vicente Del Bosque.

2018 Rusia Octavos de final Fernando Hierro.

La mano que le da un gol a Rusia. Foto: Reuters.

El principal da penalti a Rusia tras una mano de Piqué. Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

(Con información de AFP y EFE)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • G16 dijo:

    Otra gran sorpresa de este Mundial. El juego poco creativo y estéril de los españoles les pasó factura y no se vio en todos los partidos una delantera que preocupara a la portería contraria. A Koke no le bastó no hacer nada que valiera la pena en los 120 minutos y remató su mal trabajo en los penales, pensé que iban a sustituirlo en el segundo tiempo y sin mebargo sacaron a Marco Asencio quelo hizo mejor. Al impresentable de Florentino habrá que darle su responsabilidad en este desastre y lo lamentamos mucho por Fernando Hierro, con su rostro noble, que mereció mejor suerte. Pobre España, sumida en crisis política, de identidad y de contra de vuelta a casa temprano en este Mundial.

  • Ricardo dijo:

    Lo mismo con lo mismo, porque no atacó Espana a la portería, ?que hacía Iniesta sentado en el Banco? Se verán horrores, digo, ERRORES en este mundial.
    Brasil Campeooooooooooonnnnnnnnnnn.

  • Linda dijo:

    ¡Qué pena! Se va otro grande. Este Mundial se está quedando sin “vacas sagradas”.

  • Dargel dijo:

    Queda demostrado que no hay equipo pequeño en este mundial. Solo quedan cuatro campiones del mundo en la competencia, Brasil Francia Uruguay e Inglaterra, esté último por un camino más fácil aparentemente, pudiera darse una final inédita esté año, ejemplo Bélgica va Croacia

  • Corona dijo:

    Nadie imaginò esa debacle. Para mi España ha hecho un papel más pobre que Argentina en está Copa del Mundo. Argentina perdiò con uno de Los favoritos al título, pero perder con los rusos es algo insòlito para España. El equipo ruso ni siquiera tiene un nível técnico adequado.
    Usted puede jugar al toca-toca, pero tiene que ser un toca – toca productivo ( como era el Barcelona de Guardiola), no un toca- toca ( ò tiqui- taca) que nunca acaba y que no tiene penetración en el área rival.
    Se fue otra campeona del mundo ( y una de las favoritas) de la Copa del Mundo. Veremos que otras sorpresas nos depara este Mundial.

  • aDn dijo:

    Normal, no me sorprenden, la noticia sería España pasa a octavos, jaaaaaaaaaaaaa, y no me recuerden el 2010 por favor Ok.

  • Jose R Oro dijo:

    Por muy técnico que sea el juego, no se puede ganar sin marcar goles. A la furia roja le falto furia y fue eliminada por un equipo de mucho menor nivel como Rusia, en el que milita incluso un jugador de la segunda división en España (Real Madrid – Castilla)! Merecida eliminación, digo con dolor

    • Yuniesky dijo:

      Jose R Oro a que jugador de la segunda division de España te refieres ? Si hablas de Cheryshev, este hace rato que esta jugando muy bien en el Villarreal, en primera division.

  • Chuchi dijo:

    Jugando a los pasesitos y perdieron. En el fútbol gana el que anota no el que juega al toca-toca. Me recuerda un jueguito de la infancia, “El trajinaito”. Cuando se dieron cuenta, ya no había tiempo. Muy bien por el portero ruso.

  • EL PADRINO dijo:

    que papelaso el madrid acaba con españa,contratar a su entrenador a dos dias de empezar el mundial.Acabo con el equipo al final aunque a muchos no les guste el mundial esta siendo justo ya que los equipos que pasaron por los pelos se estan despidiendo como ARGENTINA,PORTUGAL Y ESPAÑA.

    BRASIL CAMPEON

  • sincero dijo:

    Partido ejemplo típico del que gana el juego no es el que mas se crea que ganará, sino el el que mas goles haga, el juego de España rozó lo aburrido, patético, absurdo, !esto es un mundial!!!!!,no un juego de Liga, Felicidades a Rusia hicieron lo que debían hacer y lo lograron.

  • JCMG dijo:

    Rusia no ganó. España perdió.

  • ariel dijo:

    Se fue otro de los grandes. Ya lo advertí, ningún grande se llevará el campeonato, el que más lejos llegará es Bélgica. La Copa se la lleva Uruguay o Colombia.

  • JFdez dijo:

    Para aquellos entendidos que tenían a los españoles entre los grandes y favoritos se les olvido que España pasa mucho trabajo para filtrar defensa contraria y poder tirar para perforar la portería contraria. España no tiene delanteros que puedan hacer goles y se quedó fuera del Mundial Rusia 2018. El gol de hoy se lo regalaron los rusos, autogol.

    • Yuniesky dijo:

      JFdez y el de los rusos se lo regalaron los españoles… Pique.

  • MPH dijo:

    Amor a Rusia, estudié allí y tuve allí esposa e hijo. amo a España, mis ancestros y la tradición. así que tengo un equilibrio de sentimientos. Pero en verdad, Espeña no mereció perder a pesar de todo, más contundencia, más juego, más calidad, solo la indefinición a la hora del gol: confiados, sí, demasiados, igual que Francia, pero esta supo definir y España no y lo pagó. No anotó goles en realidad, pero se merecía el triunfo. Comoquiera ganó uno de mis sentimentales: ni puja ni perá Rosia.

    • HAPO dijo:

      Dia triste… Ahora le echa la culpa a Florentino jaja.
      Pero mala de Hierro, es de libro, si tu rival esta tirado atras, defendiendose con 9, que haces tu con 2 contensiones en el partido, desde el minuto 20 quito a Koke, que solo estaba programado para pasarla a Ramos, y meto a otro 9 (Iago Aspa) o a Thiago Alcantara que no es nueve pero genera gol, la defensa que resuelva. Nada que España me decepciona otra vez.
      Y de De Gea ni hablar, espero que a Florentino se le allan pasado las ganas de ficharlo.
      Se me acabo el mudial, me dicen quien gana….

  • Pereyra dijo:

    Tiqui taca, tiqui taca, tiqui taca, tiqui taca….. Ehhh!! se acabó el partido??? A penales y si no te gusta…..bajando!!!! Resumen del partido.
    Cambio de entrenador a última hora y otros demonios, luego de la salida de casi la totalidad de la mejor de futbolistas españoles, España vuelve a su historia, no juega mal pero no convence y tampoco gana

  • Azucarero dijo:

    los jóvenes de hoy que empezaron a ver el futbol ayer se creyeron cosas con españa, la frase jugaron como nunca y perdieron como siempre es para ellos, no verán casi nunca a cubanos mayores que soñaran con españa, ganaron de chifle una sola vez, con gol en tiempo de descuento, y ahora esperen laaaargo tiempo para volver a ganar…. aprendan de la vida y no sean mentepollos, hinchen por los que se lo merecen y dejen de ver enanos pulgosos y postalitas engreídos, que no son más que eso, jajaja

    • PdePi dijo:

      Amén del despotismo para referirse a los jugadores de élite que sabemos a los que se refiere..coincido plenamente con la esencia del mensaje suyo Azucarero, la historia demuestra quién debe llevar las riendas, el resto ha sido pura casualidad.

    • karel dijo:

      tengo 43 años, hoy salí a trabajar con la camiseta de España, es mi seleccion desde hace mas años de los q seguro tu tienes, respeta para q te respeten.

      • Pereyra dijo:

        No creo que le falte el respeto a nadie con su comentario, un poco de sarcasmo es común en los cubanos.
        Lo que dice es cierto casi al 100% para no ser absoluto. España nunca ha sido de los mas grandes, ni tiene esa gran historia. Ganó todo lo que pudo con la mejor generación de futbolistas que tuvo y punto, pasara

      • Azucarero dijo:

        tengo 54 años, brother, un consejo, lee el Granma de hoy a ver qué dice de tu españa, los calificativos TRADICIONALES siempre fueron PERDEDORES y FLOJOS, no lo digo, yo, lee el periodico, y con 43 añitos naciste en el 75, y no viste como yo el mundial del 82, deja eso…

  • Pioneer dijo:

    España jugó a nada y perdio el rumbo, desde la fase de grupos se vio que no tenia arquitectura este equipo, contra un portugal solo con un cristiano con mas ganas que glorias por poco pierden y con Iran y Marruecos ni que decir asi que nada nuevo bajo el sol.

  • JRM dijo:

    En este mundial seguirán las sorpresas.
    Parece que este será el mundial de los ¨No Favoritos¨.
    hay que jugar con garras, como lo hizo Uruguay.
    Francia en un momento se confió y pasó lo suyo también.
    Vermos hoy, a lo mejor y se hace justicia

  • bigboss1 dijo:

    es una lastima que el partido se le halla ido a España por de gea que porterito este mas malo y haci quiere ir para el Madrid que se quede halla en Inglaterra porque en España lo van ha matar, ha Hierro le falto mando para mandar ha este ha sentarse y darle oportunidad a Kepa o ha Pepe y además amigo Costa es un guerrero como tu lo vas a sentar ese hombre es incansable en otras palabras la cagaron.

  • JRM dijo:

    No hay enemigos pequeños, es la verdad.
    observo como los deportistas estrellas se van quedando y otros pasando sustos. Yo creo que en las ligas los desgastan y cuando llegan al Mundial ya no pueden(Messi, Cristiano, Pique, Ramos, etc etc)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también