Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Inicia Verano 2018 en todo el país: ¡A disfrutar Cuba!

| 7 |

Con el lema A disfrutar Cuba, abre sus puertas este fin de semana el Verano 2018, que trae mini ferias, presentaciones literarias y musicales, actividades de las artes escénicas, plásticas y audiovisuales, protagonizadas desde hoy hasta el 1 de julio en toda la Isla.

Parques, calles y espacios públicos se harán eco de los festejos inaugurales de una campaña creada para el esparcimiento y recreación de la familia en esta temporada estival, que pretende llevar a cada rincón de la Isla lo mejor del arte nacional.

En La Habana la jornada comenzará hoy desde las 10 de la mañana con una gran feria artística y comercial que ocupará toda la Calle G, desde la avenida 23 hasta Malecón, donde el plato fuerte será el lanzamiento de las habituales Lecturas de verano que, bajo el eslogan de Lo lees, lo vives, propondrá interesantes títulos.

Nido de ángeles, de José Martí; Sembré mariposas para ti, de Nercys Felipe; El equipaje amarillo, de Marta Rojas y Cansada de ti, de Carilda Oliver Labra, serán algunos de los textos que estarán a la venta durante la fecha, que culminará con la siempre bien recibida Noche de los Libros.

El Ismaelillo, el primer título del espacio El Libro del Mes, nueva iniciativa de la Campaña Nacional por la Lectura que impulsa el Instituto Cubano del Libro, y que ha tenido ya algunas presentaciones a lo largo del país por estos días, será lanzado y comercializado en la propia jornada, en la sede capitalina de la Agencia Cubana de Noticias.

Por su parte, la Escalinata de la Universidad de La Habana volverá a erigirse como epicentro cultural para la juventud, al ser el escenario escogido por David Blanco para poner punto final esta noche, a la gira que ha desarrollado en las últimas semanas por toda la Isla, junto a la Federación Estudiantil Universitaria.

Para mañana las celebraciones capitalinas se trasladan al Estadio Latinoamericano, que se convertirá en espacio de encuentro del deporte, el humor, la música y la literatura, al ser la sede de una feria artística y comercial en su parqueo y del juego de béisbol entre las Glorias Deportivas Industriales y Los Cómicos del Centro Promotor del Humor en su interior.

Al finalizar el juego, en el propio parqueo donde se venderán libros y otros productos y los amantes del futbol podrán disfrutar en una pantalla gigante, de los partidos de la Copa Mundial de Rusia 2018 correspondientes a la fecha, la agrupación Pupy y los que Son Son ofrecerá un gran concierto para concluir la jornada.

Mientras, en Pinar del Río, la destacada intérprete Haila Mompié marcará el punto de inicio oficial del verano en todo el país, el día 1 de julio, con una presentación que inaugurará la gira nacional A disfrutar Cuba, que la llevará en los meses de julio y agosto por cada provincia, y que finalizará con el cierre de la temporada estival el 1 de septiembre en Baracoa.

Opciones durante el verano en Granma:

Bailes, música, actuación e historia serán algunas de las opciones durante el verano en la oriental provincia de Granma, como parte de las actividades organizadas por la dirección de Cultura en el territorio.

El público granmense disfrutará de grupos como Yakaré, Karachi y Mentes Callejeras, entre otros que estarán de gira por los 13 municipios, tal es el caso de la orquesta emblemática Original de Manzanillo, dirigida por el Premio Nacional de la Música Wilfredo (Pachy) Naranjo.

Misleydis Saborí, especialista en comunicación del Centro Cultural Ventana Sur, refirió a la ACN que otra de las opciones musicales será el Quinteto Rebelde, agrupación fundada en 1958 por el Comandante en Jefe Fidel Castro en la Sierra Maestra, y declarada Institución Patrimonial de la Revolución Cubana. Añadió que tampoco faltarán las presentaciones de grupos teatrales como Callejero Andante, Ategua, Grandanza, la Guerrilla de Teatreros, Tiempo, y el espectáculo Mágico Verano, del Mago Ampudia.

Los menores de casa gozarán de la puesta en escena de Relato de un Pueblo Roto, del Guiñol Pequeño Príncipe, estreno para la época veraniega; y la actuación del coro infantil Goticas de Rocío.

Otras propuestas serán los proyectos Rumbos y Sendas, y Rescatando el Patrimonio, que incluirán excursiones en diferentes municipios, aseveró a la ACN, Lisandra Hechevarría Hidalgo, comunicadora del Centro Provincial de Patrimonio.

El verano en Granma se inaugurará este sábado en Guisa; al igual que en todo el país, donde las familias disfrutarán de actividades recreativas, deportivas y artísticas.

(Con información de ACN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ronald Troy dijo:

    Me pagan en CUP , pero no puedo disfrutar en CUC . Tremendo verano!!!

  • YAD dijo:

    FELIZ VERANO PARA TODOS Y RECUERDEN: VIA A LA VIDA NO A LOS ACCIDENTES,MUCHO CUIDADO EN ESTE VERANO 2018.

  • andres garcia lopez dijo:

    Inicia Verano 2018 en todo el país: ¡A disfrutar Cuba!...a disfrutar quien? porque los de a pie seguimos a pie.sin derecho a disfruta de vacaciones...con que? Solo nos toca "RECESO LABORAL", pero "VACACIONES" NI VACA, NI CIONES! .y somos los que trabajamos pero lo que nos pagan no da ni para ir a un campismo..a ver si publican mi verdad...la mia..no la de otros!
    ¡A disfrutar Cuba, NO! A DISFRUTAL EL QUE PUEDE Y NO QUIEN QUIERE Y MERECE..

    • Roberto Lopez dijo:

      100% de acuerdo con usted!!!

  • preocupada dijo:

    a disfrutar que???, por favor!!!!, ningun trabajdador estatal puede disfrutar del verano, como dice acá otra persona q comenta, para mi, como para una gran mayoría es un receso laboral, nada de vacaciones, ni de disfrute......

  • rudy galdamez dijo:

    La realidad es una las verdades son muchas pensemos lo que queremos trasmitir al mundo con comentarios negativos seamos personas muy positivas y traslademos a nuestra juventud una mejor actitud para que nuestras puertas estén siempre abiertas para aquel que quiera visitar nuestra patria revolucionaria. la lucha continua viva cuba libre

  • Reyna dijo:

    FELIZ VERANO PARA TODOS Y A DISFRUTAR QUE LA VIDA ES CORTA Y HAY QUE VIVIRLA CANTANDO

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también