Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Mil 700 estudiantes egresarán de la Universidad de La Habana en el presente curso escolar

| 2 |

Las ceremonias de graduación tendrán lugar en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. Foto: Karla Melián/ ACN

La Universidad de La Habana (UH) graduará unos mil 700 estudiantes  el venidero 5 de julio, promoción dedicada a los aniversarios 290 de la fundación de esa casa de altos estudios, 60 del Triunfo de la Revolución y 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

La Doctora Zarezka Martínez Remigio, secretaria general de la UH, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la ceremonia en la que se les entregará sus títulos de licenciados a los egresados tendrá lugar en el Aula Magna, espacio donde los jóvenes expresarán su compromiso como nuevos profesionales al servicio de la sociedad.

Precisó que 400 de esos estudiantes cursan su carrera por encuentros, 200 por educación a distancia y el resto lo hace por el curso diurno, “aunque en las tres modalidades exigimos con el mismo rigor”, subrayó.

Aproximadamente 30 alumnos extranjeros recibirán el certificado de egresados universitarios y además, serán entregados 204 Títulos de Oro y 30 Premios al Mérito Científico a jóvenes destacados en la investigación.

Martínez Remigio informó que se estimularán estudiantes en diferentes esferas de la vida universitaria entre las que se encuentran historia, investigación, docencia, cultura, deporte, defensa, ayudantía y como vanguardia integral.

La UH cuenta con 18 facultades y cinco filiales que efectuarán también, en el Aula Magna, sus respectivas graduaciones, entre el 6 y 17 de julio.

Corresponderá a las facultades de Biología, Matemática y Computación y Turismo comenzar tales ceremonias ese primer día, y culminarán por las de Contabilidad y Finanzas y Comunicación.

(Con información de ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ManuelB dijo:

    Cuando lo Extraordinario para el Mundo,se hace Ordinario para los Cubanos, muchos no son capaces de valorar cuan Grande es la Obra de la revolución y el Legado dejado por Fidel. Cada Día me siento más Orgulloso de ser Cubano y de haber nacido,crecido y desarrollado como ser Humano en esta Isla. Quisás algunos no estén conscientes que perderiamos si no somos capaces de sacar este país adelante y mantener la Independencia y la Soberanía, algo que nadie nos regaló, sino que costó mucha sangre y lágrimas de madres y de los mejores Hijos de esta patria. Es lo que Pienso cuando leo este Artículo. Pero debemos recordar que de esto no se le habla al mundo en los medios de Prensa al referirse a Cuba y apenas los amigos conocen a profundidad lo que significan las conquistas Sociales alcanzadas por este proyecto Social , que llevan más de 60 años encaprichados en desaparecer u Ocultar y que les ha sido imposible. La resistencia y la Unidad lo han impedido, aún en las más difíciles circunstanciaspor la que han tenido que pasar millones de Cubanos. Como explicar que 11 millones de Personas estén dispuestas a Darlo todo por esta Obra, sin pedir nada a cambio. Creo que eso es parte de las raices de la Cubanía que empezó a desarrollarse en la manigua cuando Ricos y Pobres decidieron hace 150 años dar candela a la Ciudad de Bayamo antes que entregarla de nuevo al Colonialismo Español que nos Oprimía. Es lo que siento con estos resultados, ver a mis Hijos y es lo que más deseo para mis nietos.

  • Ariel dijo:

    Cuantos seguirán en Cuba pasados 5 años? Cuantos dejarán de ejercer lo que estudiaron?
    Se deben crear las condiciones para que muchos de estos egresados den rienda suelta a su creatividad y no tengan que irse del país para trabajar en algo que les gusta y ser remunerado por ello.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también