Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Presentarán libro sobre la obra del doctor Álvarez Cambras

| 3 |

Rodrigo Álvarez Cambras, director del hospital Frank País. Foto: Archivo.

La obra de un hombre que desde 1968 dirigió el mayor hospital ortopédico de Latinoamérica y el Caribe, el Frank País, por más de 45 años, queda plasmada en las páginas del libro “El mago que cayó del cielo”, de Hedelberto López Blanch, el cual será presentado el próximo miércoles 27 de junio, en la Sala Magistral de la Universidad del Deporte “Manuel Fajardo”.

El libro de López Blanch, a cargo de la Casa Editora Abril, cuenta con relatos del doctor Rodrigo Álvarez Cambras, quien asistirá a la presentación, así como de atletas sobre la ortopedia cubana y los resultados de las glorias deportivas de la Isla.

Álvarez Cambras es, también, fundador del Centro de Traumatología del Deporte, creado en el año 1971, y ha desempeñado un papel protagónico junto a un equipo de traumatólogos para que atletas cubanos lleguen a los más diversos podios, luego de recuperar su vida deportiva tras graves lesiones.

La introducción de “El mago que cayó del cielo”, que será presentado como parte de la semana de acreditación de la Maestría de Cultura Física Terapéutica, señala:

“Las historias, hazañas deportivas, científicas y humanas que aparecen en este libro llevan todas una carga emotiva en grado superlativo, marcada por sus actores que indican la enorme valentía y arrojo que han mostrado atletas cubanos que se sobrepusieron a lesiones y fracturas graves de meniscos, tendones o huesos y después de la rehabilitación salir victoriosos nuevamente en eventos nacionales e internacionales”.

Y a ello ha contribuido el Doctor en Ciencias Álvarez Cambras, por eso él es protagonista de esta propuesta de la Editorial Abril junto a varios atletas rehabilitados que han puesto el nombre de Cuba en los medalleros mundiales, gracias a la mano noble del destacado científico cubano.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joel Yu dijo:

    Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maiz", Honor a quien honor merece". Felicidades Profesor,ese libro es y sera un legado para la humanidad como lo es la obra de toda su vida.

  • willy dijo:

    Será el Zar del Frank País... pero es un genio que decidió quedarse y dedicar sus neuronas a ayudar a andar a los cubanos.. bien Profe me alegro por usted

  • joaquin dijo:

    Dr. Alvarez Cambras, para tus viejos companeros y amigos, Quiko, Te mereces ese libro y muchos mas, sobre tu contribucion inigualable a la Ortopedia cubana. Fidel, que te conocia bien siempre supo reconocer tus meritos revolucionarios y profesionales.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Andy Jorge Blanco

Andy Jorge Blanco

Cárdenas, 1996. Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Habana. Presentador de "Nexos", el Canal de la Universidad de La Habana. Ha sido premiado en el Concurso Nacional de Periodismo Universitario "Manolito Carbonell".

Vea también