Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Inicia XIII Festival Internacional CorHabana

En este artículo: Cuba, Cultura, Festival, La Habana, Música
| + |

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, acoge la gala inaugural del XIII Festival Internacional de Coros CorHabana 2018 que inicia este martes.

El encuentro está dedicado al arreglo coral y cuenta con la participación de formaciones de vocales de México, Colombia, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos y Cuba, para un total de 27 agrupaciones.

La programación de la cita, que se extenderá hasta el 30 de junio, propone además de los conciertos una serie de talleres en que versarán sobre la técnica vocal para coros infantiles, y los arreglos corales en las músicas mexicana y cubana.

CoraHabana 2018 es auspiciado por el Centro Nacional de Música de Concierto del Instituto Cubano de la Música y celebrará también los aniversarios 90 del natalicio de Electo Silva y 80 de Roberto Valera, dos figuras cimeras de la tradición coral de la isla.

Entre sus principales sedes destacan la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, que acogerá las galas inaugural y de clausura, al Oratorio San Felipe Neri, la Iglesia de San Francisco de Paula, y el Teatro Nacional de Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también