Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba gana seis oros y domina la Copa Química de Halle

| 18 |

 

Roniel Iglesias. Foto: Archivo.

Seis de los nueve finalistas de Cuba en la Copa Química de Boxeo vencieron a sus rivales y de esa forma los de la Isla sellaron la victoria en el tradicional torneo, que se celebra en la ciudad alemana de Halle.

Damián Arce, Lázaro Álvarez, Andy Cruz, Roniel Iglesias, Arlen López y Erislandy Savón ganaron sus compromisos, en una jornada en que Jorge Griñán, Julio César La Cruz y José Ángel Larduet no pudieron doblegar a sus contendientes.

El minimosca Arce derrotó 5-0 al ruso Atysh Soian y el ligero Álvarez 3-2 al estadounidense Keyshawn Shadalov; el ligero welter Andy Cruz pasó por no presentación del jordano Obada Alkasbeh, y el welter Iglesias 4-1 se impuso al ruso Andrei Zamkoboi, subtitular mundial en Milán 2009.

Arlen López también restó posibilidades a la escuadra de Rusia al disponer 5-0 de Andrei Kovalchuk en los pesos medianos, y Savón dejó en plata al irlandés Kirill Afanasev tras el fallo de 4-1.

En contraste, el indio Solanki Gaurav venció 3-2 al mosca Griñán y el estadounidense Richard Torrez frenó 5-0 al supercompleto Larduet, aunque la noticia del día llegó con la derrota de La Cruz.

La transmisión de youtube permitió apreciar que el astro de la categoría semicompleta fue a la lona en el primer asalto, impactado por una derecha recta del estadounidense Coe Khalil.

Terminó de escuchar el conteo de pie, y parecía listo para seguir en acción, pero el árbitro consideró lo contrario y lo envío a su esquina acuñando el KO.

(Con información de Jit)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Blanco dijo:

    Como es que perdio la SOMBRA NO LO PUEDO CRER FURSA es solo una derrota preparado para otra batalla y sacar probecho de esa derrota toda cuba confia en ti CAMPEON….

    • MPH dijo:

      el problema es el ko, que obligatoriamente lo aleja del ring al menos un mes, pero la pregunta es, fue o no fue noqueado?, simepre dejan la cosa en el aire

      • Hater dijo:

        Cayó por un golpe recto a la mandíbula pero el árbitro se apresuró en parar la pelea, estaba en condiciones de seguir peleando. Fue un golpe aislado pero suficiente para hacerlo caer por no cubrirse. Demasiadas payasadas, para mi gusto.

    • lucas dijo:

      un dia la moneria le iba a salir mal y asi fue felicidades al boxeador de EEUU, el problema es que en la serie mundial solo pelean con muertos practicamente, incluso mas malos que algunos de aca como larduet.

    • lusifer dijo:

      Blanco de que planeta usted es q no se da cuenta q de la Cruz no boxea para su peso es un comediante porque no da golpes efectivos ese peso es para eso para dar no cao . esa derrota muy bien merecida basta ya del sirco .

      • Jose Gutierrez dijo:

        En mi opinión el boxeo debe ser como se dice vulgarmente. Dar y que no te den. Y en eso Julio César es un maestro a pesar de que a veces exgera sus movimientos.

  • carlos ernesto prado dijo:

    muy buena actuacion pero hay que darle una oportunida a otros pesados yo no se porque insisten con el bultazo de larduet que malooooooooo es y siguen encaprichados con el y con respecto a la cruz esto es un aviso de que debe de dejar de pintar tantas monerias y dedicarse a boxear ya el no esta tan jovencito y la velocidad va mermando igual que los reflejos

    • Blanco dijo:

      Creo que en algo usted se equiboca julio cesar la cruz nos ha dado muchas alegrias muchos logros a puesto el nombre de cuba mui alto en todo el mundo es de los pocos atletas que sube al rrin con mucha disiplina y mucho coraje no ha pintar monerias como dise usted le debemos respeto y mucha confiansa y puede estar seguro que llegaran muchos logros mas por que verguenza deportiba le sobra.

      • Amaya dijo:

        Coincido en lo que planteas Blanco, pero le hacia falta una derrota así para como dice el foristA Carlos Ernesto se dedique a boxear y convencer, y es verdad que ya su velocidad y reflejos le puede pasar factura, lo de Larduet es verdad hay que pensar en otro pues él no gana nunca cuando tienen que hacerlo y no es garantia para nada

  • El Guayabero dijo:

    Malo muy malo las derrotas de Griñan que acostumbra a perder donde quiera…malisimo la derrota de Larduet..urge llevar otro peso pesado y la ultima derrota FATAL por KO de La Cruz.. esta se veia venir en combates anteriores, mantener el tipo de boxeo que hace es casi imposible, ni los mejores del Mundo Ray Leonard, de la Hoya, Mohame Ali por citar algunos, todos han besado la lona, cuando le llego el declive de su carrera,el agramontino aun es joven quizas este saturado de entrenamiento y exceso de confianza, los entrenadores lo debieron prever, lo mejor que pudo pasarle es que el arbitro terminara las acciones, seguimos pidiendo, sangre joven que estan en las provincias esperando una oportunidad, asi como estimular a entrenadores que se pasan la vida en sus provincias, pasandolos un tiempo al equipo nacional, ojo a las autoridades del boxeo, el mejor equipo de combate , no le suceda lo mismo que a la pelota cubana

  • Agustín Navarro dijo:

    Me parece demasiado trabajo para los mismos y los mismos señores hay cantidad de boxeadores dios mio si De la Cruz tremendo boxeador pero una equivocación con un pegador adiós ojalá y se reponga y no le afecte

  • loca dijo:

    el árbitro es un payaso, si esperó el conteo de pie, era para seguir, solo él y el cuerpo técnico son capaces de decidir si puede o no continuar.

    • pedron dijo:

      Hola, loca.
      ?Ud pudo ver la pelea ? Donde se puede ver el video?
      Me imagino que lo pongan para poder apreciar si hubo o no injusticia de parte del árbitro.
      La Cruz es un atleta ejemplar pero si perdió, hay que reconocerlo. En esa división los golpes limpios pueden noquear y hasta dejar secuelas.
      Hace poco se dijo que La Cruz iba a subir a la división superior, motivado porque ya le es difícil hacer el peso.
      Esperemos que se recupere bien y que los encargados de eso puedan ayudarlo en todos los aspectos. Tiene un mes de descanso ahora y eso compromete su participación en Barranquilla.
      Confiemos en que se reponga ese gran atleta cubano

    • Carlos A dijo:

      Loca, sin animo de ofender, pero en el ring manda el arbitro. Yo vi el KO y le digo que JC la Cruz no se creia que lo habian tumbado, yo lo vi ido por completo, se paro cuando le contaros 6 y no lo vi con ganas de seguir peleando.

      • pedron dijo:

        Gracias Carlos.
        Cuando escribí yo no había visto la pelea. Ahora que ya pude verlo no me cabe duda de que se hizo lo correcto.
        Para un árbitro la decisión de parar o no una pelea es algo muy serio y que, además, tiene que ser decidido en varios segundos. Mandar a pelear de nuevo a un boxeador que no está bien, puede ser muy peligroso.
        LaCruz tiene una trayectoria muy exitosa y yo espero que pueda recuperarse. Pero tiene un estilo peligroso, sobre todo si con el paso de los años si con el paso de los años y el intenso trabajo, ya comienza a perder algo de sus tremendos reflejos.

    • lusifer dijo:

      loca
      me imagino q usteb no conoce nada de boxeo porque de la cruz no es boxeador es mas bien un atleta del cir cuba y sin ofender . porque pare ese peso no tiene pegada y para el estilo de pelea q el quiere imitar a Naseem Hamed. tiene q dar Ok como lo dio el campieon ingles con un total de peleas 37
      36 ganadas y 31 ganadas por nocaut.

  • Lucas dijo:

    un dia la moneria le iba a salir mal y asi fue felicidades al boxeador de EEUU, el problema es que en la serie mundial solo pelean con muertos practicamente, incluso mas malos que algunos de aca como larduet.

  • El Guajiro dijo:

    Nosotros lo Cubanos somos ingratos con nuestros deportista esos que nos hacen gozar en juegos Olimpicos y Mundiales y porque pierden le dicen cosas horribles a ese grande del Boexeo la Sombra la Cruz,en lo unico que estoy de acuerdo es que tenemos que llebar segundas figuras a esos eventos y descansar un poco a los sembrados asi no se van a desarrollar la cantera que tenemos en nuestra escuela de Boxeo,nuestro Campeon estara en los centro Americanos y ahi sera Campeon de nuevo,pronta recuperacion la sombra.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también