Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia denuncia intento de EEUU de militarizar el cosmos

En este artículo: Cosmos, Estados Unidos, Militar, Rusia
| 12 |

Maria Zajarova. Foto tomada de Russia Today.

La vocera de la cancillería rusa, María Zajarova, denunció hoy los intentos de Estados Unidos para desestabilizar la seguridad mundial con sus planes de colocar armas en el espacio, en pos de una supremacía norteamericana en el cosmos.

La orientación dada por el presidente Donald Trump a su Junta de Estados Mayores, para el despliegue de armamentos en el espacio va en contra, totalmente, de la posición rusa de evitar la militarización del cosmos, indicó la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova.

Cualquier presencia de Estados Unidos con sus armamentos en el espacio son una amenaza abierta a la estabilidad estratégica y a la seguridad internacional, consideró la portavoz.

En los últimos tiempos, Rusia presentó varias iniciativas para evitar una carrera armamentista en el cosmos, incluido un tratado en ese sentido propuesto de conjunto con China para impedir el despliegue de armas en el cosmos y el uso o amenaza de la fuerza contra objetos espaciales, apuntó.

La iniciativa fue presentada por Moscú y Beijing al comité de desarme de la ONU, en junio de 2014.

Estados Unidos ya intentó en el pasado contar con una supremacía militar y el monopolio sobre el armamento nuclear, pero todo ello terminó en una fuerte carrera armamentista y una desafiante escalada de tensiones en la arena internacional, recordó Zajarova.

Llamamos a Washington a demostrar sentido común y evitar la repetición de errores del pasado, subrayó.

Una confrontación en el cosmos puede tener consecuencias iguales o parecidas a la de la carrera armamentista nuclear, en la cual Estados Unidos involucró a todo el planeta, después de la II Guerra Mundial, advirtió la vocera.

La diplomática aclaró que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas poseen un carácter puramente defensivo, pues su país para nada esta interesado en resolver tareas militares en el cosmos con el uso de armamentos, apuntó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sierva dijo:

    El gobierno de los Estados Unidos con su afán de gobernar el mundoe imponer su poderío militar por doquier …. no podemos permitir que esto suceda, y Rusia como potencia mundial tambien avisorando esta situación, esperemos que le pnga una sancadilla al gobierno de Trump, con este hombre al frente de la casa blanca nadie sabe lo que pueda suceder por la forma descabellada con que lleva a cabo su mandato y lo fluctuante que es en su proceder. Hay que estar atentos!

  • Sierva dijo:

    El gobierno de los Estados Unidos con su afán de gobernar el mundo e imponer su poderío militar por doquier, hasta en el cosmos …. no podemos permitir que esto suceda, y Rusia como potencia mundial tambien avisorando esta situación, esperemos que le pnga una sancadilla al gobierno de Trump, con este hombre al frente de la casa blanca nadie sabe lo que pueda suceder por la forma descabellada con que lleva a cabo su mandato y lo fluctuante que es en su proceder. Hay que estar atentos!

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Esta es una de las acciones que aparecen en la Estrategia de Seguridad Nacional de los EEUU aprobada en diciembre de 2017 y además, obedece, además, a las últimas decisiones tomadas por el Jefe del imperio yanqui.
    ¿Nueva carrera armamentística o continuación de la que ya existe?

  • El buril dijo:

    Maria Zajarova: Es física pura, Ley de acción y reacción. Rusia recientemente en voz de su presidente Putin hizo tremenda demostración de músculo en referencia a todo un arsenal de nuevos equipos, tecnología, etc para la guerra, esto impresionó al mundo entero, ahora tenemos un primera reacción de USA, ahorita estará sumada China, Rusia, Irán, etc, la misma historia del armamento convencional progresivamente desarrollado a través de toda nuestra historia, después la de las armas de destrucción masiva, entiéndase nuclear, química, etc, ya vamos para el cosmos a poner armas, adiós planeta azul, se nos está acabando el tiempo y los hombres aquí en la tierra con tremendísima instrucción en filosofías de todo tipo, ciencias de todo tipo, comunicación de todo tipo pero para mentirnos, para confundir, para disuadir, para intimidar, no está quedando más opción que hacerle caso a Cristo Jesús, el mostrador del camino del hombre aquí en la tierra, sí al Mesías.

  • Enrique.B dijo:

    Eso empeorara la situación mundial, porque en el momento en que Estado Unidos ponga armas en el cosmos Rusia empezará a hacer lo mismo.

  • Cadillac dijo:

    Bueno, señores, voy a dar mi opinion, que creo picara a mas de uno…es lo que dice El buril esta es la reaccion de EEUU a las nuevas armas que AHORA esta Rusia lanzando, los proyectiles hipersonicos, los sistemas S-400 y 500 antiaereos y demas.
    ahora biend esde hace mucho tiempo Rusia esta modernizando su ejercito y lanzando nuevas armas, leo RT y Sputnik hace tiempo y las portadas de esos dos medios digitales, parecen revistas de armas: las bondades del Su-57, los nuevos helicopteros de combate rusos, drones rusos, el nuevo tanque armata, los nuevos misiles que sed estan desarrolando y en desarrollo, los sistemas antiaereos, su exportacion, los nuevos bombarderos, cazas y demas modernizados, los nuevos portaviones que estan proyectando, submarinos de nuevas clases…..en fin…los exhorto a que lean esos medios y luego me digan, la guinda del pastel fue el anuncio antes de las elecciones de las nuevas armas hipersonicas. He aqui la reaccion, es pura carrera armamentistica…y por favor antes de que me caigan a palos, EEUU tiene menos armas atomicas y cohetes que Rusia e incluso su misil intercontinental es el Minuteman II de los años 60′ es el unico que tienen en el arsenal. y ahora es que comenzaron a proyectar uno nuevo.
    esto es simplemente reaccion, respuesta a la posicion rusa…todo es asi, una espiral ascendente que ahora, ha llegado al cosmos

    • Enrique.B dijo:

      Rusia creo todas esas armas nuevas en reacción al cerco que está efectuando los Estados Unidos junto a la OTAN, para hacerles saber que si intentan algo tendrán grabes consecuencias.

      • El buril dijo:

        Enrique. B: También par anexarse Crimea y permanecer en Siria indefinidamente como en las islitas Kuril al noreste del Japón, las cuales pertenecen a Japón y están allí desde 1945, etc…

    • CAVAFY dijo:

      ….es insultante el servilismo de algunos comentarios como el Buril y otros nada sorprende, cuando se trata del imperio buscan las mil y una justificaciones. Con ese actuar son cómplices explícitos de toda la barbarie que comete el imperialismo internacional, hablas de anexiones …agresiones…si se fuera a listar las agresiones del imperio no alcanzaría el universo para citarlas. De veras que hay comentarios que dan vergüenza ajena. Buenas las precisiones realizadas por Sierva y Enrique B

  • Cadillac dijo:

    respecto a la militarizacion dele spacio por los malos de siempre…pues la URSS estuvo a punto de lanzar un estacion orbital de combate, la Almazt en 1987 u 88 no recuerdo bien, esta estaba equipada hasta con un cañon, la cual fue mostrada a mijail gorvachov y quedo sorprendido por las capacidades de esta y comoe staban en plena distencion con EEUU cancelo su lanzamiento.
    en aquel momento EEUU estaba en el brete de la Guerra de las Galaxias, pero estaba todo ene studio y ni habian hecho nada como aquella primera estacion de combate que afortunadamente, no fue lanzada

  • Reyes dijo:

    Madre mía ya no solo quieren acabar con el planeta tierra, sino ahora quieren acabar con el universo también. Ese viejo asqueroso va a acabr con la humanidad

  • eduardo dijo:

    Para mi humilde opinion es muy dificil que te esten amenasando todo el tiempo(EU) y que te quedes parado sin hacer nada, por supuesto que tienen que modernisar el armamento, la diferencia es que no se la pasan poniendole sanciones a nadie, ni interviniendo algun pais para ´´lograr la paz, o combatir el terrorismo, ect..´´

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también