Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Prohíben en Dominicana algunas canciones de Bad Bunny y Farruko por contenido vulgar

| 118 |

Bad Bunny y Farruko. Foto tomada de Radio Moda.

Ayer, autoridades de espectáculos de la República Dominicana prohibieron la difusión de ocho temas del género urbano, entre ellos, algunos interpretados por Bad Bunny y Farruko debido a su «contenido vulgar».

JM Hidalgo, presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos, explicó en un comunicado que las ocho canciones vetadas exhiben un “alto contenido obsceno” tanto en sus letras, como en sus videos.

Entre las canciones que no podrán difundirse en la radio y la TV dominicanas se encuentra “Estamos clear” de los puertorriqueños Miky Woodz y Bad Bunny, y “Quiero hablarte” de Bryant Myers, también boricua.

El tema “Lo que diga yo”, una colaboración de Bad Bunny, Miky Woodz, Jon Z y Farruko con el dominicano El Alfa, fue prohibido por hacer en su video “una apología del narcotráfico”, según Hidalgo. La comisión prohibió “Quiero hablarte” de Bryant Myers porque por sus expresiones vulgares de carácter sexual.

“El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada”, lamentó Hidalgo, quien ha mantenido una campaña para erradicar las letras vulgares de los temas urbanos de trap, hip hop y reggaetón.

La disposición no prohíbe a los cantantes interpretar las canciones vetadas en sus conciertos en vivo.

(Con información de AP)

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mp40 dijo:

    Y nadie censura las bombas atómicas,el hambre,la injusticia, los gastos militares absurdos,hay tantas cosas malas que combatir que criticar el Trap lo que da es risa.

    • Salems dijo:

      ¿Y crees que alguien aquí está a favor de eso? ¿Crees que Dominicana puede acabar con las bombas atomicas, el hambre etc….?

      Al César, lo que es el César.

    • jek dijo:

      apoyo tu comentario mp40 en vez de preocuparse por esas canciones de trap que digan lo que digan van a seguir saliendo y escuchandose deberian procuparse por el hambre y la necesidad que hay en el mundo y principalmente en nuestro pais
      Compren comida para su casa y no hablen tanto de ese genero de musica que no lo van a sensurar y en cuba no lo van a prohibir nunca

      • Salems dijo:

        Tambien sería bueno preocuparse del grado cultural d ela siguiente generación

  • carlos dijo:

    Yo felicito a Republica Dominicana por esa medida, para mi esos 2 cantantes no tienen ni idea de lo que es musica, solo son unos vulgares aprendices… Y creo que cuba debe seguir la misma medida,.

  • GEMS dijo:

    Lo que pasa es que los que gustan del reguetón están desarrollando «curtura para su celebro»

  • alfredo dijo:

    Espero que cuba tambien tome sus medidas, dominicana se da a respetar y respetar a su pueblo, no se aqui ha donde vamos a parar con esta musica de basurero

  • Linkat dijo:

    Debería valorarse esa posibilidad en nuestro país, quizás no de prohibirla sino por lo menos de limitar su reproducción en instalaciones públicas. Quien quiera escucharla en sus dispositivos, que lo haga, pero que por lo menos los medios de difusión tradicionales y entidades que se respeten no formen parte de ese desagradable fenómeno que es la música de contenido bulgar.

    • Salems dijo:

      100 % de acuerdo. No importa que a alguien le guste la musica. No importa ni de que sea esa ¨musica¨. Pero no se debe imponer ese gusto sobre otras personas, y menos en espacios publicos donde hay niños.

  • Joseé Luis dijo:

    En Cuba debían hacer lo mismo con muchas de las caciones de regueton que están difundiendo la radio, la TV y que además se escuechan en centros recreativos, no es posible permitir eso en nuestro país donde siempre se han hecho grandes esfuerzos por elevar la cultura.

  • Miguel Hernández dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo y aquí deben actuar igual con los individuos que se aprovechan de la vulgaridad y la indecencia para hacer carrera. Que canten en burdeles u hosterías para parejas, en discotecas donde la gente les guste escuchar cualquier estupidez de esa que dicen esos tipejos. Que se revuelvan en la porquería donde viven y se arrastran , la música es una cosa muy distinta y nada , pero nada tiene que ver con esas indecencias , obscenidad y la pornografía hablada que promulgan esos incompetentes.

  • roberto.arada dijo:

    Que lastima que las nuevas generaciones crescan escuchando esas porquerias que cualquier cosa es menos musica , más bien parecen perros ladrando , y lo más bonito es que te suenan eso lo mismo en un bar que en una guagua que en un cumpleaños de un niño , ADONDE VAMOS A PARAR , como dice la canción ……se acabo el respeto por la buena música……

  • Anibal del Prado dijo:

    Yo no puedo opinar acerca de este o aquel reguetonero, sencillamente, porque yo no oigo esa «musica», para nada, cuando soy yo el que tengo el control, o sea, de mi radio o mi TV y sale alguno de estos «cantantes» con su «ritmo», raudo y veloz cambio el canal, tal es el rechazo que le hago. Ni me interesa saber si hay regueton bueno y regueton vulgar…para mi eso no existe. He usado mucho las comillas, porque alguien entendido en musica me decia el otro dia que el regueton no es musica, sino expresion social (por supuesto, de los bajos fondos, de marginalidad) y por eso es que cuesta tanto trabajo que pase de moda y caiga en el olvido, que si fuese musica, llegaria el momento en que pasaba de moda y como su calidad es mala, la gente la olvidaria. Que desgracia!!!!!!!

  • sudhe dijo:

    ya era hora….

  • The Bad Bunny's Enemy dijo:

    Le propongo a Cubadebate hacer una encuesta sobre el deseo de que en nuestro país se haga lo mismo (incluidos los bodrios que tenemos en Cuba y que rebuznan los llamados cubatones o timbatones) y que el deseo del pueblo se haga cumplir por las autoridades cubanas.

  • Aroldo dijo:

    Acá deberían hacer lo mismo.

  • Bruno dijo:

    Yo no estoy de acuerdo porque cada cual se gana la vida como puede eso de estar censurando canciones de Bad Bunny el mejor en el trap hasta el momento no sirvió ; si quieren diganme inculto o como quieran pero no es menos cierto q lo q ellos canta es lo q se esta viviendo. Nosotros los jóvenes nos guata mucho ; pero lo q piden es canten como Juan Grabiel o Jose Jose y ellos no pueden. Lo q digo es q no critequen porque gracias a esa musica muchos de ellos salieron de muy abajo para llegar hasta ahí para q critiquen como les de la gana pues no! #viva_el_trap.

  • Ari dijo:

    Uf!!! qué bueno!! Deberían prohibirlas todas que van por lo mismo!!Qué manera de degradar a la mujer y hacer de lo íntimo algo público, es horrible tener que escucharlas a diario!!

  • Eduardo dijo:

    Uno de los retos mas grandes que tiene el actual gobierno cubano es rescatar la educación y las buenas costumbres, las calles , los barrios, las escuelas , los centros de trabajo, los lugares públicos están asumiendo como normales la mala educación, chavacanería, palabras soeces, guapería y costumbres marginales. Muchos jovenes tienen como iconos a despreciables monstruos sociales, personas marginales y de la peor calaña.

  • Yina dijo:

    Vivir para ver… lo cierto es que estos personajes salidos del circo musical contemporáneo han difundido en el mercado musical latino textos que incitan a la violencia verbal, que es tan peligrosa como la física. Pero OJO, no solo hacen daño los textos de estos antitalentos como los de otros que por desgracia pululan en Cuba con un sentido cursi y barato de hacer música por hacerse famoso, y se sobran los ejemplos ¿qué me dicen de las composiciones salidas de la Oficina Secreta (como para cortarse la venas) Divan, Alex Dubal, la pléyade de reguetoneros, y Gente de Zona (quienes no le han aportado NADA A LA MÚSICA DE CUBA y se jactan de que nos representan) Y para colmo de males la TV Cubana los vende como abanderados de la música cubana.
    Expresión de que el gusto se desploma en el despeñadero:
    Música buena es hoy el trap (subgénero musical del hip-hop), el funk y el reguetón.
    Actor bueno aquel que no le gusta el teatro. Pintura buena es el grafitis.
    Periodismo bueno es el de blog…
    Ellos reflejan el buen o mal gusto de hoy.
    El culto a la mediocridad, a los antitalentos nos consume…

  • lml dijo:

    bueno si fueron capaces de prohibir el rock porq no prohíben esta música de mrd???

  • CAVAFY dijo:

    …yo prohibiera esa contaminación en todo el universo, lástima que a veces prohibir incentiva, parece un sueño, pero mostrar con más frecuencia la buena música esa que exalta el espíritu y las neuronas es la única opción, el mal gusto no solo se da en Cuba, para la forista que hizo el comentario, es un mal bien extendido hasta en la Culta Europa, no se trata de geografías ni de desarrollo económico, es algo aún más complejo. Lo que puede hacer el ministerio de cultura es prohibir su difusión en los medios, pero queda la posibilidad de que se oiga en las casas, incluso en esas cajas de música que no se fabrican en el país, pero como caja de pandora solo deja escapar lo feo…lo que nos lleva a una escala inferior en la condición humana, denigrando a las mujeres, haciendo del sexo algo burdo, promoviendo el culto al tener …y al no ser …

  • Yami dijo:

    ¿Qué tiene que ver el hijo hop en esto? ._.
    ¿Acaso ustedes saben lo que significa hip hop verdad?, ¿Saben que es una cultura en donde se encuentran cuatro elementos que son el RAP, el Skate, Breack dance y el grafiti?

    Lo que estos hacen es reggaetón y TRAP ni más ni menos, el rap es poesía.
    El reggaeton y el trap son la misma porquería .

  • Yami dijo:

    ¿Qué tiene que ver el hip hop en esto? ._.

    ¿Acaso saben que el hip hop es una cultura que está compuesta por 4 elementos que son el RAP, el Skate, el Breack dance y el grafiti?

    El rap es POESIA y sirven para Evolucionar la Consciencia.
    El trap y el reggaeton son la misma cosa con distinto nombre, en ninguno de ellos te hacen pensar ,, solo te enseña a tratarle de «loca» a la mujer que te gusta para quedar como «hombre» encima a ella no le importas. Te enseña que si alguna vez tenés asiedad o «depresión» recurras a las drogas y que el físico y el dinero son más importantes que el intelecto.
    Ni nunca podrán comparar lo que es el rap con el trap o el reggaeton.

    Les recomiendo escuchar a estos rapero para que se den cuenta de qué clase de canciones deben escuchar. Canserbero Brock, Lytos, Dante, Emanero, Nach, Shé.

    Al escuchar algunas canciones de estos artistas verán la diferencia entre estos «géneros».

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también