Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Uruguay pasa a octavos de final tras derrotar a Arabia Saudita 1-0

| 15 |

Foto: EFE.

Uruguay ha certificado su pase a la segunda ronda del Mundial Rusia 2018, con un gol de Luis Suárez frente a la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi en el Rostov Arena.

El tanto ‘charrúa’, a la salida de un tiro de esquina, ha sido un mazazo para los sauditas, quienes llegaron al área de Muslera, pero sin generar auténtico peligro y con un juego muy lento.

Aunque los ‘celestes’ fueron claros dominadores, Arabia Saudita no bajaba la guardia, mientras que Uruguay iba profundizando, metiendo por momentos a los árabes en su área.

Los de Óscar Washington Tabárez certificaron con gran solvencia su pase a segunda ronda, a la espera de si ellos o Rusia se quedan con el primer puesto del grupo, lo que se dilucidará en el encuentro entre ambos del próximo lunes 25 de junio, que será el tercer partido del Grupo A.

Juan Antonio Pizzi, que ha hecho 4 cambios, entre ellos el portero, dando entrada a Alowais, no logró revertir la situación, aunque sus jugadores mostraron una mejor actitud que frente a Rusia.

Precisamente Alowais ha sido el señalado en el primer gol ‘charrúa’, por lo que se especula otro cambio en la portería para el último encuentro de los sauditas frente a Egipto. Arabia Saudita trató de llevar peligro al final del partido, aunque le faltan muchos argumentos futbolísticos para poder hacer aunque sea un gol.

Tabárez, único estratega en estar en cuatro Mundiales con una misma selección, sigue teniendo las llaves para hacer soñar a los uruguayos con hacer un buen Mundial en Rusia, que siguen con su portería a cero.

Uruguay realizó 3 cambios, ya pensando en el esfuerzo que tendrán que hacer frente a la sorpresa del Mundial, Rusia, en aras de buscar la primera plaza del grupo. Tabárez mandó a descansar a ‘Cebolla’ Rodríguez, Vecino y Sánchez, por Laxalt, Torreira y Nández respectivamente. Los árabes también hicieron 3 cambios.

Foto: Twitter/ @Uruguay.

Foto: Twitter/ @Uruguay.

Foto: Twitter/ @Uruguay.

Rusia clasifica por primera vez a octavos de final de una Copa del Mundo

Foto: Reuters.

La selección de Rusia ha asegurado su presencia en los octavos de final de la Copa del Mundo de la que es anfitriona, luego del resultado logrado por Uruguay en su partido frente a Arabia Saudita por el Grupo A.

Este miércoles, el combinado uruguayo derrotó a los sauditas en el Rostov Arena por la mínima. Mientras que en la víspera Rusia venció a Egipto (3-1). Con estos resultados, rusos y uruguayos suman 6 puntos y ambos pasan a la siguiente ronda.

El próximo 25 de junio en Samara se disputará el partido entre Rusia y Uruguay, donde se definirá el primer y segundo puesto del Grupo A. En tanto el duelo entre Arabia Saudita y Egipto no influirá en nada.

En los octavos de final, el primero de esta llave se enfrentará al segundo del Grupo B, y viceversa, el primero del Grupo B se enfrentará al segundo de la llave A.

(Tomado de RT)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • daiselis dijo:

    uruguay llegara a la final

  • Rey dijo:

    ese es mi equipo arriba Barca

  • kvs dijo:

    Felicidades a mi equipo RUSIA por esta clasificacion por primera vez con el nombre de Rusia………….estoy desbordado de alegria y a seguir soñando que a españa o a portugal se le puede ganar…………………

  • JRM dijo:

    Este equipo es de los mios.
    confianza en que haran un magnifico papel. despacito, despacito

  • Carmona dijo:

    Cuánto te extrañamos, pistolero.Uruguay cumpliendo por la Conmebol

  • MCT dijo:

    Uruguay, todavia no convence, de 8vos no pasa jugando así.

    • Cadillac dijo:

      por lo menos es el UNICO de sudamerica que tiene 2 vcictorias

  • robert87 dijo:

    por fin marco el tronco entre todos los troncos, daiselis ojala y no lleguen muy lejos por el bien del futbol, que futbol mas racano el que juega esa seleccion.

  • Cadillac dijo:

    URUGUAY CAMPEON !

  • Cadillac dijo:

    me llama la atencion que Muslera dijo ¨nostros jugamos defindiendonos como siempre¨ parece que ste equio tiene la doctrina del Catenaccio…
    yo creo que Uruguay adrede jugo a media maquina, garantizar el pase a 8vos fue su objetivo y lo cumplio
    Uruguay Campeon.

  • Rigo dijo:

    Por cierto: Cual es el record de partidos sin empates a CERO en un mundial???? O sea, el de mas partidos con, almenos, un GOL??

  • El 1 dijo:

    Felicitaciones a uruguay pero ya yegaron donde ivan no se puede esperar mas

    • AS84 dijo:

      Socio, cuidado con lo que dices, yo prefiero cruzarme a partir de 8vos con unos cuantos que están por encima de ellos en el ranking fifa, dígase bélgica, inglaterra, portugal, francia, entre otros, pq los charrúas son un rival super complicado, por garra, por guapería y pq hay que matarlos en el terreno, este es un equipo que muerde en defensa, que presiona y mete el pié fuerte en el medio campo, que corren los 90 min y que no les tiembla el pulso a la hora 0, y además de eso saben jugar con mucha maña y arriba tienen dos que la meten como les caiga. Ilústrate, Uruguay no es un equipo que golee, nunca lo ha sido, pero que no permite tampoco, y son altamente competitivos, vivir por ver

  • el guaje dijo:

    Uruguay aun no ha desplegado su mejor futbol, y en los cruces seran un hueso durisimo para cualquiera y sumenle q en punta tienen a dos killer q a la contra cualquiera de estos dos te matan. Mis respetos a la garra charrua Uruguay.

  • Cadillac dijo:

    Uruguay en todos los torneos empeiza de menos a mas, jugando la fase de grupos ¨para clasificar¨ a partir de ahora es cuandos e pueden volver super peligrosos, o no vieron comos e pasaban el balon, sin deseos de atacar, en todo el partido a pesar que Arabaia atacaba y tocaba ellos tenian el control, es como dos boxeadores, uno tira y tira el otro esquiva y para los golpes espera oportubidad y…KO… ¡Ganó Uruguay…Uruguay Campeón !

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también