Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Próximamente en Cuba, Festival Aquelarre 2018

| 8 |

El Festival Aquelarre 2018 comenzará en La Habana el 1 de julio con el espectáculo humorístico "Están todos imitados", con Osvaldo Doimeadiós, Ramón Mustelier y Michel Penton y el cantante Lírico Giraldo Carmenate como invitado Especial.

El teatro Karl Marx acogerá también los días 3, 4, 5, 6 y 7 el estreno del  espectáculo "Hasta que la Wi-Fi nos separe", con las actuaciones de los reconocidos humoristas Pánfilo, Facundo, Otto Ortiz, Riquimbili y El Colorao.

El día 8 será la clausura del  Aquelarre con la presencia de Miguel Moreno (La Llave), Antonio Berazaín, el grupo Pagola la Paga, El Habanero, Jorge Díaz, Antolin, entre otros humoristas y contará también con la presencia del cantautor Tony Avila.

Todas las funciones son a las 9.00 p.m.

El Festival Nacional del Humor Aquelarre es el evento más importante que realiza el Centro Promotor del Humor cada año, desde 1993; auspiciado por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Es además el espacio propicio para promover, y divulgar el trabajo de los más importantes grupos y solistas que hacen humor en la escena cubana; además de ofrecer la posibilidad a jóvenes talentos, de que sus proyectos sean evaluados y en ocasiones abalados, por voces autorizadas del humor en nuestro país, para integrar el catálogo del centro.

En el Certamen se entrega, cada dos años, el Premio Nacional de Humorismo. Consta además, del evento teórico "Piensas ya en el humor", una exposición de humor gráfico y una muestra audiovisual.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kenia Labasena Martínez Z dijo:

    Felicidades Ciego de Avila y Matanzas continuen así con empeño y fuerza

  • JOVEN dijo:

    avalados

  • Maria Isabel dijo:

    todo eso es muy bonito pero nosotros los del interior en mi caso ciego de avila no tenemos el gusto de disfrutar de esos eventos q son muy buenos y comicos q se dan todos los años donde participan comicos q al pueblo les gusta ,esos eventos los disfrutan solo los habaneros ,pero yo me digo: porq no nos ponen esos progamas por la television como hacen con cada acto politioco o cultural q dan por conmemoracioines de efemerides o cualquier otro evento q ocurra ,

    • La Oveja Negra dijo:

      Hola, María Isabel:
      Soy miembro del Centro Promotor del Humor (CPH) y de su Junta Artística.
      El Aquelarre se realiza en La Habana por motivos de infraestructura, organizativos, económicos y demás. Pero el CPH cada año lleva a varias provincias del país, que lo solicitan, eventos tan abarcadores como el Aquelarre, casi se puede decir que mejores porque se lleva una selección de lo mejor y se presentan muchos de los mismos humoristas y espectáculos que particpan en el Aquelarre.
      Se hacen en Holguín, Guantánamo, Villa Clara y Pinar del Río. Al resto de las provincias que deseen organizarlos se pueden llevar pero ya eso no depende de nosotros, tampoco la transmisión televisiva, aunque en ese caso no siempre los humoristas estamos de acuerdo en que se graben y publiquen. Hay espectáculos que el momento, el público y el lugar los hacen únicos y en la tele pierden su encanto. Sin contar que pocos directores saben grabar bien la esencia de un espectáculo de este tipo. Y verlos en casa puede resultar un fiasco.
      Para las provincias que no organizan estos eventos los humoristas estamos dispuestos a ir cuando nos llamen, y como ejemplo, mi grupo, La Oveja Negra estará en el teatro Principal de Ciego de Ávila, su provincia, los días 13, 14 y 15 de julio, con el mismo espectáculo que presentaremos en el Aquelarre (se llama 24, a propósito de nuestro cumple y que presentáramos recientemente en Santiago de Cuba). Así que al menos es una gota...
      Ojalá alguna vez Ciego de Ávila retome aquel evento que se hacía en los 90 y donde La Oveja Negra obtuvo sus primeros lauros a solo un año de existencia.
      Nos vemos allá.
      Nwito.
      Director de La Oveja Negra.

  • Maria Isabel dijo:

    muy bueno el evento

  • georgina macías dijo:

    de verdad que es un gran evento, en un tiempo cuando pude fui al Acapulco, al Karl Marx no puedo ir por la lejanía, pero realmente es una gran pena que este tipo de evento no se pueda disfrutar por la televisión, que está tan necesitada de buenos espacios humorísticos, ojalá alguien tome la desición de ofrecerlos a todo el pueblo, porque el Karl Marx está muy alejado y no es que el transporte esté muy bueno como para arriesgarse a salir del teatro en la noche y tener que buscar en que irse porque muchas personas tienen que coger 2 rutas para llegar hasta allí y no todos pueden pagar un carro que los lleve y los recoja. Deseo que podamos verlos por nuestra televisión y no a pedazos en el paquete.

  • Oli dijo:

    La cartelera con las funciones en cada uno de los teatros no se va a publicar?
    Sld

  • Cesar Quiroa dijo:

    Soy humorista con más de 40 años de trabajo profesional y deseo participar en el festival. Podrían enviarme un correo de contacto. Gracias y mucho éxito .

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también