Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Roja sufre para ganarle a Irán y empata con Portugal en el grupo B

| 24 |

Diego Costa marcó el único gol del encuentro. Foto: Twitter/ @CNNEE.

España ha derrotado 1-0 este miércoles a Irán en el partido de la fase de grupos. Diego Costa ha sido el autor del tanto al inicio del segundo tiempo, aliviando momentáneamente la presión para los españoles en el grupo B del Mundial de Rusia 2018.

Luego de una primera parte intensa y pareja en oportunidades de gol, un despeje en el área iraní rebotó en Costa al minuto 54 y entró en la portería de Ali Beiranvand, que hasta el momento había rechazado exitosamente varias opciones claras de gol para España.

Sin embargo, la selección de la República Islámica reaccionó inmediatamente con incursiones en el área rival, que resultaron en un gol de Saeid Ezatolahi al minuto 60 que, con ayuda del sistema de videoarbitraje (VAR), fue anulado por fuera de juego.

Previo a este encuentro, España se mantenía en el tercer lugar del grupo con un punto, tras haber empatado a 3 con Portugal. Ahora, ambos equipos ibéricos comparten posiciones clasificatorias a la espera del último partido de la fase de grupos.

Con ayuda del VAR, el gol de Irán fue anulado. Foto tomada de Marca.

Foto: Reuters.

Foto: Twitter/ @LaLiga.

(Tomado de RT)

Piqué cumple 100 partidos con la selección: “Estoy muy contento, muy feliz”

Foto tomada de Marca.

El español Gerard Piqué se mostró hoy “muy feliz” por haber cumplido su partido número cien con la selección de su país con una victoria ante Irán en el Mundial de Rusia, indicó DPA.

“Estoy muy contento, muy feliz, llevo desde que debuté con la selección sub 16 y es un hito en mi carrera”, afirmó Piqué, después del costoso triunfo por 1-0 a los asiáticos que despejó el camino de España hacia los octavos.

“Espero poder irme de la mejor manera, que sería levantando la Copa”, continuó en la zona mixta del Kazan Arena, antes de declinar pronunciarse por enésima vez sobre su anunciada retirada de la selección española cuando concluya el actual campeonato ruso.

El central catalán sí respondió al vicepresidente del Barcelona, Jordi Mestre, después de que éste señalara que la directiva azulgrana hablará tras el Mundial con Piqué y con Samuel Umtiti por su papel en el frustrado fichaje del francés Antoine Griezmann por el club azulgrana.

“Tienen mi teléfono, saben dónde está el vestuario y que pueden hablar conmigo cuando quieran, no tengo ningún problema”, afirmó Piqué con gesto sobrio y bajando su mirada azul.

Después, el centenario Piqué celebró la trabajada e imprescindible victoria ante los iraníes y destacó que “en un Mundial, a veces, es más importante ir ganando así, por 1-0, que hacerlo bonito”.

“Tengo claro, además, que la confianza se coge desde lo defensivo. Si nosotros estamos bien y seguros atrás, los delanteros también tienen más libertad y pueden hacer mejor su trabajo”, concluyó Piqué.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    La jugada del corner,mamita,por diosss! Mereció terminar en gol.A por ellos.

  • YMS dijo:

    Esos Iranies están locos, mejoraron al final pero el primer tiempo solo habian hecho 95 pases, a 2.1 pase por minuto eso es hasta ridiculo, demasiado atrás, era un verdadero Bunker, menos mal q el futbol en ocaciones es justo….España campeon

  • El 1 dijo:

    España campeon, una ves mas Diego Costa demuestra por que Lopetegui lo tenia en el once titular, el ahora tecnico de los merenges sabia lo que hacia dandole la titularidad a un depredador de area como el y no ha desecsionedo.

  • el guaje dijo:

    Que bien llegó la victoria q es lo mas importante contra una Iran q jugo el antifutbol pero bueno cada equipo prepara su estratergia. Creo q España debe mejorar en defensa las pocas veces q lo atacan dejan muchas dudas en defensa, y De Gea no me está transmitiendo seguridad en la Portería. Bueno ahora a por Marruecos q aunque ya está eliminada no va a regalar nada y hoy le dio un baño de buen futbol a Portugal aunque no gano su falta de gol los condenó espero q esto no se active contra España. Vamos España a por ellos !!!!!!!!

  • Eduardo dijo:

    Una preguta para aquellos que saben de futbol más que yo: ¿en caso de que España pierda con Marruecos y Portugal con Irán, ambos partidos con igual resultado, que selección pasa?

    • Pioneer dijo:

      Ya fue publicado que en ese caso se decidirá por el “Fair Play” o sea el que menos sancionado haya sido(Tarjetas) cada una de ellas tiene un valor , por ejemplo la amarilla 1 , la roja por dos amarilla 3 , la roja directa 4 , y la roja directa después de una amarilla 5 , en este caso España pasaría de segundo después de Irán , hasta ahora si españa hiciera un juego más “sucio” se quedaría.

  • JFdez dijo:

    Hepa, hepa, que para ganar hay que hacer goles y estos españoles no los hacen. Por eso no es mi equipo favorito. Hay que jugar como lo hacen los uruguayos, que junto a Mexico han sacado la cara por los latinoamericanos.

    • Eduardo dijo:

      España ha demostrado que para ganar no hay que ser un gran goleador, es la selección con menos goles anotados durante un mundial que haya ganado.

    • Norlandy dijo:

      De verdad usted está viendo el mundial de este año o alguno anterior porque Uruguay a hecho cualquier cosa menos jugar al futbol en el primer partido no pudieron marcarle a Egipto hasta los finales del juego y en este ultimo frente al equipo mas débil del mundial tuvieron que marcarle por un error del portero que se fue en blanco y no cantaron el empujón de Luis Suarez a su marcador y en los últimos minutos al poco les empatan de verdad tú crees que están jugando bien.

  • Frodo dijo:

    Hoy es un día histórico, por primera vez desde 1980 , mujeres iraníes pudieron entrar a un estadio de fútbol, viajaron hasta Rusia para poder hacerlo , porque en Irán lo tienen prohibido, y pensar que hay quien apoya a ese tipo de gobierno.

    • Aroldo dijo:

      Lo mismo y peor pasa en Arabia Saudita, Qatar, Omán, Yemen, etc etc, es más de su “cultura” que de su forma de gobierno.

      • Pioneer dijo:

        Y todos son criticados igual !!!!!

  • Cadillac dijo:

    que clase de tunel le hicieorn a Piqué LASTIMA que esa jugada no acabo en gol

    • KIMOXXX dijo:

      100/100 LÁSTIMA, no sólo para que Irán empatara sino por el tremendo golazo que iba a ser.

  • Lilo dijo:

    Los 7 pecados de la Selección

    España es líder de grupo y está a un empate de los octavos, pero su juego está dejando más sombras que luces. Analizamos los puntos donde debe mejorar.

    as.com 21 junio 2018 10:22h CEST

    España ganó de rebote ante Irán, logró su primera victoria en el Mundial (0-1) y ya es líder del grupo B. Sin embargo, las sensaciones no son para tirar cohetes. Quitando la personalidad de Ramos, el despliegue de Isco, las intermitencias de Silva y el oportunismo de Diego Costa, el partido de ayer en Kazán dejó más sombras que luces. Hierro tiene bastante trabajo por delante para hacer de La Roja el sólido bloque que pretende coronarse en Rusia.

    1.- Los laterales no están finos

    Carvajal por su lesión, y Jordi Alba porque ha ido de más a menos esta temporada, no han mostrado aún su mejor cara. Y España lo nota. La Selección en su juego y la afición en su confianza. Ninguno de los dos se mostraron especialmente contundentes en defensa y en ataque no doblaron por su banda como suelen, pese a que Irán no amenazaba a la contra. El lateral del Barça no está fino con balón (muchas pérdidas) y le está costando un mundo romper por la izquierda. El nivel de Iniesta, lejos también de su verdadero techo, le está perjudicando porque es con él con quien mejor se entiende. Carvajal bastante tiene con no haberse resentido. Se lesionó el 26 de mayo y reapareció con un gran tono físico. Tener a Lucas Vázquez por delante tampoco le benefició. El gallego juega muy pegado a la línea, elige casi siempre romper por fuera y hace pocas diagonales, lo que dificulta las subidas del lateral.

    2.- Sin uno contra uno

    La posesión sin romper líneas sirve de bien poco. Irán se encerró y fue casi imposible penetran en el área. A España le faltaron espacios, ideas y, sobre todo, jugadores que encaren, regateen y rompan la defensa. Lucas, Iniesta, Silva e Isco sí tienen ese don, pero cuando no les faltó acierto se echó de menos algún que otro cambio de ritmo. Una quinta marcha. Iniesta, el clavo ardiendo, hizo un solo regate con éxito. Irán defendió como una defensa de balonmano, algo que ya se sabía y que dio tiempo a contraprogramar desde el sorteo. El verdadero problema es que España también se desplegó como un ataque de esa especialidad, con un pívot perdido entre mil piernas, con extremos tímidos y con serio riesgo de pasividad. Los centrocampistas se distribuyeron su parcela demasiadas veces ocupando la misma línea y no supieron aparcar a la espalda de los mediocentros. En el segundo tiempo hubo algo de luz (Isco, seis regates).

    3.- Alternar con un plan B

    Los jugadores de España, durante muchos minutos, se movieron mucho para no cambiar nada. Y, sin embargo, en otros momentos pecó de inmovilismo. Sin término medio, estuvo más pendiente de no descolocarse que de descolocar y así, sin vértigo, no fue fácil desequilibrar a una muralla. Se echaron en falta alternativas a la idea original de siempre de iniciar el juego, mantener la posesión e intentar entrar al toque para derribar la puerta con elegancia. La Selección pecó de no intentar otras cosas. Como si por haber dado la alineación al colegiado y a la organización al inicio, con un sistema dibujado en papel, ya no pudiera modificarlo. Por ejemplo, jamás probó a dejar salir a Irán, con el librillo de Cruyff, para que mordiera el anzuelo y soltar después un contraataque mortal. España, como si imitara a un futbolín, no varió su 4-1-4-1 aunque Irán no pretendiera salir de la cueva. No intentó jugar en algunos momentos con dos delanteros, para hacer dudar a la defensa rival, probar con el 4-3-3 aunque fuera momentáneamente para ver la respuesta del oponente o incluso dejar a un central en el área descolgado en las segundas jugadas para probar con algún centro lateral.

    4.- Centrocampistas sin pegada ni llegada

    España jugó ante un rival colgado del larguero. Y, aun así, no hubo llegada a la portería en manada. Sólo Diego Costa está acostumbrado a vivir dentro del área y así es complicado superar a una línea defensiva que, en ocasiones, llegó a estar formada por seis jugadores. Faltaron referencias para centrar balones desde los costados o para meter balones frontales para ir a buscarlos de primeras al más puro estilo del fútbol sala. El plan de Hierro de acumular más gente a orillas de la zona más poblada tendría como única justificación que embotellar a veces es contraproducente, pero que la estrategia ensayada era tirar desde media y larga distancia. Sin embargo, tampoco hubo nada de eso. Busquets (un gol esta temporada) fue el único que disparó en una ocasión con peligro. Iniesta e Isco ni le pegaron una sola vez a puerta.

    5.- Circulación muy lenta

    El estado de salud de la Selección casi siempre se conoce con exactitud mirando a un termómetro infalible: Busquets. Hasta el momento su mercurio se mueve algo espeso. Está un poco lento de piernas y menos lúcido con balón de lo que acostumbra. Y el equipo lo nota, pues es clave para hacer paredes con el objetivo de salir de la presión, para romper la primera línea defensiva con sus certeros pases entre líneas y para descargar el juego de una a otra banda. Si él va un segundo después, toda la maquinaria se ve frenada. Sucede lo mismo con la chispa de Iniesta. Cuando la tiene, se llega con facilidad al balcón del área. Cuando no tiene buenas sensaciones, como hasta ahora, no encara para dividir y el ataque se atasca. La Selección tiene talento para paliar que uno de sus dos pilares flojeen, pero no para que lo hagan los dos al mismo tiempo. Eso es una carga demasiado pesada. Sólo Isco, y a ratos Silva, aportaron el nervio necesario. Pero ya se sabe: a veces les sobra un toque. Ramos (53) e Isco (55) dieron más pases en corto (55) que todo Irán (49). Ni rastro de los cambios de orientación.

    6.- Concesiones en defensa

    Lo realmente preocupante no es el ataque. España tiene potencial para mejorar su rendimiento con balón, y suele ir a más en las fases finales. Además, el ultradefensivo planteamiento de Irán no suele ser lo común. Lo que inquieta es que la Selección recibiera tres goles en el primer partido y que ante Irán sufriera varios sustos. De Gea ha dejado un poso de duda en el área que está afectando a la defensa. El equipo sufre demasiado en el balón parado y tiene desconexiones en los balones largos o peinados y en las segundas jugadas. Esta vez el VAR salvó a la Selección de un disgusto. Pero conviene apuntalar el sistema defensivo para lo que viene. Marruecos juega mejor de lo que dice la clasificación, y si el equipo de Hierro se planta en octavos, la Rusia de Cheryshev o la Uruguay de Suárez y Cavani, que brilla en los córners, no destacan precisamente por perdonar.

    7.- El físico no da para presumir

    Igual conviene ir moviendo el banquillo. No por castigos o malos resultados. España, pese a que la realidad exige mejoras, es líder. Ante Irán todos esperábamos que la posesión (más del 80% en la primera parte) acabara por descoser al equipo de Queiroz y que en el segundo tiempo hubiera más espacios que aprovechar al destensarse las marcas. Error. Fue Hierro el que se vio obligado a hacer cambios por el cansancio acumulado y fue Irán la que finalizó el partido apretando. Este no es un tema menor. Hay que tener en cuenta que el tercer partido ante Marruecos no permitirá demasiadas rotaciones para descansar mientras Rusia y Uruguay, ya clasificadas, sí podrán hacerlo en el grupo con el que la Selección aspira a enfrentarse.

    • xxx dijo:

      Verdad que hay gente que si saben de fútbol. Gracias.

  • Lilo dijo:

    Así se resuelven los empates en los grupos del Mundial 2018

    La FIFA ha explicado el procedimiento para resolver los empates en la fase de grupos del Mundial entre dos o más selecciones.

    As.com Actualizado: 17 junio 2018 02:01h CEST

    La FIFA ha aclarado como se resolverán los empates en las clasificaciones de la fase de grupos del Mundial de Rusia. Cuando dos selecciones han quedado con los mismos puntos se tendrá en cuenta, primero, la diferencia de goles en los partidos del grupo y segundo, la cantidad de goles marcados en todos los partidos del grupo.

    Si dos o más equipos tienen la misma diferencia de goles en todos los partidos del grupo y los mismos goles marcados en todos los encuentros se mirarán los siguientes parámetros por este orden: diferencia de goles resultante de los partidos en la fase de grupos entre los equipos afectados, mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo entre los equipos interesados y el mayor número de puntos obtenidos en la conducta de juego limpio basados en tarjetas amarillas y rojas recibidas en todos los partidos de la fase de grupos. Las tarjetas amarillas restan un punto, las rojas por doble amarilla, 3 puntos, la roja directa, 4 puntos y si ven amarilla y roja directa, 5 puntos. Los puntos por juego limpio se aplicarán a un jugador en un solo partido. En el caso de empate en los parámetros anteriores se hará un sorteo por la Comisión Organizadora de la FIFA.
    ———————–

    El Real Madrid, pendiente del goleador mexicano Lozano

    Así lo publica hoy el diario Récord. Su actual equipo, el PSV holandés, le ha tasado en 35 millones de euros. También lo quiere la Juventus.

    as.com 21 de junio de 2018 12:17h CEST

    Ha sido una de las estrellas del Mundial hasta el momento. El goleador internacional de México Hirving Lozano fue el que consiguió el tanto de la victoria ante Alemania. Ya había estado en la lista de posibles objetivos del Real Madrid y hoy el diario deportivo portugués Récord apunta que tanto Juve como los madridistas se han lanzado a intentar su traspaso. Saben que su actual club, los holandeses del PSV le han tasado en 35 millones de euros y es un precio que estiman más que asequible.

    El motivo que se alega a este interés de los madridistas es la posibilidad de que puedan aceptar cualquier oferta que les llegue por Benzema o Bale y desean tener recambios de envergadura. El entorno del jugador por supuesto que está encantado con la opción de poder vestirse de blanco y jugar junto a Cristiano Ronaldo.

  • Lilo dijo:

    Kempes: “Maradona ganó el Mundial 86 y Messi todavía nada, esta es la realidad”

    “Son tonterías. Messi es bueno, pero nunca ha ganado un Mundial. Comparar a jugadores de épocas distintas es imposible”, afirmó ‘El Matador’.

    EFE Actualizado: 21 junio 2018 06:05h ART

    El argentino Mario Kempes, campeón del mundo con la selección “Albiceleste” en 1978, ha definido como “tonterías” las comparaciones entre Lionel Messi y Diego Armando Maradona, alegando que se trata de futbolistas que jugaron en épocas distintas.

    “Son tonterías. Messi es bueno, pero nunca ha ganado un Mundial. Comparar a jugadores de épocas distintas es imposible”, afirmó Kempes en una entrevista publicada este jueves por el diario italiano “La Gazzetta dello Sport”.

    “Yo gané el Mundial de 1978, Maradona el de 1986 y Messi todavía nada. Esta es la realidad”, agregó el exjugador de Rosario Central, Valencia español y River Plate, entre otros.

    El exdelantero argentino expresó su decepción por la prestación de Argentina en el 1-1 contra Islandia y opinó que la “Albiceleste” no puede encomendarse únicamente a Messi.

    “Argentina solo tiene un plan A, le faltan el plan B y el plan C. El plan A prevé dar el balón a Messi, cerrar los ojos y esperar que pase algo. Pero digo yo, si Messi se resfría hace falta una solución distinta”, afirmó.

    Para Kempes las dificultades de Argentina se deben a que sus jugadores, pese a ser individualmente talentosos, no logran formar un equipo. “Individualmente tienen calidad, pero juntos no son un equipo. Veo a muchos ‘amigos de Messi’ pero no a muchos ‘compañeros de Messi’. Esta es la diferencia”, dijo.

    Sin embargo, el exjugador argentino no cree que el seleccionador, Jorge Sampaoli, sea el principal culpable de los resultados negativos de la “Albiceleste”. “Han cambiados a muchos entrenadores en los últimos años, pero los resultados siguieron siendo decepcionantes. Hay que cambiar algo en las dinámicas del equipo. Veo a un grupo de jugadores que evidentemente no funciona”, consideró.

    Por lo referido a su experiencia con la selección argentina, con la que se coronó en el Mundial de 1978 al ganar la final del Estadio Monumental de Buenos Aires contra Holanda, Kempes aseguró que guarda unas emociones inolvidables. “El Monumental lleno de papeles blancos antes y después de la final contra Holanda. Era una muestra de cariño de nuestra afición. Luego la alegría de la gente, nunca he visto tanta alegría. Todos bailaban, gritaban, cantaban”, recordó.

    “Argentina era un país en fiesta y nosotros les habíamos regalado esa emoción”, añadió Kempes, que marcó un doblete en esa final, terminada 3-1 tras pasar por la prórroga.

    • Arturo dijo:

      Sergio Ramos: “Maradona está a años luz de Messi, el mejor argentino de la historia”

      5
      EFE
      21/06/2018 13:07 | Actualizado a 21/06/2018 14:43
      Sergio Ramos, capitán de la selección española, respondió este miércoles a Diego Armando Maradona y dijo que era “un crack”, aunque está “a años luz del mejor futbolista argentino de la historia: Leo Messi”.

      “Para mí Maradona es un grande, un crack, y lo respeto mucho. Sin embargo, en Argentina saben que Maradona está a años luz del mejor jugador argentino, que para mí es Leo Messi”, aseguró Ramos tras el triunfo 1-0 de España sobre Irán en la segunda jornada del Grupo B de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

      El defensa del Real Madrid y de la selección española respondió así al ‘Pelusa’, quien dijo ayer que el defensa uruguayo Diego Godín era mucho más completo que Ramos y que el sevillano no era “un crack”.

      “Cuando se habla de cracks a mí me dijeron el otro día que Sergio Ramos es un crack. Y no. No quiero polemizar, pero lo tengo que decir: un crack es Godín, que te defiende, te manda, te hace gol, te hace campeón… No te falta un partido. Godín es un crack”, expresó Maradona.

  • Lilo dijo:

    Señor Hierro, un poco de autocrítica

    marca.com
    21/06/2018 13:32 CEST

    Ya saben, un poco de autocrítica nunca viene mal. Le sentaría de maravilla a la selección antes de afrontar la última jornada de la primera fase. Se trata de hacer reflexiones desde una perspectiva sosegada. España no había ganado el Mundial después del 3-3 ante Portugal que dejó un fantástico regusto de juego y sensaciones. Tampoco se abre el cielo y la tierra por los apuros ante Irán porque en estos torneos tan cortos hay que sumar de cualquier manera, incluso en días poco propicios y desafortunados. Esto no significa mirar hacia el lado más cómodo o consolarse, como los tontos, con los apuros de los demás.

    El fútbol está evolucionando mucho. El grado de conocimiento extremo del rival, las mejoras en las técnicas de entrenamiento, las bondades del uso del laboratorio (el 60% de los goles fueron a balón parado), la responsabilidad de defender a tu país (tomado esto en el buen sentido, como acicate para la superación, y en el malo, por aquello de la presión), la universalización de la profesionalización… Todo eso provoca que las diferencias tradicionales entre grandes y pequeñas selecciones se hayan matizado mucho. El buen aficionado ya se habrá dado cuenta. Islandia empató con Argentina, Uruguay superó por la mínima a Arabia, Alemania no perdía en el debut desde el 82, Brasil empató con Suiza y España casi se la pega con Irán.

    Es verdad. Hierro podría recordarnos todo esto que está pasando en el campeonato porque los españoles somos muy Quijotes. Tenemos armas de ilusión masiva a poco que nos guste nuestro equipo. Y tendemos a olvidarnos de la competencia y vernos campeones de repente. El rival siempre cuenta. Dicho esto, España debe mejorar. Merece la pena reparar en Irán, pero tampoco son muy digeribles los apuros a raíz del gol que desatascó el marcador, la fragilidad en defensa que lleva a conceder ocasiones más claras que las que tú fabricas e incluso la poca creatividad, exculpando al grandioso Isco, a la hora de abrir la lata iráni, caviar a la hora de defender.

    El once necesita jugadores de refresco. La mezcla Isco, Iniesta y Silva, tres jugadores de similar corte, podría ser mejorada. El mito Iniesta puede ser muy importante, pero quizá sólo 30 minutos. Koke debe ser titular y quizá Saúl, ‘jugón’ y currante. Asensio rinde más de inicio. El camino no es pensar que todas las selecciones pasan apuros sino asumir que para ser campeones hay que jugar mucho mejor y que en el banquillo hay soluciones a los problemas. Si se toman decisiones, claro.

  • Lilo dijo:

    Mundial 2018 Rusia
    Los secretos de Brasil

    marca.com
    21/06/2018 08:21 CEST

    La selección brasileña es una selección peculiar. Favorita para ganar en Rusia pese al primer tropiezo ante Suiza, cuenta con una nómina espectacular de jugadores… con inicios muy humildes. Desvelamos algunas de las curiosidades y costumbres de la Canarinha.

    EL SANTUARIO DE TITE

    El seleccionador brasileño es un apasionado de la Virgen Nossa Senhora Aparecida, virgen de la que también es devoto Ronaldo Nazario. Monta un pequeño santuario en los baños de los vestuarios antes de cada partido, para rezar por sus jugadores. La mañana antes de los encuentros sale a pasear y visita las Iglesias más importantes de la ciudad y regala a sus jugadores pulseras de santos y de la virgen para que les de fuerza y les proteja durante los encuentros. Su mujer rompió a llorar con el tercer gol del 1-7 de Alemania y tuvo que apagar la tele e irse a dar un paseo con ella. Ganó un Mundial de Clubes dirigiendo a Corinthians en el año 2012.

    LAS BOTAS FABRICADAS A MANO DE ALISSON BECKER

    Su tío era zapatero y le hacía las botas de jugar al fútbol a mano. Su hermano, Muriel Becker, también era portero y jugaban juntos en el Inter de Porto Alegre. Alisson era el suplente hasta que una lesión de su hermano, que también ha sido internacional en las categorías inferiores de Brasil, le dio la titularidad. Familia de guardametas, hasta su madre jugaba al fútbol bajo los palos. En su tiempo libre, Alisson también toca la guitarra y compone sus propias canciones. Se enfadó hace unos meses porque en el FIFA sólo le dieron una estrella en habilidad en el juego de pies.

    EL CAMIÓN DE DANILO, QUE EMPEZÓ JUGANDO DE PORTERO

    Cuando era niño jugaba de portero, hasta que un día coincidieron dos en un partido y su entrenador le obligó a jugar de lateral. Ya nunca volvió a ponerse los guantes que su padre le había comprado con una paga extra. De Bicas, un pequeño pueblo de Minas, cada vez que gana un título organiza una rua por sus calles subido a un camión de bomberos. Su cumpleaños es el 15 de julio, día de la final del Mundial.

    THIAGO SILVA CASI MUERE DE TUBERCULOSIS… EN MOSCÚ

    Estuvo internado seis meses en un hospital ruso, cuando jugaba en el Dinamo de Moscú, por una tuberculosis que casi le cuesta la vida. Entonces vivía solo en Rusia, tenía 17 años, y su madre y su novia no pudieron ir a verle hasta pasados cuatro meses. Es el único jugador de esta selección de Brasil que disputa su tercer Mundial. Perdió la capitanía de Brasil tras 2014 por llorar durante la tanda de penaltis ante Chile, en la que La Canarinha casi cae eliminada en octavos de final.

    El menor de 11 hermanos. Cuando tenía seis años falleció el mayor, de 24, que era futbolista. Entonces le dijo a su madre que él también lo sería y que jugaría un Mundial con Brasil. Tímido como pocos, dicen en el vestuario que sólo habla cuando le preguntan. Tite, sin embargo, cree que es uno de los jugadores con más carácter del equipo y le llama capitán.

    MARCELO SE LLEVÓ EL BALÓN DE CARDIFF… A BOTAFOGO

    El madridista no colecciona camisetas de sus rivales y compañeros, sino botas de fútbol. Las tiene expuestas en una vitrina en su casa de Madrid y las de Zidane son sus preferidas. También tiene dos pares de las de Ronaldo. Lleva tatuada la fecha en la que nació su abuelo Pedro (26 de mayo de 1938), que dejó su trabajo para cobrar la indemnización y comprarse un coche con el que llevar a su nieto a jugar al fútbol. El coche, rojo, también lo tiene tatuado, como la Champions y los años en las que ha salido campeón. Se quedó con uno de los balones usados en la final de Cardiff… ¡y se lo llevó a la playa de Botafogo para que sus amigos jugaran al fútbol con él!

    CASEMIRO ERA CARLINHO Y EMPEZÓ JUGANDO CON SU PRIMA

    Empezó a jugar al fútbol para el Moreira porque al equipo de su prima Mónica le faltaba un portero un día que diluviaba en el entrenamiento. El entrenador le vio maneras de jugador y le fichó para la escuela, pero de jugador de campo. En su país, sus amigos y familiares le llaman Carlinho. Con su primer sueldo en el Sao Paulo le compró una casa a su madre.

    PAULINHO CASI SE ARRUINA JUGANDO EN POLONIA Y LITUANIA

    El jugador del Barcelona estuvo a punto de dejar el fútbol a los 17 años, tras ir a jugar a Lituania y Polonia y volver sin dinero. Le convencieron para que jugara en el Bragantino y de ahí dio el salto al Corinthians, donde fue el campeón del mundo. La primera vez que su madre lloró en un campo de fútbol fue cuando su hijo debutó en el Camp Nou. Decidió volver de China porque Tite le dijo que para garantizarse el Mundial debía jugar en Europa. La llamada del Barcelona es lo mejor que le ha pasado en la vida, asegura ahora.

    WILLIAN EMPEZÓ A COLECCIONAR GORROS DE COLORES EN UCRANIA

    Colecciona gorros de todos los colores desde que fue a jugar a Ucrania. El peor momento de su vida fue el fallecimiento de su madre, en 2016. Cuenta que tras 10 días en coma, antes de morir, ella despertó en el instante justo en el que marcó un gol a Venezuela. Dicen de él que tiene el mejor golpeo de balón de toda la Seleçao.

    COUTINHO SE CAYÓ POR UNA ALCANTARILLA CON CUATRO AÑOS

    Cantaba el himno de Brasil todos los días en el colegio y él cerraba los ojos soñando que era jugador de la Seleçao. Estudió en la escuela del club Vasco de Gama. Sus dos hermanos mayores, que le sacan 15 y 19 años, tienen grabados casi todos sus partidos de la infancia, cada uno filmaba un tiempo. Se cayó por una alcantarilla cuando tenía cuatro años y salió ileso milagrosamente.

    NEYMAR SE IBA A LLAMAR MATEUS, PERO SU PADRE…

    Se puede decir que Neymar empezó a tener representante, su padre, desde la cuna. Porque el 10 de la selección brasileña se iba a llamar Mateus, tal y como habían decidido su madre Nadine y su padre Neymar, pero de camino al registro, su papá decidió cambiar de idea y sin decirle nada a nadie le puso su nombre: Neymar. Estuvo a punto de morir en un accidente de tráfico cuando tenía seis meses, al perder su padre el control del coche en una noche de tormenta. Usaba a su hermana Rafaella y a su prima de conos para ensayar sus regates. Le descubrió un ojeador en la playa, mientras subía y bajaba las escaleras de una grada durante un partido de fútbol playa de su padre. Harto de las críticas, renunció a la capitanía de Brasil tras los Juegos Olímpicos de Río. Es el jugador más caro de la historia del fútbol, tras el traspaso al PSG por 222 millones.

    GABRIEL JESÚS NO ENTENDIÓ NADA EN SU LLAMADA CON PEP

    A Gabriel Jesús le apodan ‘Tetinha’. Hace cuatro años pintaba de verde y amarillo las calles de Jardim Peri, una de las favelas más peligrosas de Sao Paulo. Guardiola le convenció para fichar por el City tras una llamada, dice, en la que no entendió ni la mitad de las cosas que le contó. Celebra los goles imitando una llamada de teléfono en honor a su madre, a la que llama antes y después de cada partido. Nunca conoció a su padre.

  • Lilo dijo:

    Leo Messi, en las nuevas revelaciones de los Papeles de Panamá

    El Confidencial

    Lionel Messi, protagonista de las nuevas revelaciones de los Papeles de Panamá. Gracias a esta investigación periodística, Panamá investigó la estructura ‘offshore’ de Messi por sus “actividades sospechosas” tan solo hace un año. El delantero del F.C. Barcelona y su padre ya habían sido condenados en España por defraudar a Hacienda. No obstante, una sociedad utilizada desde 2013 alertó al fisco panameño. Los Papeles de Panamá desvelaron que compró la sociedad nada más imputarle la Hacienda española. La compañía, Mega Star Enterprises, se gestionaba a través del despacho Mossack Fonseca. La familia asegura que ahora “Messi está cumpliendo con el fisco español y la cantidad pendiente por tributar en 2010 y 2013 ya fue satisfecha”.
    ———————–

    “Messi es bueno, pero…”

    Kempes habló de Argentina y de la importancia de Leo en el juego de la Selección, aunque no le gustan las comparaciones: “Nunca ganó un Mundial. Esta es la realidad”, sostuvo el Matador.

    Argentina, on March 29, 2018.

    A 40 años del primer título mundial para Argentina en el 78, Mario Kempes, figura de aquel equipo, habló con La Gazzetta Dello Sport de Italia y aseguró que la idea principal de la Selección recae en en Lionel Messi y que le faltan variantes al equipo. Además, le tiró un palito a la Pulga, aunque no es amigo de las comparaciones.

    Para el Matador, al equipo le faltan alternativas para no caer en la Messidependencia: “Argentina solo tiene un plan A, le faltan el plan B y el plan C. El plan A prevé dar el balón a Messi, cerrar los ojos y esperar que pase algo. Pero digo yo, si Messi se resfría hace falta una solución distinta”.

    Sin embargo, el goleador del Mundial 78 le quitó responsabilidades al director técnico y se enfocó más en el plantel: “Han cambiados a muchos entrenadores en los últimos años, pero los resultados siguieron siendo decepcionantes. Hay que cambiar algo en las dinámicas del equipo. Veo a un grupo de jugadores que evidentemente no funciona. Veo a muchos ‘amigos de Messi’ pero no a muchos ‘compañeros de Messi’. Esta es la diferencia”.

    Por último, Kempes no quiso entrar en comparaciones, aunque diferenció a Leo de los campeones: “Son tonterías. Messi es bueno, pero nunca ha ganado un Mundial. Comparar a jugadores de épocas distintas es imposible. Yo gané el Mundial de 1978, Maradona el de 1986 y Messi todavía nada. Esta es la realidad”.

    • Arturo dijo:

      Cristiano acepta dos años de cárcel y una multa de 18,8 millones

      Madrid, 15 jun (EFE).- Cristiano Ronaldo ha alcanzado un acuerdo verbal con la Fiscalía de Madrid por el que se declara culpable de cuatro delitos fiscales y acepta una pena de dos años de prisión y el pago de una multa de 18,8 millones de euros, aunque este pacto está pendiente del visto bueno de la Agencia Tributaria.

      Fuentes fiscales han informado a Efe de que el futbolista del Real Madrid presentó hace una semanas una propuesta a la Fiscalía que ésta respondió con una contrapropuesta, que ha sido finalmente aceptada por los abogados de la estrella portuguesa.

      Ahora, el acuerdo está pendiente la Agencia Tributaria, que fue el organismo que denunció a Ronaldo, han indicado a Efe fuentes jurídicas. Si Hacienda no acepta los términos planteados por el futbolista y la Fiscalía, dicho acuerdo no servirá para nada, subrayan esas fuentes.

      El jugador portugués reconoce así cuatro delitos fiscales por los que acepta una pena total de dos años de prisión, seis meses por cada delito, pero el jugador confía en que la condena penal sea sustituida por otra multa.

      La cuestión es que Hacienda no quiere esa sustitución, es decir, desea que sea condenado a dos años de prisión, de modo que, aunque no entre a la cárcel por la condena se suspenda, cuente con antecedentes y no pueda reincidir en ese tiempo.

      De lo contrario, afirman las fuentes, la Agencia Tributaria recurriría a la vía administrativa (en lugar de la penal) y reclamaría una multa mucho mayor.

      Con todo ello, el acuerdo de Cristiano Ronaldo y Fiscalía es únicamente verbal, es decir, falta rubricarlo por escrito en el caso de que se concrete la otra negociación que el jugador mantiene con la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria.

      Del futuro de este acuerdo depende en gran medida el alcanzado también con la Fiscalía, pues si Hacienda se niega a aceptarlo, difícilmente el Ministerio Público continuaría adelante con su acuerdo, habida cuenta de que ambos son muy similares, añaden las fuentes.

      El Ministerio Fiscal acusa a Cristiano Ronaldo de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014.

      No obstante, el nuevo acuerdo con la Fiscalía rebajan el fraude de 14,7 a 5,7 millones de euros, si bien el futbolista deberá pagar casi 19 millones entre intereses y multas.

      Una vez firmados sendos acuerdos de conformidad con la Fiscalía por un lado y con la Agencia tributaria por otro, se trasladarán al Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde el internacional portugués declaró como investigado hace casi un año, el 31 de julio.

      En aquella ocasión, el jugador del Real Madrid afirmó: “La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos”. EFE

  • Lilo dijo:

    Las autoridades de Panamá investigan a Messi por “operaciones sospechosas” 20MINUTOS.ES 20.06.2018 – 20:12h ‘El Confidencial’ revela que el astro argentino mantiene sociedades opacas activas. Asegura que se ha abierto una investigación en contra de una de ellas.

    Messi fue condenado el año pasado en España por delito fiscal. Leo Messi Leo Messi, en el Argentina-Islandia del Mundial de Rusia 2018. EFE Las autoridades de Panamá han abierto una investigación por “operaciones sospechosas” en contra de una sociedad que el jugador Leo Messi y su padre, Jorge Messi, mantienen abierta en el país centroamericano, según ha informado este miércoles El Confidencial. El diario señala que la investigación de los papeles de Panamá en 2016 reveló que los representantes de Messi habían ordenado adquirir en ese país la sociedad Mega Star Enterprises Inc. en junio de 2013, como parte de un entramado financiero.

    El Confidencial afirma que esa sociedad sigue abierta y en 2017 las autoridades panameñas le abrieron una investigación por “opraciones sospechosas”. Juzgado y condenado En 2016 Messi y su padre fueron juzgados y condenados por tres delitos contra la Hacienda Pública. Defraudaron 4,1 millones de euros obtenidos de la explotación de los derechos de imagen del delantero. Esos delitos fueron cometidos entre 2007 y 2009 mediante un entramado de sociedades interpuestas.

    Messi fue condenado a 21 meses de Cárcel, y su padre a 15, según confirmó el año pasado el Tribunal Supremo, además de multas por casi 3,4 millones de euros.

    De acuerdo con El Confidencial, Mega Star fue parte de un entramado financiero usado por los Messi. Tres de las empresas que formaron parte de esa red siguen activas: Turbal Soccer Management GMBH (Suiza), Sidefloor Ltd (Reino Unido) y en Uruguay Forsyl Corporation y Jenbril. Otra sociedad, Sport Enterprises Ltd (Reino Unido), estuvo activa hasta el año pasado. Los abogados del jugador han afirmado al diario que los ejercicios fiscales entre 2010 y 2013, que fueron investigados pero no juzgados, ya fueron regularizados. También señalan que desde 2014 Messi tiene una sociedad en España para gestionar sus derechos de imagen, Leo Messi.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también