Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

¡Sorpresa en Rusia-2018! México derrota a Alemania 1-0

En este artículo: Deportes
| 38 |

Con todos los pronósticos en contra, México debutó en el Mundial de Rusia con el pie derecho al derrotar al campeón de hace cuatro años, Alemania.

Con un gol de Hirving “Chucky” Lozano, jugador del PSV Eindhoven, al minuto 34, la Selección Mexicana consigue sus primeros tres puntos en la fase de grupos del certamen.

El cotejo fue cerrado desde el inicio, con llegadas de ambas escuadras, pero sólo el combinado mexicano pudo anotar.

Con la entrada de Rafael Márquez al minuto 72, el capitán de la Selección llegó al récord de cinco copas mundiales de la FIFA jugadas.

“(La Selección está) para grandes cosas, es un gran equipo, nos rompemos la madre todos”, declaró el autor del gol tras la conclusión del partido.

“Aquí lo importante son los tres puntos, sobre todo la calidad que mostramos, el carácter, el valor, el atrevimiento, la personalidad, sobre todo de los que tuvieron su primer partido en un Mundial, con Alemania”, dijo a su vez el portero Guillermo Ochoa.

“Creo que ganamos en mucho. Primer paso dado, firme, los rivales nos van a exigir igual”, agregó.

Por su parte, el director técnico del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio celebró la victoria.

“Diseñamos un plan y lo ejecutamos muy bien”, dijo. “Yo creo que tuvimos muy buenas transiciones y muy buenas posibilidades de hacer gol, desafortuanmente no pudimos liquidar el partido.

“La solidaridad, el compromiso, la entrega, la determinación de competir contra los campeones del mundo nos dio muy buenos resultados”, añadió.

El gol de Lozano fue decisivo en la victoria de México ante Alemania.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ignacio F dijo:

    ¿Cómo dicen por ahí? “La mano que mece la cuna es la mano que gobierna el mundo”

    • Evelianny dijo:

      ignacio es asi

  • Rey Mayordomo dijo:

    .Ahora quien aguanta a los comentaristas mexicanos que de por si piensan que tienen la mejor seleccion del mundo
    Felicidades a mexico .

    • Pereyra dijo:

      No será la mejor, pero guapos y entregados si que son y mucho. Ya quisieran otras selecciones…………. Felicidades a los mexicanos

  • Loki dijo:

    esto es una borchorna para los alemanes… estaban jugando al berrro lo q asi farta q me le metieran 200 goles no 1

    • sail dijo:

      bochorna??? Creo que es Bochorno.

  • Jose R Oro dijo:

    Tremendo partido! Que gran victoria de Mexico!

  • HZadigO dijo:

    Excelente resultado, sin embargo quedan las dudas de lo que sea capaz de hacer México, con un primer tiempo a su favor pero a falta de puntería alemana logran resisitir. Para ellos lo ideal, un tropiezo les deja aun la opcion de ser segundos, en caso de que Alemania se recupere. Ahora, no comprendo como los que le van a Brasil quieren que los alemanes se hundan y no ven que les tocaría en 8vos. Un arranque tambaleante le pasa a cuaquiera, preguntenle a España. En 2010, precisamente en Alemania comenzaron perdiendo ante la desconocida Suiza.
    Amigos hay que esperar lo stres partidos de cada grupo.
    Es cierto que hasta ahora los favoritos no han brillado, solo falta Brasil.

    • rafaelmilanes75 dijo:

      ¡De qué habla? México estuvo más cerca de la goleada que Alemania de empatar. Tuvo que apelar a tiros de lejos porque los Charros fueron un cerrojo. Mañana puede pasar cualquier cosa pero hoy “Mexico lindo y querido se lució”

  • osvaldo dijo:

    Si argentina se la comieron con el 1-1 q se preparen los teutones, en fin injusticia porque más que criticar a Alemania yo aplaudiría a México que hoy pocos le hubieran ganado.
    Cuando el Arge-Islandia, lo dije el VAR no es la solución perfecta, un penal que no le cantaron a Islandia, y no no lo dije para justificar a nadie, porque ni Argentina lo merecía ganar y mucho menos Islandia lo merecía perder, pero de que hubo penal y no se cobró que no le quepa duda a NADIE, Hoy la misma historia penal a favor de México clarísimo y el VAR?… hay bien y tú como andas, y es que de nada servirá el VAR si los árbitros no lo consultan, es fase de grupo ahora no importa mucho pero esto avanza.

    • ivan dijo:

      estoy en total desacuerdo con usted,remitase a las estadisticas del juego y vera la tremenda superioridad de alemania sobre mexico en todo el partido,pero un partido lo gana quien anota los goles,no quien mejor estadistica tenga,los alemanes lo saben mejor que nadie,espero que mexico pueda mejorar su juego si no no pasa a la segunda ronda,porque alemania no va a tener un segundo juego de mala punteria.

      • Pereyra dijo:

        Que Mexico mejore su juego o no pasa?? jajaja usted si es exigente. Derrotó al campeón del mundo bajo todas las presiones del mundo, incluso en el primer partido donde tanto nervio existe. Por supuesto que todo se puede mejorar, pero mas preocupado debe estar Alemania

      • JK dijo:

        De acuerdo con ivan. Felicidades para los hinchas de Mexico, pero ojo, que la mística de Alemania no es ganar siempre, sino no dejar de luchar nunca y eso fue lo que hicieron hasta el último segundo pues hasta Neuer abandonó la portería para unirse al ataque. Eso solo lo hacen los alemanes digan lo que digan, y eso es lo que los hace tan grandes. Cada juego de la Mannschaft vale tanto como un manual de autoayuda: no te rindas, no te conformes, sigue luchando.

  • pepe77 dijo:

    ESTOY EN MÉXICO AQUÍ PARECE QUE SE GANO EL MUNDIAL

    increíble la forma en que jugaron a la contra y con control de balón ,eso fue lo que sorprendió a Alemania ,,,,

    Después Alemania se vio desesperada y con el riesgo de otro contragolpe

    increíble disfrutar esto

  • Jorgemenis dijo:

    Mexico acaba de derrotar un 2 equipos en un solo juego! Un primer tiempo de ensueño y un segundo tiempo con una defensa azteca de infarto.Jamas en mis 28 años habia visto a Alemania jugar a la desesperada en una fase de grupos….

  • Sergio dijo:

    Yo dije que ALEMANIA no veía bien a Alemania, y eso que OSORIO metió una CHOLADA-MOURINHADA de sacar a Vela para meter un Volante a los 60 minutos de partidos, lo que hizo que Mexico se echarán pa´tra, y claro, le dió todas las opurtindades del MUNDO.
    Si el Chicharito hubiese estado medianamente regular, hubiese sido un 3-0.

    Esto es MUNDIAL, aquí no hay enemigos pequeños, si no haces lo que DEBES, cualquiera te PINTA la cara.

    Hasta ahora me ha gustado este mundial, lo peor es lo del VAR, nadie sabe cuando sí, y cuando NO, en fin,,,, en fin…

    Saludos,

    • Alejandro dijo:

      Sergio, totalmente de acuerdo. No sé que le ha pasado a Alemania en los últimos meses, pero no es el mismo equipo que arrasó en las clasificatoria mundialista, ni el equipo que ha mostrado superioridad en los últimos años. Basta ver los últimos resultados. Empataron con España, luego perdieron con Brasil 1-0, perdieron con Austria 2-1, le ganaron a Arabia Saudita 2-1 (pero con 1 gol saudita en contra) y ahora pierden con México 1-0. Mirando friamente, me parece que el problema principal está en el ataque, no están anotando goles. Domina el juego, crean muchísmas oportunidades, pero no anotan. Y si no anotas, no ganas. Todavía creo que van a pasar de esta fase, son un gran equipo, pero tienen que apretar en las definiciones, porque si no se quedan por el camino.

      Saludos,

    • kaiser dijo:

      Sergio

      Saludos bro, muy buen partido de Mexico, y un primer tiempo de Alemania para el olvido, creo que Low demoro mucho los cambios y para mi Reus tiene que ser titular, esta derrota pude traer consecuencias como un Brasil-Alemania en octavos, habra que esperar esto recien empieza,

      saludos

      • Sergio dijo:

        Kaiser

        Ya no se puede hacer NADA, pero me parece que un jugador como Sané (es decir, con las caracteristicas de Sané, podría ser Sané o cualquier otro) hubiese ayudado, pues ni Bandt ni Reus son jugadores de ENCARAR en el 1 contra 1, pero bueno. Más allá de esto, a Alemania se le vió faltó de IDEAS, tal vez creyeron que con la camiseta ya habían ganado el partido, y cuando fueron a reaccionar, ya era muy tarde. Ahora, ayer se vió una cosa, y es que los equipos con jugadores RAPIDOS van a poner en aprietos a Hummels y Boateng. Veremos, todo está muy enrededado,,, por lo visto de Suecia y Corea, no deben tener problemas para ganar FACILMENTE.

        Saludos,,,

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Yo siempre lo e dicho Alemania no debía estar en la Élite del fútbol,esos solo juegan balompie no tienen ideas solo fuerza,que han ganado 4 títulos es verdad,México no sera el mejor equipo del mundo pero para ganarle hay que jugar bien porque ellos lo hacen con el corazón lo que no hacen otros con mucho mas linaje,Brasil el mas grande de los grandes,esto comienza ahora ya veremos que sucede en lo adelante

    • Néstor dijo:

      Oscar, usted está perdido en un campo de lechugas…..de football, es evidente que no sabe nada.

  • Vamos Tri dijo:

    Sisnceramente la selección mexicana esta en su mejor forma ojalá y esta se mantenga así y desarrolle un mundial histórico para esta. Viva el Tri

  • Karlos.fm dijo:

    Este mundial tiene sorpresas para los grande. El único que se ha visto medio a la altura es la polémica Francia.

  • pinareño dijo:

    Espero que no haya dudas que Mexico es superfavorito para llevarse la copa, como veo las cosas, está sin rival.

  • Guadaloupe dijo:

    un gran partido de MX,el “Chucky” Lozano hizouna excelente campaña en el PSV,dudo que se quede alli mucho mas tiempo,ya los grandes de Europa han preguntado por el.

  • Rey Mayordomo dijo:

    Como van las cosas en este mundial mi equipo es ISLANDIA.
    #GOISLANDIA

  • Linda dijo:

    Al fin alguien saca la cara por Latinoamérica. Quizás el que menos posibilidades tenía en el debut, porque jugaba contra el campeón del mundo. ¡Bravo, México!

  • ivan dijo:

    los juegos los ganan lo que anotan los goles y eso fue lo que sucedio hoy,alemania lo sabe perfectamente pues por eso es campeon del mundo por varias veces,pero las estadisticas no mienten y alemania fue mas equipo que mexico de forma avismal,esperemos que mexico mejore su juego o de lo contrario tendra que apoyarse en la mala punteria y la brujeria de los contrarios,mexico es uno de los equip[os mas debiles de este mundial,por eso tiene que disfrutar esta victoria,epro el mundial no se ha acabado,mexico no pudiera ni pasar a la otra fase,cuidado con el tequila que te puede hacer creer que eres el mejor.

  • Miguelfao0627 dijo:

    Perdio UNA batalla ALEMANIA pero no ha perdido la guerra.FELICIFADES A. MEXICO

    • Licett dijo:

      Muy de acuetdo, Alemania es mucha Alemnia , y aunque perdio el juego aun hay mucho por jugar.Mexico jugo muy bien y merecio la victoria, pero Alemania est acostumbrada a jugar bajo presion y hay que esperar y no cantar victoria tan rapido,

  • dania vega gonzalez dijo:

    ivan que futbol ve ud? MX no es candidato,pero tampoco de los mas debiles,no exagere.

  • Pedro R.Castro dijo:

    Bien por el Mexico lindo y querido

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también