- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

¡Sorpresa en Rusia-2018! México derrota a Alemania 1-0

Con todos los pronósticos en contra, México debutó en el Mundial de Rusia con el pie derecho al derrotar al campeón de hace cuatro años, Alemania.

Con un gol de Hirving “Chucky” Lozano, jugador del PSV Eindhoven, al minuto 34, la Selección Mexicana consigue sus primeros tres puntos en la fase de grupos del certamen.

El cotejo fue cerrado desde el inicio, con llegadas de ambas escuadras, pero sólo el combinado mexicano pudo anotar.

Con la entrada de Rafael Márquez al minuto 72, el capitán de la Selección llegó al récord de cinco copas mundiales de la FIFA jugadas.

“(La Selección está) para grandes cosas, es un gran equipo, nos rompemos la madre todos”, declaró el autor del gol tras la conclusión del partido.

“Aquí lo importante son los tres puntos, sobre todo la calidad que mostramos, el carácter, el valor, el atrevimiento, la personalidad, sobre todo de los que tuvieron su primer partido en un Mundial, con Alemania”, dijo a su vez el portero Guillermo Ochoa.

“Creo que ganamos en mucho. Primer paso dado, firme, los rivales nos van a exigir igual”, agregó.

Por su parte, el director técnico del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio celebró la victoria.

“Diseñamos un plan y lo ejecutamos muy bien”, dijo. “Yo creo que tuvimos muy buenas transiciones y muy buenas posibilidades de hacer gol, desafortuanmente no pudimos liquidar el partido.

“La solidaridad, el compromiso, la entrega, la determinación de competir contra los campeones del mundo nos dio muy buenos resultados”, añadió.

El gol de Lozano fue decisivo en la victoria de México ante Alemania.