Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Despliegan en Colombia a más de 150 mil policias de cara a balotaje presidencial

| + |

Amplio despliegue policial en Colombia por comicios presidenciales.

Más de 150 mil miembros de la Fuerza Pública fueron desplegados en el país para garantizar la seguridad del balotaje presidencial de mañana, informaron hoy autoridades locales.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, presentó este sábado una detallada información sobre el dispositivo de seguridad, ya ubicado en los puestos de votación y sus alrededores. También en carreteras y lugares públicos.

"Están garantizadas las medidas de seguridad en el país, se tienen todas las capacidades para cuidar las elecciones. Vamos a estar articulados con las Fuerzas Armadas", apuntó Nieto.

Precisó que en zonas como el Catatumbo, Chocó, Nariño y el Norte del Cauca, más vulnerables en cuanto a la seguridad ciudadana, habrá mayor presencia de uniformados.

Agregó que ya en este momento se logró el traslado del 90 por ciento de todo el material electoral hacia las mesas y puestos de votación sin contratiempos.

También se conoció hoy que el presidente del país, Juan Manuel Santos, expidió un decreto a través del cual distribuyó a sus ministros y otros altos funcionarios del Estado en todos los departamentos del país para reforzar la vigilancia de la jornada electoral.

Desde las 18:00 hora local de este sábado, además, regirá la ley seca en todo el territorio nacional, la cual estará en vigor hasta las 06:00 horas del lunes.

También está limitada la circulación vial, en particular de transportes de carga y de vehículos que trasladen sustancias químicas y escombros.

Está prohibido asimismo portar armas y realizar reuniones políticas en espacios públicos.

Más de 36 millones de colombianos están convocados mañana a las urnas para elegir al nuevo jefe de Estado entre los candidatos Iván Duque por el partido Centro Democrático y Gustavo Petro por el movimiento Colombia Humana.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también