Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Uruguay vence a Egipto 1-0 con un agónico gol de Giménez en el final

| 13 |

Uruguay tuvo que sufrir más de la cuenta ante Egipto en su debut en el Mundial de Rusia y venció (0-1) gracias a un agónico gol de José María Giménez tras una falta lateral. Con el ajustado triunfo, los charrúas igualan a Rusia en el liderato del grupo A, después de que el combinado anfitrión goleara a Arabia Saudí (5-0) en el partido inaugural.

El combinado africano salió con ganas de demostrar su valía en su regreso al Mundial, pero acusó la ausencia de Mohamed Salah, que todavía sigue renqueante tras su lesión en la final de la Champions League, y apenas inquietó a la portería de Fernando Muslera durante todo el partido aunque mantuvo una solidez en defensa admirable.

Los primeros avisos de Uruguay llegaron de las botas de Edinson Cavani Luis Suárez, sus dos grandes estrellas. El delantero del PSG buscó el gol con una volea, pero el defensor Ali Gabr consiguió despejar de cabeza el balón que enfilaba portería, mientras que el punta del Barça desperdició una clara ocasión dentro del área pequeña a la salida de un saque de esquina.

El conjunto de Óscar Tabárez era dominador en el juego, pero no consiguió trasladar su superioridad debido al buen orden defensivo del equipo de Héctor CúperSuárez volvió a amenazar en la primera jugada de la reanudación, pero apareció atento Mohamed Elshenawy para detener su disparo ante el lamento del delantero.

Los charrúas se topaban una y otra vez ante el muro egipcio y Tabárezdecidió dar entrada a Carlos Sánchez y al ‘Cebolla’ Rodríguez para cambiar el ritmo en la medular y no terminó de surgir efecto. Suárezvolvió a fallar un uno contra uno ante el meta egipcio y Cavani rozó el tanto en dos ocasiones, primero con otra volea a la que respondió con brillantez Elshenawy y después con un lanzamiento de falta que pegó en el palo.

Cuando los dos equipos parecían firmar el empate apareció José María Giménez para rematar con contundencia de cabeza una falta lateral y dar la victoria a Uruguay.

FICHA TÉCNICA

· Egipto: Elshenawy; Fathi, Gabr, Hegazy, Abdelshafy; Hamed (Morsy, 50’), Elneny; Warda (Sobhi, 81’), Said, Trezeguet y Mohsen (Kahraba, 63’).

· Uruguay: Muslera; Varela, Giménez, Godín, Cáceres; Vecino (Torreira, 87’), Bentancur, Nández (Sánchez, 58’), De Arrascaeta (Rodríguez, 58’); Suárez y Cavani.

· Goles: 0-1, Giménez (89’)

· Espectadores: 27.015 en el Ekaterinburg Arena.

· Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Trezeguet (94’) y Hegazy (95’)

(Tomado de Mundo Deportivo)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MCT dijo:

    LUIS SUAREZ SIGUE SIN CONVENCER CON LA SELECCION URUGUAYA, Y ESO QUE SALAH NO ESTA BIEN, DE ACUERDO CON EL TITULAR, UN AGONICO RESULTADO.

    • Cadillac dijo:

      sigue sin convencer con la seleccion?? entonces por lo que tu dices LUis Suarez nunca ha convencido con Uruguay?

  • Orki dijo:

    Sufrido triunfo de Uruguay quien tuvo muchas más ocasiones según he leido pero sus delanteros estuvieron fatal de cara al gol sobre todo Luis Suarez, casi Egypto le saca un empate y ojo Egypto sin Salah quien no tuvo minutos en este encuentro. Saludos y VAMOS PORTUGAL.

  • AS84 dijo:

    Muy buen partido, Egipto demostrando que no por gusto clasificó al mundial, son un equipo organizado con varios juadores con habilidad y buen manejo de balón, en varias ocasiones desbordaron a la defensa charrúa, que no es poco, cuidado que no va a ser jamón para Rusia y puede haber de todo. Uruguay, a lo que nos tiene acostumbrados, talento, garra y coj...., este equipo se puede complicar la vida a cualquiera, son leones y la mayoría de sus jugadores están en su momento top, preferiría enfrentarme a unos cuantos que están mejores ranquedos que ellos antres que cruzármelos.

  • inedito dijo:

    Griezmann se queda en el Atlético

    Antoine Griezmann se queda en el Atlético de Madrid. Así lo ha anunciado el jugador, que tenía en vilo tanto a los rojiblancos como al Barça, en un vídeo difundido en la noche de este jueves en #Cero. El culebrón llegará a su fin con la renovación de contrato del 7, con una importante subida de salario. Cuando se produzca la firma será cuando el Atlético dé oficialidad a su continuidad.

    El delantero había puesto como fecha tope para aclarar su futuro el comienzo del Mundial —en el caso de Francia, éste era el sábado (12:00)— y el culebrón ha llegado a su fin casi sobre la bocina.

    Han sido meses en los que se ha especulado mucho con dónde jugaría a partir del 1 de julio Griezmann, que tampoco había sido nada claro con su futuro. El Barça estaba decidido a pagar los 100 millones de cláusula de rescisión del jugador —hasta el 30 de junio era del doble, 200—, y el Atlético le ofreció una suculenta mejora de contrato, pese a que se habló de un acuerdo del club azulgrana con el futbolista. As ya informó de que, en las últimas semanas, en el entorno del jugador ya se conocía su decisión de continuar, como así ha sido.

    La final de la Europa League fue el punto álgido, pero el último partido de Liga en el Wanda, donde Griezmann no tuvo buena acogida por parte de la afición, pareció agitar todo. Y desde entonces se analizó cada detalle y cada comentario de Griezmann. El martes, en conferencia de prensa, Antoine expresó que no era el momento adecuado, aunque la decisión sí estaba tomada. Finalmente, lo comunicó en la noche del jueves: Griezmann seguirá siendo rojiblanco y será uno de los futbolistas mejor pagados del planeta.

    La decisión que voy a tomar la voy a tomar cien por cien como cuando me fui de la Real, como cuando decidí quedarme. Será igual, no me voy a arrepentir.

  • Lilo dijo:

    "Soy el mejor del mundo; Messi y Cristiano son de otro planeta"

    Neymar: "Intento estar siempre entre los mejores, pero mi meta ahora no es consagrarse como el número uno, sino ganar el Mundial de Rusia con Brasil".

    EFE Actualizado: 15 junio 2018 17:18h CEST

    A dos días del debut de Brasil en el Mundial de Rusia 2018, Neymar se definió como "el mejor jugador del mundo", pues el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo "están en otro planeta" y no cuentan en la lista.

    "Modestia aparte, hoy me siento el mejor jugador del mundo. Messi y Cristiano Ronaldo están en otro planeta, entonces soy el número uno", declaró riendo a "Desimpedidos", un canal brasileño que se emite en la plataforma youtube.

    Un poco más serio, dijo que intenta "estar siempre entre los mejores", pero que su meta ahora no es consagrarse como el número uno, sino "ganar el Mundial" de Rusia con Brasil.

    Neymar reiteró que, como ya ha demostrado en los dos últimos amistosos de la selección, está plenamente recuperado de la lesión que sufrió en febrero pasado en un partido del París Saint Germain. "Estoy bien. Estoy perfecto. Al principio daba miedo hasta patear el balón, pero eso ya está olvidado", aseguró Neymar.

    El delantero apuntó que llega a Rusia "mucho más maduro" que cuando disputó su primer Mundial, jugando en casa con Brasil, que cayó por un escandaloso 7-1 en semifinales frente a Alemania, en un partido que no jugó por lesión.

    Sobre sus sensaciones respecto al Mundial de Rusia, dijo que está "preparado para hacer de todo" con la intención de mostrar su "mejor versión" y conquistar el que sería el sexto título brasileño.

    Además, Neymar valoró en especial el trabajo del seleccionador Adenor Leonardo Bacchi "Tite", de quien dijo que "rescató el alma y la alegría de cada jugador" y le ha dado confianza y estructura al equipo.

    Brasil debutará en Rusia 2018 el próximo domingo frente a Suiza en Rostov, jugará ante Costa Rica el día 22 en San Petersburgo, y concluirá su participación en la primera fase el 27 de junio frente a Serbia, en un partido que se disputará en Moscú.

  • JFdez dijo:

    Adelante garra charrúa, Lusito no pudo con el muro egipcio pero en esta Copa tambien hara historia.

  • Ironia Azul dijo:

    Oiga periodista, lo de agonico no cabe, esos son los dos mejores de ese grupo. Tiempo al tiempo

  • Fenix dijo:

    Comenzo caliente la copa mundial

  • TifosoMilan dijo:

    Buh, vaya partido de Egipto, tremenda disciplina tactica, este equipo con Salah en el campo aumentara sus opciones de ver puerta. Uruguay muy mal en la fase de creación, les falta alguien con visión y habilidad en el ultimo pase. Arrascaeta en la segunda mitad del primer tiempo termino jugando en el mediocampo para buscar romper la defensa de los faraones por el medio, algo que no logro. Luisito fiel a sus filosofía actoral, en la ultima jugada ante Hegazy, el mismo estando en el suelo se lanza hacia el egipcio para impedir que este llegue a la pelota.

  • Cadillac dijo:

    los uruguayos jugaron bien tuvieron varuias ocasiuones de gol, bien claras lo que la punteria noe stuvo en su mejor dia ya veremos mas adelante, por otra parte MAGISTRAL Diego Godin gra partido sobre todo sus internadas por medio campo.

  • el guaje dijo:

    Al final salio la garra charrua, Gimenez-Godin una defensa de lujo, son una pared y Cavani-Suarez se van afinar segun avance el torneo. Esta uraguay es un hueso duro para cualquier equipo.

  • PP dijo:

    Sufrió, pero ganó; todo lo contrario de Argentina, que jugó peor que nunca y perdió, como era de esperar.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también