Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Podría formarse el segundo ciclón de la actual temporada

| 2 |

Tormenta tropical Bud. Foto: @conagua_clima/ Twitter.

Las lluvias continúan con fuerza sobre la Ciudad de México y otros estados del país, mientras la tormenta tropical Bud se acerca a este territorio, por lo que podría formarse el segundo ciclón de la actual temporada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Bud avanza lentamente hacia Baja California Sur, y a su paso genera lluvias intensas en Sinaloa, Jalisco, Colima, Durango, Nayarit, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato, además de oleaje elevado.

El fenómeno natural, que como huracán llegó a tener categoría cuatro, se ubica a 230 kilómetros al sureste de cabo San Lucas, Baja California Sur. Registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora con un desplazamiento al noroeste a 11 kilómetros por hora.

El SMN emitió además aviso de ciclón tropical ante la zona de inestabilidad con rápido desarrollo frente a las costas de Oaxaca y que avanza hacia Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero instó a la prevención y dio cuenta de afectaciones en muelles, viviendas y negocios turísticos, tras el paso de Bud frente a las costas del estado, en particular en Acapulco. Se prevén fuertes lluvias en Oaxaca y Guerrero.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Axel dijo:

    En la información es válido hacer una aclaración desde el punto de vista meteorológico. Una tormenta tropical (vientos máximos sostenidos entre 63-118 km/h) es uno de los estadios de un ciclón tropical, los restantes son depresión tropical (vientos máximos sostenidos inferiores a 63 km/h) y huracanes (vientos máximos sostenidos superiores a 118 km/h). Esta es la clasificación de la Organización Meteorológica Mundial para esta zona geográfica del planeta; por ejemplo en Australia a los ciclones tropicales se les conoce como Wily-Wily y en el Pacífico Asiático como los ¨famosos¨ Tifones.
    De forma general un ciclón tropical no es más que un centro de bajas de presiones con representación en superficie en el cual los vientos giran en sentido antihorario (hemisferio norte, el el sur es lo contrario), el cual no tiene asociado un sistema frontal, o sea que no se forman producto de la interacción de dos masas de aire, sino en el seno de ondas tropicales o sistemas nubosos asociados a la Zona Intertropical de Convergencia (zona donde confluyen los vientos alisios de los hemisferios norte y sur), generalmente por encima de los 5-10 grados norte donde el efecto de Coriolis tenga influencia.
    Hasta aquí mi comentario, el cual aunque con un poco de tecnicismos, tiene como fin hacer una aclaración necesaria a los asiduos lectores de este espacio.
    Saludos a todos,
    Axel.

  • Mario el cojo dijo:

    Estoy esperando que al cuarto ciclon le pongan el nombre de Daniels en honor a Stormy Daniels, la que tiene en jake aTrump con la demanda legal.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también