Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Día especial: La pañoleta cambia de color

| 8 |

Un día que los pioneros de tercer grado esperan con entusiasmo. Foto: Radio Surco

Más de tres mil niños y niñas que culminan el tercer grado en la provincia cubana Ciego de Ávila, recibieron este jueves sus pañoletas de color rojo, que los acreditan como pioneros de la Organización José Martí (OPJM).

En matutinos especiales en las escuelas primarias, los protagonistas expresaron su compromiso con la organización, en una ceremonia en la que también fue entregada la distinción 14 de Junio a los escolares más destacados integralmente.

El cambio de pañoleta de los más de tres mil estudiantes de tercer grado del territorio avileño es el digno homenaje a Ernesto  Guevara; además, la oportunidad de reafirmar ante maestros y familiares el compromiso de ser cada día mejores.

Tras concluir la ceremonia, los alumnos iniciaron una nueva etapa en la OPJM, caracterizada por mayores responsabilidades en los destacamentos y colectivos.

Los padres acompañan a sus hijos en la ceremonia. Foto: Radio Surco.

En Ciego de Ávila, más de tres mil estudiantes de tercer grado cambiaron sus pañoletas este jueves. Foto: Radio Surco.

Es un momento en que se reúnen familia y escuela. Foto: Radio Surco.

(Tomado de Radio Surco)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoli dijo:

    Recuerdo este día en mi vida como si fuera ayer.

  • Yerys dijo:

    Recuerdo cuando fui yo a la que mi madre me cambio mi pañoleta pero hoy hace un año que le cambie la pañoleta a mi niña. Felicidades Pioneros

  • Eugeni dijo:

    Bella tradición. Esta y la de lanzar flores al mar para Camilo son dos de las tradiciones más hermosas de nuestro país.

  • Anisley dijo:

    En verdad es un día muy especial, ver cambiar de color la pañoleta de tu niño, más que eso , para todos los escolares , una escuela con iguales derechos, con maestros que son luceros y enbajadores de la Revolución.

  • uno_mas dijo:

    Un dia muy bonito y significativo para cualquier familia que tenga un niño de esa edad, a partir de ese momento ya se creen mas grandes. Eso si, no puedo estar de acuerdo con el lema, un niño de 3er grado no puede saber que significa comunismo, no saben que significa ser como el che,aun no han dado clases de historia,no pueden comprender que es y lo que significa la union de jovenes comunistas, no pueden jurar ser fieles a una organizacion que desconocen. Lo repiten,como lo repetimos nosotros en su momento…

  • Michel dijo:

    muy lindo.
    gracias por las imágenes.
    Saludos

  • pintora dijo:

    Sencillamente emocionante, para ellos y para nosotros los padres

  • Daiyana Reyes dijo:

    Nací en 1983 y en mi vida de estudiante he vivido momentos trascendentales de la educación, ya sea porque me tocaron directamente o porque estaban aun muy recientes.
    Recuerdo que en los primeros cursos de la primaria, esperé ansiosa llegar a 5to grado para usar la pañoleta roja porque ya sería una estudiante mayor ¿y cuál no fue mi sorpresa cuando ví que a los que pasaron para 4to también se las pusieron? Nada, que fui el último 4to grado que usó pañoleta azul… Tal vez por eso no guardé en mi memoria aquel acontecimiento.
    Tampoco pude usar la pañoleta roja en la secundaria, creo que se empezó a usar el distintivo justo antes de yo comenzar en ese nivel de enseñanza.
    Fui el segundo curso de preuniversitario en hacer prueba de ingreso de Historia para la universidad y la segunda graduación en la Tribuna Antimperialista.
    Pero en fin, mi sobrinito cambió ahora el color de su pañoleta, así que muchísimas felicidades a los pioneros cubanos en este día.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también