Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Colisión entre camiones lesiona a 38 personas en Granma, cuatro en estado grave (+ Fotos)

| 106 |

Accidente de tránsito ocurrido en la carretera hacia el municipio de Manzanillo, a 10 kms. de la ciudad de Bayamo, en la provincia Granma, Cuba. Foto: Armando Ernesto Contreras/ ACN.

Un saldo preliminar de 38 personas lesionadas, incluidos tres niños, ocasionó un accidente vial masivo ocurrido a unos 10 kilómetros de Bayamo, capital de la oriental provincia cubana de Granma.

El Coronel Elio Cobiella Pupo, Jefe del Órgano de Investigación Criminal y Operaciones, del Ministerio del Interior en el territorio, precisó que no se reportan fallecidos en el siniestro, el cual tuvo lugar en la carretera vía a la urbe costera de Manzanillo, en el tramo próximo a la entrada del poblado de la William Soler.

Explicó que el hecho se produjo cuando un camión estatal, perteneciente al Ministerio de la Construcción, invadió la senda contraria y se impactó contra un vehículo particular de transporte de pasajeros.

En estos momentos continúa el proceso investigativo, con el análisis de huellas y determinación de las circunstancias, para ofrecer un parte oficial sobre las causas del accidente, señaló.

Los lesionados fueron trasladados al hospital provincial universitario Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, donde son atendidos por un equipo multidisciplinario.

Estado de las cabinas de los camiones involucrados en el accidente de tránsito. Foto: Armando Ernesto Contreras/ ACN.

Leonel Palacio Ojeda, director de la institución, informó que cuatro personas se encuentran en estado grave, con peligro para la vida.

El resto de los accidentados -dijo- presentan politraumas complejos y algunos simples, reportándose entre los más serios las lesiones de tórax.

En el momento de las declaraciones, subrayó que una persona con trauma complejo de tórax estaba siendo sometida a intervención quirúrgica.

Agregó que en el hospital se activaron los protocolos establecidos ante este tipo de emergencias, y cuentan con todos los recursos, humanos y logísticos para la atención y cuidado de los heridos.

Peritos del Ministerio del Interior (MININT), investigan en el lugar las causas del accidente de tránsito. Foto: Armando Ernesto Contreras/ ACN.

El Dr. Leonel Palacio Ojeda (I), cirujano y director del Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, atiende personalmente a los lesionados del accidente de tránsito, ocurrido en la carretera hacia el municipio de Manzanillo, a 10 kms. de la ciudad de Bayamo, en la provincia Granma. Foto: Armando Ernesto Contreras/ ACN.

Estado de las cabinas de los camiones involucrados en el accidente de tránsito. Foto: Armando Ernesto Contreras/ ACN.

Lesionados reciben atención médica luego del accidente de tránsito. Foto: Armando Ernesto Contreras/ ACN.

Peritos del Ministerio del Interior (MININT), investigan en el lugar las causas del accidente de tránsito. Foto: Armando Ernesto Contreras/ ACN.

Federico Hernández Hernández (D), primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), dialoga con lesionados del accidente de tránsito, ocurrido en la carretera hacia el municipio de Manzanillo. Foto: Armando Ernesto Contreras/ ACN.

Accidente de tránsito ocurrido en la carretera hacia el municipio de Manzanillo, a 10 kms. de la ciudad de Bayamo, en la provincia Granma, Cuba. Foto: Armando Ernesto Contreras/ ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • messi cara de bobo dijo:

    algunos critican los camiones que trasn`portan personal y les pregunto
    ¿donde van a trasportarse las personas q necesiten viajar ?
    si usted es de un municipio y quiere viajar a la cabecera de provincia o viceversa, solo hay un medio de trasporte : el camion o la botella, esta la mas dificil al no ser las jovencitas lindas q le hagan el favor de trasladarlas . pero si eres como yo, un Messi con cara de bobo , tienes q coger el camion y alla va eso, o quien sabe una guarandinga...
    asi q hay q ubicarse en el contexto geográfico, social y económico.

  • VBP dijo:

    El número de muertos y heridos anualmente es similar al de los cubanos caídos combatiendo en países africanos. Es decir es como si el país estuviera en guerra. Acaso no podemos evitar esta guerra y cortar de raíz las causas. Son varias cosas relacionadas: entre ellas está las inspecciones técnicas a TODOS los autos, pasando por el estado de las calles/carreteras, la concesión de licencias a cualquier persona estando o no sicológicamente apto, etc. Muchas de estas cosas al final tiene que ver con la exigencia y los bajos salarios, increíblemente, que "aparentemente" algunos lo toman de justificación para no hacer las cosas adecuadamente. De esta forma, se propaga la corrupción, el desvío de materiales, etc, etc. Se leerán estos mensajes los funcionarios de los organismos relacionados? Aqui está involucrado desde la PNR, el MINSAP, el gobierno, y muchos más. Yo creo que es preferible eliminar los autos en mal estado de la vía, aunque ello vaya en detrimento de la transportación. Los heridos representan luego una carga importante para la sociedad y los fallecidos son irrecuperables.

  • Alberto N Jones dijo:

    Esta carniceria humana y las perdidas materiales continuaran, hasta que las autoridades
    reconozcan su error y permitan la importacion de vehiculos actualizados, con piezas de respuestos, gomas y otros accesorios y no parches, que es con lo que se mueven en Cuba estos funerarios.

    Porque Cuba acepto cientos de omnibus escolares donados por organizaciones solidarias
    en el pasado y no permite la importacion y venta de estos vehiculos u otros mejores a bajo precios y sin mercado en Mejico, Canada y los Estados Unidos, que se pudren en los rastros, mientras las personas mueren por la indolencia de algunos?

  • pepe dijo:

    No se imaginan la cantidad de choferes de camiones,que si los someten a un psicometrico ,NO lo pasan,y la cantidad que andan correteando con su PLANCAHAITO adentro.

  • Nathalia Palacio Lopez dijo:

    Soy Granmense y de la sona de Peralejo cerca de Wilian Soler, saber que minutos antes pase por hay, viajo casi todos los dias a mi universidad y en ese camion particular.Le pido a dios que los leccionados sean fuertes.Mi corazon esta en shok.

  • Jorge dijo:

    Una de las principales razones de todos estos accidentes que se vienen repitiendo ultimamente son las carrtereras, si se fijan la mayoría de los accidentes ocurren en la carretera central, una carrtera que fue construida hace tantos, tantos años cuando el volumen de circulación era muy inferior al de hoy.Tenemos transitando por esa vía guaguas, camiones, carros, bicicletas, carretas, carretones con caballo y en grandes cantidades, una carrtera muy estrechaaaaaa y todo esto me lleva a una gran pregunta: CUANDO SE TERMINA, O MEJOR DICHO, SE COMIENZA A TRABAJAR PARA TERMINAR LA AUTOPISTA NACIONAL?Seguro que muchos de estos lamentables accidentes se evitarían!!!!!!!

  • Faustino Sardiñas Pentón dijo:

    Todo el mundo habla del estado técnico de los vehículos,pero hasta cuando el gobierno cubano va a permitir la corrupción no hay que investigar mucho para averiguar las barbaridades que se cometen en los llamados somatón donde por ejemplo en Las Tunas si llevas 500 pesos no importa el problema técnico que tenga el carro,aprueba la inspección sin importar el desperfecto técnico que tenga y sin importar el tipo de trasporte que sea.

  • GUAJIRO dijo:

    LAS IRONIAS DE LA VIDA...EN ESTADOS UNIDOS UN TIROTEO CASI A DIARIO...EN CUBA UN ACCIDENTE CASI TODOS LOS DÍAS...SALVE CESAR LOS QUE VAMOS A MORIR TE SALUDA...QUE DIOS NOS AMPARE.

  • ORLI dijo:

    , ESTOY DE ACUERDO CON EL PROBLEMA DE LOS CARROS EN MAL ESATDO TECNICO Y LOS INVENTOS QUE SE LES HACEN PERO QUE NOS HARIAMOS SIN ESTOS CARROS PORQUE EN EL PAIS NO HAY GUAGUAS PARA SATISFACER ESTAS DEMANDAS DE PASAJEROS. POR LO QUE DEBERIAMOS PREOCUPARNOS ES POR CASTIGAR UN POCO, DIGO UN POCO NO , CASTIGAR CON TODAS LAS FUERZAS A LOS CONDUCTORES QUE POR IRRESPONSABILIDAD INFRINGEN LAS LEYES, UN EJEMPLO MUY SIMPLE, UN CONDUCTOR BEBIDO AUNQUE SEA UNA SIMPLE CERVEZA NO PUEDES CONDUCIR A TODA CABALIDAD, POR LO TANTO A ESTOS BEBEDORES DEBERIAMOS QUITARLES LA LICENCIA POR SIEMPRE, ES MI CRITERIOS Y PARA MI A ESTOS SI SE LES DEBERIA LLAMAR ´´ASESINOS EN LAS VIAS´´

  • Miguel Enrique dijo:

    El hombre es el elemento principal en este accidente y en muchos otros. Los inexpertos, los veloces, los que no respetan los derechos de vía, los que no tienen un ápice de cortesía vial, los que no son precabidos.... En fin esos asecinos sobre ruedas que no aman la vida.
    Discrepo de muchos que han expresado opiniones superficiales en este caso. Nada se dice en la nota del estado técnico de los dos vehículos, ni del estado de vía; pero si conozco esta vía, transito por ella a diario, está en buenas condiciones, bien señalizada, e incluso con señales de vía con alta concentración de accidentes . No hace falta policias en las calles para que no ocurran accidentes, lo que hace falta es conciencia y respeto a la vida por los conductores. Miren somos un pais pobre y bloquedo, es cierto que hay viales en mal estado, pero si usted sabe que está en mal estado no corra, sea precavido. La transportación masiva en vehículos privados ha sido una necesidad en nuestro país, pero no transporta cualquiera. El estado certifica con el Somaton su estado técnico, da licencias, etc. Pero los accidentes que se han producido donde la culpabilidad es del privado, se han producido por el factor humano y de eso hemos sido testigos por la velocidad que aveces desarrollan. ?Por que ebcharle siempre la culpa al estado o a sus instituciones ?. Piensen.. Deseo la pronta recuperación de los lesionados.

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también