Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lula da Silva: Favorito de la ciudadanía de cara a las elecciones

| 12 |

Lula se mantiene como favorito de la ciudadanía de cara a las elecciones presidenciales . Foto: Nelson Antoine/ AP.

Según un sondeo divulgado este domingo por la firma Datafolha, el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se mantiene como el favorito de la ciudadanía de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Lula cuenta con un 30 por ciento de intención de voto, mientras que el candidato de la extrema derecha, Jair Bolsonaro, tiene 17 por ciento, y la ecologista Marina Silva un 10 por ciento.

Casi 3 mil, de 174 municipios del país, fueron consultados entre el 6 y el 7 de junio en la primera investigación desde la paralización de los camioneros por el desabastecimiento de combustibles, alimentos e insumo, que llevó a la renuncia del presidente de Petrobras, Pedro Parente.

El estudio, publicado por el periódico Folha de Sao Paulo, reveló que más del 40 por ciento de los votantes de Lula no sabe por quién votar en caso de que el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) no participe en los sufragios.

El ex jefe de Estado (2003-2010) cumple, desde el pasado 8 de abril, una condena de 12 años de prisión tras un proceso en el que no se presentaron pruebas de los crímenes de corrupción atribuidos a él.

El pasado 8 de junio la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, presentó en Minas Gerais oficialmente la precandidatura de Lula. Sostuvo que es “inocente y el único en condiciones de sacar al país de la crisis”.

(Tomado de Telesur)

Michel Temer: Presidente más impopular en la historia de Brasil

Temer es el presidente más impopular en la historia de Brasil. Foto: Kaloian Santos.

Según datos ofrecidos por la encuesta de la firma Datafolha, Michel Temer, actual presidente de Brasil, Michel Temer, es el más impopular en la historia del país amazónico con un 82 por ciento de repudio a su gestión, que data de 2016.

El sondeo arrojó una aprobación de tan solo tres por ciento para el líder del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), que ya anunció su decisión de no participar en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

El 82 por ciento de los brasileños consideran que el Ejecutivo de Temer es malo o pésimo, el 14 por ciento opina que es regular, mientras que solo un tres por ciento lo ve como óptimo.

El rechazo del pueblo brasileño es tal que el aspirante presidencial apoyado por Temer, el exministro de Hacienda Henrique Meirelles, del MDB, tiene apenas uno por ciento de las preferencias.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dinardo Suárez Rojas@ dijo:

    Lula es la opción a tener en cuenta para el futuro de Brasil.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

    • felix b dijo:

      porfavor, dejemos de exagerar, lula ni va a salir presidente ni se va a poder postular, esta y estara en prision por muchos años, que la poblacion quiera que salga eso no esta comprado, una parte seguro pero la mayoria nah

  • Jose dijo:

    Creo, con todo respeto, que el PT ha perdido mucho y muy valioso tiempo que debieron haber empleado en recomponer sus fuerzas y lanzarse a la pelea con Lula como bandera, pero con otro candidato.
    Las ideas no pueden depender de un solo hombre, “los hombres mueren, las ideas perduran”, eso lo dijo Fidel y nadie puede decir que estaba equivocado.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Jose. Lo que usted dice es real desde el punto de vista práctico, y para mí no cabe duda alguna de que es así. Si quiero expresar que el usar a Lula como bandera sin ser candidato hubiera sido complicado y azaroso y la ultraderecha brasileña lo hubiera usado como demostración de que el PT de hecho acepta su culpabilidad. Complicado, porque ahora Lula no puede ser el candidato y no hay opciones significativas listas.
      Al estimado Dinardo Suárez Rojas@, le quiero expresar mi total adhesión y apoyo a Lula, pero decir que el constituye “la opción a tener en cuenta para el futuro de Brasil” es un poco (salvando las distancias) como decir que Eriel Sánchez y Danel Castro son las opciones de futuro para los equipos de Sancti Spíritus y de Las Tunas. El gran Lula es el pasado y presente (aunque este preso) pero el movimiento progresista brasileño necesita nuevos y mas jóvenes líderes, continuadores del extraordinario Lula.

  • José García Álvarez dijo:

    ¡Ojala el pueblo brasileño logre que Lula sea de nuevo el presidente,tadavía faltan unos meses y es aún incierto que la condena injusta,traicionera y cobarde que le impusieran sea revocada ,nosabemos si existe otra instancia u otro recurso que lo libere de la INJUSTA CONDENA.
    De todos modos el futuro de Brasil esta en su pueblo y en la solidaridad internacional.

    ¡ LIBERTAD PARA LULA !

    • ramonlnh dijo:

      ya somos unos cuantos José, el tiempo !!Gran fortuna!!!, saludos

  • Amorim dijo:

    Pierde descarnadamente el tiempo el PT,Lula es un condenado en segunda instancia y será inhabilitado políticamente dentro de poco.

  • Sergio dijo:

    Pues lo repito una vez más, me parece un error ESTRATEGICO del PT, y le costará mucho. El PT se creyó que tenía el SARTEN por el MANGO durante 13 años, y no se preparó, y no continuo una politca de trabajo, incluso dejaron a “DILMA solita” en un momento clave de la crisis de su gobierno, y cuando fueron a reaccionar ya era muy tarde.

    Ojala y este “CAPRICHO” no le cueste demasiado.

    Saludos,

  • Enrique.B dijo:

    Viva Lula, ¡fuera Temer!

  • Pioneer dijo:

    Difiero en algo con las posiciones de los foristas esta vez , Lula está preso y condenado en segunda instancia así que está fuera de las elecciones eso es un hecho, ahora en lo que difiero es una estrategia diferente de mantener a Lula , el PT literalmente desapareció no ganó las regionales en ningún municipio de Brasil , no mantener a Lula era un suicidio político , al menos manteniendo a Lula mantienen vivo el debate y en un último momento se pone un candidato por él y el pueblo puede tener la sensación de que es lula representado por otra persona y a lo mejor y es así , se consigue la persona que dirija bajo la égida de Lula, el problema es que las caras visibles del PT son muy poco aceptadas en principio por lo que decía sergio porque cuando tuvieron que hacer algo no se hizo, y ahí si existe una disyuntiva fuerte , pero de lo que si no me cabe duda es que sin Lula el PT ya no se mencionara.

  • El buril dijo:

    Que viva Lula, Temer, Dilma y cuantos más se postulen, pero lo que si no puede vivir es la malversación, el manejo indecoroso de fondos públicos, la corrupción, bajo ningún concepto, esto es bajo ningún partido.

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    Si Lula tuviera más del 50 % de la intención de voto pudiera ganar en la primera vuelta, pero con un 30 % podría ir a una segunda vuelta que es muy poco probable que gane si los partidos de centro y de derecha apoyan al otro candidato. Claro esto es si al final le permiten pustularse para la elección presidencial.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también