Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente cubano sostuvo encuentro con personalidades de Estados Unidos

| 46 |

Miguel Díaz-Canel Bermúdez (centro der.), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibe al senador estadounidense Jeff Flake (centro izq.), y al presidente de Google. Foto: Geovani Fernández/ Estudios Revolución

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este lunes al senador republicano, Jeff Flake, y al presidente ejecutivo de Google, Eric Emerson Schmidt.

Durante el encuentro, intercambiaron sobre el estado de las relaciones bilaterales entre Cuba y los Estados Unidos, así como las posibles áreas de cooperación de mutuo interés.

Acompañó a los distinguidos visitantes, el encargado de negocios de los Estados Unidos en Cuba, excelentísimo señor Philip Goldberg.

Por la parte cubana, estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el director general de Estados Unidos de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío Domínguez.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruslán dijo:

    Una noticia que es mucho, mucho mejor de lo buena que ya parece… :)

    • OBSERVADOR dijo:

      No es la única, también se estabilizó el correo postal, artistas cubano han estado actuando en USA en las últimas semanas, las cajas negras del accidente del avión se investigan en EE. UU., conclusiones: por lo menos parece haber mas cooperación entre ambas naciones que hace dos o tres meses atrás y esto es bueno, no hay que explicar porque.

  • Felix A. dijo:

    Google Google Google, ahora que?

    • manolo dijo:

      Google, lo único que significa, son cosas BUENAS. Olvida el resto.

      • victor manuel dijo:

        Manolo te invito a que no olvides ni convides a olvidar el resto, Google es bueno, muy bueno, pero con ella (o con el) viajan cosas malas, muy malas, que no debemos obviar. No todo el mundo con acceso a las redes tienen los buenos sentimientos que tienen tú, creo yo. No lo rechazamos, pero hay que estar alerta. Piensa, porque ahora los norteamericanos no cierran y recrudecen el bloqueo, obstaculizan la salida de los cubanos, Trump nos hecha la bronca al mayor estilo de guapeton de barrio y sin embargo (o con embargo igual a bloqueo) nos quieren abrir la puerta grande de Google. Pero sin miedo, que vengan de a lleno, el tema no está en las mentiras que ellos digan, el tema está en decir nuestras verdades. Pero ojo, no podemos ser ingenuos, hay que ver las cosas en su total magnitud, hombre que no somos un pueblo de ignorantes.

      • acordovir dijo:

        Muy bien por tí Victor Manuel hiciste el comentario preciso para el momento.

        Saludos.

  • Jose R Oro dijo:

    Son muy buenas noticias y personalidades muy importantes y de respeto. Jeff Flake anuncio que no se va a postular para la re-eleccion senatorial, pero se rumora que pueda ser un aspirante presidencial republicano.

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Considero que es una noticia muy alentadora. Que Díaz Canel haya recibido al presidente ejecutivo de Google, Eric Emerson Schmidt, es una señal de una postura consecuente con sus declaraciones sobre la importancia de desarrollar y aplicar la informática para lograr una sociedad más culta, próspera, sostenible, y que genere la mayor cuota de felicidad posible.

  • endor dijo:

    Ojalá se logren buenos acuerdos para ambas naciones pero sin perder soberanía. Elemental.

  • astor dijo:

    Felix A. No se lo que quieres insinuar,, buena noticia indudablemente, al no ser que tu seas de los que desean malas relaciones entre EU,, y Cuba,, piensa en los muchos cubanos,, que sufren la separacion de sus seres queridos,, Gracias,, y sin animos de ofender.

    • Felix A. dijo:

      Para nada, soy de los que quieren ver una Cuba y EEUU viviendo en paz y armonía. Ojalá y ese encuentro traiga buenas noticias para nuestro país, especialmente para los informáticos que es mi rama. Pero allá los ingenuos que piensen que todo es color de rosa.

  • GAM dijo:

    Es un buen momento. Flake ha sido consecuente durante años, y si lo acompaña el presidente de Google deben actuar en consonancia de intereses. Quizás aprovechen la coyuntura de la nueva dirección del país, con menos resistencia entre los políticos tradicionales de Washington, para lograr empeños anteriores. Lo importante es la capacidad de negociación demostrada por nuestro país, con resultados sólidos y convincentes, en manos de jóvenes valores en los últimos años.

  • Reevolucion dijo:

    Mi amigo Google no me deja monetizar en YouTube a ver si hacen un acuerdo y me lo permiten que ganar dinero por internet es un buen trabajo.

  • Pilo dijo:

    Internet por datos es lo que Hace q acaben de activar

  • cote dijo:

    Que bueno si google ayuda pronto tendremos una internet mas rápida, el presidente cumple lo que nos ha dicho cuando era ministro

  • Al dijo:

    Cuidado con Google! No es secreto para nadie que detrás de Google está la NSA. No creo que sea buena idea dejarlos entrar en nuestras redes o usar su tecnología “cerrada”.

  • Adrian dijo:

    Ay …google..yo siempre recuerdo lo que dijo Assange sobre google…(que sabe más de Google que los que opinan aqui)…”una extensión del departamento de estado”…
    Algunos cubanos siguen confiando en que los yanquis nos regalaran algo…

    • acordovir dijo:

      De Acuerdo contigo Adrian. Cuando los Imperialistas te regalen algo desconfía siempre, si es de comer puede que esté envenenado y si es otra cosa puede que no sirva.

      Ya lo dijo Bolívar “… los estados unidos parecen destinados por la providencia a plagar la america de miserias en nombre de la libertad….”

      Saludos.

  • cam dijo:

    Me parece una gran noticia el Sr. Flake es uno de los pocos que tiene algo de dignidad dentro de los republicanos, pero para el caso de Google, bueno recomendaría a la comisión que lleva el tema de Informatización de la sociedad, mirar la Ley de Protección de Datos que acaba de poner en práctica la UE, Google se ha convertido exactamente en eso que profesaban no ser … pure Evil.

  • Mario dijo:

    Que noticia tan alentadora, ojala ese encuentro tenga frutos.

  • camino correcto. dijo:

    Viva nuestro presidente, por el camino del desarrollo socialista, limando asperesas con su elegante personalidad, felicidades nuevamente canel. Gracias.

  • Lolín dijo:

    Al finnnnn, tendremos internet!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Extasis dijo:

      Y con que salario la vamos a pagar pipo??????

  • Marlen dijo:

    Estoy de acuerdo con Endor. Podemos llevarnos bien con el vecino, pero él manda en su casa y yo en la mía. Este encuentro revela cuan civilizados somos. Es esperanzador. Saludos.

  • La caimana dijo:

    Ojalá bajen los precios de internet, ya que acceder a las redes no debe ser un lujo puesto que es una verdadera necesidad si nos queremos desarrollar y los precios de ETECSA son privativos y exclusivos de los bolsillos grandes.

  • Salomón dijo:

    Saludamos Todo lo que se incline a las buenas relaciones para vivir en paz y armonía respetando la soberanía y el modelo socio-económico que se dan nuestros pueblos y gobiernos. ¿Por qué vivir bajo bloqueos, incomprensiones, enemistades y violencia si podemos ayudarnos mutuamente y practicar la buena vecindad, el comercio justo, el turismo para ambos lugares, la protección de nuestros mares, combatir juntos el terrorismo, el tráfico de drogas, la mutua ayuda en los desastres naturales, el uso pacífico de los espacios aéreos y marítimos, el intercambio cultural, informático, educacional. Cuba se ha destacado grandemente en la rama de los medicamentos muy efectivos. ¿Por qué aislar al pueblo norteamericano del uso de esos medicamentos?
    Es hora de reflexionar. Cuba abre de par en par sus puertas para el turismo, coopera con muchos países del mundo en el área de la atención médica, en la educación , en los deportes. Cuba no le hace mal a alguna nación o pueblo. ¿Por qué despreciarla? Cuba puede negociar en muchas ramas de la economía y está dispuesta a aceptar inversores extranjeros bajo el régimen de beneficio mutuo y la legalidad ¿Por qué no aprovechar esa oportunidad? Por eso estamos de acuerdo en la negociación entre iguales sin presiones ni concesiones indignas. Por eso saludamos toda reunión de negocios donde prevalezca la buena voluntad y las correctas actuaciones en beneficio de nuestros pueblos.

  • ematosg dijo:

    muy buena noticia, creo que Diaz Canel es de mente abierta y sabrá como hacer un mejor futuro para la sociedad cubana que tanto a aprendido

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también