Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

NBA: Warriors vencen a Cavaliers 122-103 en segundo partido de la final

| 34 |

Stephen Curry fue el máximo anotador del partido. La serie seguirá el miércoles en Cleveland. Foto: Marcio Jose Sanchez/AP

Los Golden State Warriors, con nueve triples de Stephen Curry, derrotaron este domingo 122-103 a los Cleveland Cavaliers en el Oracle Arena, en Oakland, y pusieron el 2-0 en la final de la NBA.

De hecho, el “Chef” estableció marca para finales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) con sus nueve triples, algunos francamente absurdos: esta noche parecía que encestaría todo lo que intentara, a diferencia de los Cavs.

Los Cavaliers estuvieron a cinco puntos en el tercer cuarto, y entonces se desató el bombardeo de Curry, quien rompió el record de Ray Allen (8), anotando él solo los mismos triples que todo el equipo de Cleveland.

Además, los Warrios anotaron 37 puntos en transición y demostraron por qué son los grandes favoritos: frente tuvieron a un equipo que, salvo LeBron James y Kevin Love, nadie hizo demasiado, algunos ni siquiera lo mínimo.

James anotó 29 puntos, capturó nueve rebotes y repartió 13 asistencias, pero el coach Tyrone Lue lo sacó de juego a cuatro minutos del final, consciente de que les sería imposible alcanzar a los Warriors, y menos remontar.

Al menos le quedó el supuesto consuelo de convertirse en el segundo máximo anotador en la historia de las Finales al superar los mil 317 puntos de Kareen Abdul Jabbar, aunque aún está lejos del líder Jerry West (mil 679).

Silencioso pero efectivo, Kevin Durant también se acercó a la triple docena y volvió a aprovechar el privilegio de no tener que ser protagonista, y así anotó 26 puntos, con nueve rebotes y siete asistencias.

El resultado de este segundo partido hace que duela aún más la surrealista derrota del compromiso inicial, pues con estos Warriors en estado de gracia, aún sin Andre Igoudala, los Cavs necesitarían a cinco LeBrons en cancha.

En video, tiro récord de Stephen Curry:

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 1FANS dijo:

    que gracia ver como los aficionados de los warrior aclamaban a JR Smith como el MVP jaja.

  • 1FANS dijo:

    oee ni con 5 lebrom james creo que puedan con la maquinaria de los warrior y mas si el chef curry esta como estaba ayer, 9 triples los mismos que el equipo entero de los cav asi si no pueden ganarle ni a ….

    • lamaravilla dijo:

      socio con 1 Lebron y medio ya yo le gano a esos WARRIORS el lio qes que el hombre esta solo ahí, tiene que irse para loas huoston..ahi si no va haber pa nadie

      • 1FANS dijo:

        eso es seguro lamaravilla y es como tu dices, ahi yo veo que lebrom juega un 1 vs 5 y de ves en cuando un 5 vs 5 y ya, yo tengo algo de esperanza que es lo ultimo que se pierde y que en casa los cav haran algo por empatar la serie final. eso espero (dificil)

    • Bárbaro Javier dijo:

      No socio con 5 Lebrom no pueden..con 1 y 1/2 le pasan por arriba si te das cuenta EL rey lleva jugando casi los 40 minutos de todos los partidos desde que empezo el Play off ..pero el equipo no le acompaña y sino preguntale a JR- Smith

  • humano dijo:

    Todavía faltan. Recuerden que remontaron.

    Saludos.

    • Petunia dijo:

      los warriors no son Boston y menos Atlanta,, esto esta sentenciado 4-0 DUBS

      • humano dijo:

        Petunia: los Cavaliers le remontaron una final a los Warriors, ganándola.

        Saludos.

    • El_Isabelino dijo:

      Recuerden tienen que ganar 4 y Jame es un crakc ojo el tercer juego es clave para los Cavaliers!!! puede existir la remonada como dice usted.

  • ZZZ... dijo:

    Impresionante Stephen Curry, grande… aplausos y ovación para él !!!. Pero creo que los Warrios aún pueden alcanzarlos

    • pedro dijo:

      Como que los warrior pueden alcanzarlos si ellos son lo que estan arriba 2-0, miren bien a la hora de hacer un comentario o acaso estan ciegos

    • CAPITAN #4 dijo:

      diras los CAVS….

  • zlatan91 dijo:

    Los warriors estan on fire

  • Rogelio dijo:

    Es te es un juego de 5 para 5, una golondrina no compone primavera……….

  • erick dijo:

    curry hace trampas, la pelota va sola hacia la canasta, jajajaja!! no puede ser k ese hombre tenga tanta punteria, parece k juega ps4

  • el peseta dijo:

    derrota #29 en finales para LeBron segundo de todos los tiempos en camino al primero

    • CAPITAN #4 dijo:

      8 FINALES SEGUIDAS ………. Y A LOS CAVS LE QUITAS LEBRON Y NO ESTAN ENTRE LOS 16 MAS GRANDES…. PONLO EN LOS WARRIORS Y PON A CURRY EN CAVS PA QUE VEAS…..

    • vreezy dijo:

      hermano, deje la fijacion con lebron. el king es el mejor de esta epoca aunque a ud le duela. desafortunadamente para el, el baloncesto es el mas colectivo de los deportes colectivos. con un base de la media estoy seguro q la cosa fuera distinta.

  • Curry dijo:

    BAAAAAMMMMM pecado capital…. 9 triples ufffffff Curry estaba ON FIRE!!!

  • Albertpaint dijo:

    en las finales de conferencia los cavs ganaron todo en casa.creo que tambien pueden hacerlo ahora.

  • El patriota dijo:

    Un solo palo no hace monte…..James es bueno, pero es el unico que hace por ganar…..Por eso los Golden State Warriors son los mejores….saben jugar en equipo.

    • 1FANS dijo:

      si y que tu quieres que haga que se la pase a JR Smith pa que defina el juego como lo hizo ayer y en el 1er juego

  • Albertpaint dijo:

    en las finales de conferencia los cavs ganaron todo en casa.creo q pueden hacerlo ahora tambien.

  • Agustín Navarro dijo:

    Remontar muy difícil pudieran ganar uno quizá dos pero la verdad los Warriors es un equipo muy completo

  • Orlando dijo:

    Cavaliers tienen un gran hombre, Le Brons James pero no basta contra la maquinaria de los Warriors creo que va ser una barrida, ya Curry a recuperado su forma habitual. Es mucho junto a Durant y los otros también, que no dejan de ser unos mostruos.

  • Rogelio dijo:

    Este es un juego de 5 para 5, una golondrina no compone primavera……….

  • RKR dijo:

    Veremos que nos tiene reservado EL REY en casa…

  • JuanitoDroguerito dijo:

    Ahora es facil comentar pero el primer partido los CAVS lo tenian en el bolsillo y el Rey Lebron no puede solo, Warriors sin Curry tienen a Durant pero sin Lebron los de Cleveland estan en cueros, veremos q pasa y recuerden q de las finales de conferencia el ultimo en la tabla eran los CAVS, Hasta el final…junto a los CAVS!!!!

  • social dijo:

    Vamos mis Cavs, de seguro lo empatamos, ya ganarlo será otra cosa, pero Lebron no merece un 0-4, es practicamente el único que saca la cara por los Cleveland.

  • RONY9 dijo:

    Una lástima, pero sucedio lo que se sabia que iba a ocurrir doble victoria en Oracle Arena delos Warriors después del despiste de jugador de secundaria cometido por Jr Esmith en el primer partido cuando Cleveland lo tenia todo para ganar, nuevamente Lebrom se comporto a la latura con casi un triple doble pero basto, con un solo protagonista en la cancha si los actores de reparto no lo secundan es muy dificíl, este Play Off esta visto para sentencia, o queda 4 – 1 o 4 – 0, si no fuerzan la máquina los Cavs en su patio esto es Bye Bye, Lebrom la temporada que viene me da que se sale de su ultimo año de contrato y se va a probar la agencia ibre en busca de un mejor proyecto ganador, pues este de Cavaliers debe de mejorar mucho en la temporada muerta para que el se quede, ya con 33 años solo le queda aspirar a seguir ganando pues los años y el desgaste van a mermar su rendimiento en algún momento y solo no va a poder cargar siempre con el equipo, nada que a veces no solo vasta con ser el mejor de todos, si no tienes compañeros que te puedan secundar, este equipo con Irvin hubiera sido otra cosa, pero bueno su partida ahora es que se esta sintiendo la verdad, no se pudo sustituir eficientemente en el mercado de traspasos la temporada muerta anterior, ya veremos, pero Warriors campeones una vez más, más allá de que Lebrom no haya dicho aún la última palabra, pero tiene un reto mas difícil que aquel de hace dos temporadas cuando remontaron un 3 -1 en contra pues aquel equipo por mucho era mejor que este

  • Sergio dijo:

    Ayer sencillamente los Warriors fueron MUY SUPERIORES a los Cavs. Ha sido, hasta ahora, el único partido de las 4 finales en los cuales el juego estuvo EMPATADO solamente con el 0-0, en ningún momento los Cavs EMPATARON o se fueron delante en el marcador.

    Ayer la OFENSIVA estu mejor distribuida, pues además de LEBRON (29 pts, 13 asit y 9 reb, casi un triple-doble), Kevin Love aportó 22 pts con 10 rebotes, Geroge Hill 15 puntos y Tristán Thompson 11. Por los Warriors, además de Curry y Durant, Klay Thompson (era duda por un golpe en el tobillo en primer juego) 20 pts, Shau Livingston 10 y Mc Gee 12. Por cierto desde 1995 no se daba que tres jugadores de un mismo equipo marcasen más de 20 puntos en un partido de la final. En aquella Oportunidad, con SUPER OLAJUWON al mando, sucedió en tres de los cuatro partidos que duró aquella final contra Orlando Magic de Sahquile O´neal. Aquellos Rockets era una BANDAZA, Olajuwon, RObert Horry, Sam Cassel, Clyde Drexler, Kenny Smith, hoy comentarista de ESPN. Los MAGICOS tampoco se quedaban atrás, además de Sahquile, tenían a Penny Hardaway, Horage Grant (que había sido tricampeón con los Bulls de Chicago, un reboteador como pocos, cuando los rebotes “VALIAN”), Dennis Scott,,,,.

    Pues veremos como acaba esto, los Cavs contra la PARED. Tienen que DEFENDER mejor, sino, están servidos.

    Saludos,

    • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

      pues sergitin y si yo te dijera que ayer estaba viendo el documental de esa Final se llama “Doble Clutch City “??, esta de lo mas bueno y pone como esos MAGICS hicieron despertar a la fiera No 23 de lso BULLS pues jugaba con el 45 y de ahi se convirtio en lo mjor que haya visto jamas

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también