Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Desde este 6 de junio, robot con inteligencia artificial presentará un noticiero en la TV china

| 24 |

Un robot dotado con inteligencia artificial ha sido “contratado” para presentar un programa informativo en un canal televisivo en China, según anunció la propia emisora.

Según sus desarrolladores, el robot puede funcionar hasta 12 horas, tarda cuatro horas en cargar sus baterías y debutará el próximo 6 de junio, tanto en la televisión local como en la aplicación de ésta vía móvil.

China es uno de los países líderes en investigación de inteligencia artificial y robótica.

La inteligencia artificial es una disciplina en la que se trabaja desde hace mucho tiempo, aunque en los últimos años la generalización de internet, la posibilidad de acceso a mayor cantidad de datos, el abaratamiento del uso de tecnologías y una mejora de los algoritmos, ha provocado su evolución.

Robots chinos ya son empleados en este país para tareas hasta ahora poco convencionales para estas máquinas, como la redacción de noticias, la composición de poemas o el cuidado de personas, desde niños pequeños en guarderías a personas mayores en los asilos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wilfredo MB dijo:

    Otra excentricidad china de altura, pienso que nada podrá sustituír una persona en esas funciones comunicativas ni lo considero necesario. Qué ironía, el sitio con más habitantes de este planeta y ahora “para subir la parada” se les ocurre poner un robot, androide o como quieran llamarlo, a presentar un espacio noticioso. Le zumba el merequetén…

    • Rey dijo:

      Sí lo puede sustituir, de hecho parece una aplicación simple, este dará noticias, no discutirá con el televidente; no le da tos, no se sonroja cuando el video no funciona, no se equivoca en el orden de las noticias, puedes cambiarle una noticia por otra segundos antes de transmitirla. Conclusión, será mejor locutor.

      • Cheo el amargado dijo:

        Ni tampoco enseña parcialmente las tetas ni las piernas al televidente, como hacen las presentadoras hispanas en Mexico y Texas.

  • Rey dijo:

    Eso, es, dentro de poco desplazaremos a esos humanos inútiles y daremos un nuevo paso en la evolución de la materia. ¡Robot de todos los países, uníos!

    • Geólogo dijo:

      Que a nadie le quede la duda de que muchas actividades que hoy realiza el ser humano serán desarrolladas por la inteligencia artificial, eso es inevitable; ahora, de lo que hay que preocuparse es de como serán repartidas las riquezas en una sociedad donde no exista la necesidad de comprar la fuerza de trabajo de un ser humano.
      No creo que el señor capitalista, dueño del capital y propietario de los instrumentos de producción sea tan buena gente como para compartir sus riquezas con los pobres o que se imponga un sistema tributario para formar un presupuesto público para atender a los desempleados cuando la tendencia actual es a la reducción del gasto público en las grandes potencias.

  • adan dijo:

    TIENE QUE SER UN ROBOT PORQUE PARA HABLAR CHINO…..

    • Simplicio dijo:

      Adan, el idioma chino es tan fácil de aprender que hasta los niños chinos lo hablan.

  • Maikel dijo:

    No hay que temerle a IA, hay que adoptarla como una nueva herramienta cognitiva:
    http://bit.ly/2JbBdEE

  • Ruffini dijo:

    Hacen falta robots en Cuba para cuidar a los niños ante la falta de guarderías y para cuidar a los ancianos, ante la falta de asilos. Dentro de poco los venderán en Revolico.

  • Lorena dijo:

    Ya, entonces la persona que fue a la universidad, y en muchos países que hay que pagarla, se pasa 5 años estudiando periodismo y luego viene un robot a ocupar la plaza que a este profesionar deberia tocarle. Ya vere a todos lo millones de personas que viven en China sin trabajo en los proximos años por todas las tecnologias.

    • Rey dijo:

      Que se dedique a tareas creativas, donde los robots todavía no son buenos, a las teorías, por ejemplo, tenemos un problema no resuelto con la Teoría del Campo Unificado, o si un problema NP puede ser llevado a complejidad polinomial.

      Para eso son los robos, para realizar las tareas rutinarias, que no exigen de creatividad (por ahora) y si trabajo rutinario, poco innovador.

      Dicho sea de paso, el escenario ideal del comunismo lo veo implementado por esa vía, la satisfacción total de las necesidades, de cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades.

    • Ultra dijo:

      y quien crees que le prepara las noticias que se deben transmitir al robot? que salen de la nada? ese que estudió que es capaz de darle el matiz y la perspectiva adecuada a su punto de vista de la noticia en cuestión… eso es periodismo… lo otro es locución

      • Victor dijo:

        ola que tal soy un estudiante sobre los robots y mas de un pensamiento , pudría armar robots. y la pregunta si sabes matemática QimiKa física alfebra todos lo s cursus te ayudaran sobre los inteligencias para creara un robot como puedes hacer un humanos o un animal,

    • Ultra dijo:

      un aspecto más debatible serían las implicaciones socio psicológicas que se derivan de no tener delante de la pantalla a un ser humano con quien debatir, discutir o en ocasiones disentir como nos pasa con nuestros locutores en la tv… yo me pongo a discutir con ellos… y si es con los deportivos… pssss pa qué!!

      • Simon dijo:

        Si solamente preguntando y escuchando las respuestas no podemos determinar si provienen de un robot o de una persona, entonces estamos frente a la inteligencia en términos universales, no importa si provienen de neuronas o de transistores.

  • rodolfo dijo:

    También hacen falta para el noticiero en Cuba,¿ o no?

  • Jawaroja dijo:

    Eso es tecnologia, desgraciadamente la actividad indiscriminada del hombre hacia la naturaleza ha provocado cambios radicales, y lo que no se dan cuenta es que esa misma agresion se revierte con mas fuerza hacia nosotros mismos, es por eso que nos condenamos cada dia mas a la tecnologia como si fuera una adiccion necesaria a la cual ya no podemos desechar, y por otro lado esta la parte de que en el futuro sin pretender medir tiempo tendremos que abandonar el planeta y para ese entonces ya los robots no seran una noticia de que hacen esto o aquello la noticia seriamos nosotros . (NOTICIA DE ULTIMA HORA) Nave espacial ORION con 478 pasajeros y rumbo a la galaxia xh546 del cuadrante 87 a 231 años luz ha sido dañada devido a una nube densa de polvo y roca inter estelar jajaja nos vemos

  • ZZZ... dijo:

    Quisiera poder ver eso…!!!

  • Teresa dijo:

    Quero compartir en twitter mucho de lo que ponen en Cubadebate….pero no hay botón disponible! A tono con esta noticia interesante en que con menos pasos los chinos logran informar y divulgar, les solicito vuelvan a incluir esta vía de difundir todo lo bueno que hace cubadebate. Saludos!

    • Rey dijo:

      Copia el URL de la noticia y pégala en el formulario del twit.

  • Age dijo:

    Si, dentro de poco veremos que la sucursal china de cyberdine crea skynet y ésta a su vez saca el primer T-800.

  • zlatan91 dijo:

    De aqui a unos cuantos de años los humanos no se en que laboraran. Porque si para todo se va a usar los robots para que servira la raza humana

  • josel dijo:

    SE NOTA QUE CHINA SE HA IDO POR ENCIMA DE ESATADOS UNIDOS EN EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y EN OTROS RENGLONES

  • benito dijo:

    Lo del robot es mediatico.
    Inteligencia artificial + interactiva= ventajas: pUeDE PASAR DE UN IDIOMA A OTRO SIN LIMITE + cambiar la expresiòn + cambiar el tono de la voz +y por lo demas es un recurso del consejo editorial que pueden utilizar a su antojo, sin sumar toda la ediciòn de la imagen desde una televisiòn + inteligencia artificial, que desde luego està a las puertas, presta a sustituir al robot por personajes virtuales.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también