Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recibió Raúl a Díaz-Canel a su llegada de Venezuela (+ Video)

| 36 |

El General de Ejército Raúl Castro Ruz recibe a Díaz-Canel en el Aeropuerto Internacional José Martí,  tras su visita oficial a la República Bolivariana de Venezuela, 31 de mayo de 2018. Foto: Geovani Fernández Nevot/ Estudios Revolución.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió en la mañana de este jueves en el aeropuerto internacional José Martí al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien regresó al país luego de realizar una visita oficial a Venezuela.

Durante su estancia en la hermana nación, Díaz-Canel cumplió una intensa jornada de trabajo, que incluyó un encuentro oficial con el Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, quien le impuso la Orden Libertadores y Libertadoras en su Primera Clase.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Antonio Hernández Caraballo dijo:

    Una visita muy significativa, unidad entre dos paises hermanos.

  • Carlos M Santana dijo:

    Ya está mi General Presisdente en la batalla, que buena noticia. Grandes desafios tenemos por delante y necesitamos de tu guía.

  • Maykel Rosales Olivera dijo:

    Muchos éxitos, te deseamos los cubanos hermano presidente.

  • marisel gonzalez fernandez dijo:

    A mí me preocupa mucho sobre el tema de los daños que ha dejado Alberto en las viviendas y sobre todo en villa clara si aún hay unos cuantos casos de vivienda del municipio de Camajuani, que no se le ha dado aún nada para recuperar, sus viviendas y ahora hay afectaciones, sobre todo este municipio que casi ni lo mencionan dentro de los dañados, desde el ciclón Irma, ya que de encrucijada si ha tenido otras estrategias pero no sé qué está pasando en este municipio

  • El nene peña dijo:

    Puedo calificar la visita de Ecelente y de magistrales las palabras ante la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

    • Reyda Gonzalez Ramirez dijo:

      asi mismo doble excelente, si ya sentia admiración por él va en aumento en sus intervenciones, bien lo dijo Raúl que con él no se habia violentado la preparación para asumir tan alta responsabilidad, nos da confianza en la continuidad del camino escogido por nosotros, Felicidades por llenarnos de orgullo al saberte cubano como nosotros o sea nuestra representación.... Y por supuesto contenta de que Raúl esté de nuevo a la batalla juntos deben enfrentar tarea de Gigantes como lo son ellos....

  • wilfredo Falcón Quintero dijo:

    Del, Gobierno de Estados Unidos, nunca se ha podido esperar nada honesto ni sincero en la política fracasada hacia Cuba, el maquiavelismo en su peor variante es su método constante, pero lo que demuestra que la ética del capitalismo está agotada es que Canadá invente esa falacia y se sume a la acusación yanqui. Ese país pacífico organizado y culto no debería sumarse a semejante patraña, nunca hemos agredido a nadie pero menos al pueblo canadiense ni a su gobierno. Pienso en la honestidad de Pier Trudeau, en su limpieza política que motivo al Comandante Fidel Castro a Asistir a sus funerales y rendirle sentido homenaje. ¿Hasta donde ha llegado el mundo que Canadá y Suiza se suman a la mentira imperialista contra los países soberanos y contra los gobiernos que de verdad luchan por sus pueblos. la historia los condenará.

    • Maria malave dijo:

      Los Países que se unen para agredir a Cuba y a Venezuela son patoteros Internacionales. Quieren despojar a nuestros paises de la hermamdad, la Paz y la solidaridad existentes por Fidel y Chavez. Y la Riqueza que hay en nuestra Patria! !Dejaron a Libia en Debastacion y Sufrimiento! Sanciones son Agresiones. Lealtad absoluta! Unidad, Lucha, Batalla y Victoria! Gringos go home!! Yankis go home!!

  • Elsa Fernández Rodríguez dijo:

    Satisface comprobar que el compañero General de Ejército y Pimer Secretario del PCC, Raúl Castro Ruz, se haya recuperado satisfactoriamente de la operación planificada.
    El abrazo de Raúl y Díaz Canel a la llegada del segundo a suelo cubano luego de su exitosa visita oficial a Venezuela: es el símbolo de la continuidad revolucionaria y cuanto juntos seguirán en la primera línea de combate en nuestro proceso de actualización de modelo económico conduciendo a todo nuestro pueblo, que les respeta. Unidos seguiremos construyendo y fortaleciendo nuestra sociedad socialista, guiados por el ejemplo legado por nuestro invicto Comandante en Jefe.

  • enrique desdin villa dijo:

    Les deseo mucha suerte a nuestro presidente miguel diaz canel bermudez ademas puedo calificar de exitosa la visita que hizo a la republica bolivariana de venezuela y ademas de ser recibido por su presidente nicolas maduro moro y le agradecemos venezuela por la ayuda que nos va a dar con motivo de las intensas lluvias que han ocurrido en nuestro pais.

  • Karen dijo:

    Eso significa que ya Raúl está al 100%! Qué bueno que tuvo pronta recuperación. Mis oraciones estuvieron con Ud. Saludos

  • maría .ojeda dijo:

    Excelente las actividades desarrolladas por nuestro Presidente en Venezuela, estrecha las relaciones con ese pueblo hermano, que demuestran la dignidad de los dos pueblos junto a sus líderes y continuidad del legado de los dos Comandantes invíctos Fidel y Chávez. A nuestro Primer Secretario del Partido, ante todo que se cuide la salud, lo necesitamos mucho, saber que está presente, para que nos siga guiando por el camino de la victoria. Sus actos dicen mucho de su sencillez y modestía. Lo queremos de todo corazón.

  • toronjita pinera dijo:

    Me alegro muchisimo que el Gral de Ejercito este recuperado de su salud. Gracias por existir a el y a todos lo que hicieron posible esta revolucion.

  • Molina dijo:

    Nos alegra mucho la recuperación de nuestro Raúl, pero aún más me satisface su gradesa y humildad como recibe de manera humilde y despojada de todo egoismo a su sucesor, su discipulo en el aereopuerto, su compañero, dando muestra de que esta trabajando como Fidel y Él lo enseñaron, como un cubano digno y continuador de la Revolución cubana, asi son nuestros cuadros Gigantes como el Turquino.
    VIVA EL PARTIDO
    VIVA FIDEL
    VIVA RAÚL
    VIVA DÍAZ-CANEL

  • rogiro dijo:

    salud para nuestro general de ejercito y nuestro presidente!!

  • FIDEL dijo:

    Asi se hace Raul duro como el JIQUI , y para adelante que todabia Ud tiene mucho que enseñarnos y guiar al nuevo presidente que esta despuntando muy bien

  • Marieta dijo:

    signo de uidad y continuidad, exelente visita, nuestro apoyo incondicional a la hermana venezuela y a nuestro presidente

  • pablo perez dijo:

    me alegra saber que va por buen camino como siempre ha sido desde la epoca de los dos grandes lidres historicos de cada pais cuba y Venezuela que decidieron hermarlos a amabas naciones por el bien de los dos paises y del continente Americano felicidades al president Dia Canel y a Maduro por mantener su firme decision de ellos y que estan dispuestos a llevarlas a delante por largos anos gracias raul, por recibir a la delegacion que participo en ese entranable encuentyroi entre paises hermanos

  • Hector M. Jerez Aguilar dijo:

    Muy extraordinaria la visita de Dás-Canel, junto a maduro, y excelente reverencia al reconocer al nuevo presidente Cubano.
    FELICIDADES EN SU CUMPLEAÑOS GENERAL, no le pedimos mas recuperes de la operación y que este, siempre presente. FELICIDADES

  • Magdalena Hernández dijo:

    Fructífera visita de nuestro presidente a Venezuela, como muestra de continuidad del proceso revolucionario entre los dos pueblos y gobiernos, seguiremos estrechando lazos de hermandad.

  • Magdalena Hernández dijo:

    Qué bueno, nuestro gerneral de ejército y secretario del PCC ya esta recuperado de su salud. Necesitamos de su guía junto a Díaz -Canel y nuestro pueblo. Mucha salud y larga vida para usted.

  • Mario Luís Cabrera Busquet dijo:

    Es cierto que es una visita muy fructifera y que alegría es saber que nuestro general de ejercito esta recuperado, juntos todo saldra bien

  • Martha dijo:

    Que bueno saber que ya raúl está entero, y listo para seguir junto al Presidente haciendo por acabar con lo mal hecho y que nuestro pueblo pueda salir adelante, estoy con usted Presidente y 1er Sec del Partido!! Por Cuba!!

  • Dami dijo:

    Feliz de saber que nuestro General de Ejército ya está en pie de guerra, así se hace y su pueblo lo quiere siempre activo, modesto, humilde, pero tan alto como el turquino.

  • Juan B. Alfonseca Blanco dijo:

    Mucha salud General de Ejército Raúl Castro Ruz , Hermano y compañero de Fidel, seguidor más cercano de los ideales del Comandante. Esperamos que siga trasmitiendo sus valiosas orientaciones al frente del Partido como fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado y que nos dure por mucho tiempo. Lo necesitamos General. Viva la Revolución . A DíazCanel exitos en su responsabilidad al frente de Cuba.

  • fmm dijo:

    Me sumo a Molina :Nos alegra mucho la recuperación de nuestro Raúl, pero aún más me satisface su gradesa y humildad como recibe de manera humilde y despojada de todo egoismo a su sucesor, su discipulo en el aereopuerto, su compañero, dando muestra de que esta trabajando como Fidel y él lo enseñaron, como un cubano digno y continuador de la Revolución cubana, asi son nuestros cuadros Gigantes como el Turquino.

    Marisel: Si eres de Camajuaní te debes haber enterado de las 60 viviendas recuperadas en Aguada de Moya, sin contar las del resto del municipio. Este esfuerzo es en toda la provincia, La Pnchita Corralillo, Carahatas Quemado, Isabela de Sagua etc y las que coo tu dices no están en los medios. Te sugiero busques información de tu querido terruño.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Lindo.emosionante, cálido, respetuoso la llegada de Miguel Diaz-Canel a la patria, despues de haber cumplido emotivas y productivas actividades en la tierra de los valiosos Chavistas y el recibimiento del General de Ejercito Raúl Castro. Entre ellos existe una amistad fraguada, franca, trasparente, en un marco de absoluta confianza reciproca. Nadie como pretenden los que no apuestan por la Revolucion, dividirlos . Fidel y Raúl fueron profesores como hacedores de politica de nuestro jóven presidente. Me alegra sobremanera este encuentro entre ellos,donde tambien estaba Fidel, ya que aunque nunca tuve dudas, eso me da elementos fehacintememte para aprovechar esta informacion, y como forista aclarar algunos particulares. Los desafectos a la Revolución, los de allá, los de acá, son creadores, productores de matrices de opinión, para tratar de generar descredito a nuestro proceso social. A partir de la elección de Diaz-Canel como Presidente de los Consejos de Estado y Ministro, tanto en redes sociales como Facebook y ecos que me han llegado de algunos de los de aquí, quieren presentar al Presidente, como una persona que funcionan bajo la egida de lo que se le oriente que haga. Son tan incapaces, de entender, que nuestro nuevo Presidente tienen total y absoluta autoridad y facultades por su prestigio bien ganado para actuar libremente ; lo que no entienden que la gobernabilidad en una sociedad como la nuestra camina por bases colectivas de actuación, y que existe un programa en todas las esfera de la sociedad que es una guia para actuar.
    En su discurso el dia que tomo posicion del cargo, Miguel Diaz-Canel, expuso ‘’más de medio siglo de calumnias y de convites oscuros a la ruptura generacional y al desaliento frente a las dificultades, no han podido derribar las columnas del templo de nuestra fe: la Revolución de Fidel y de la Generación del Centenario de Martí, transita por su año 60 con la dignidad de sus fundadores, intacta y engrandecida por haber sabido hacer en cada momento lo que cada momento demandaba’’. Lo que no entienden los obsecados y virulentos contrarevolucionarios que desde el punto de vista filosófico, los tres que han encabezado el gobierno revolucionario en estos casi 60 años, Fidel, Raúl, y ahora él, estan unidos por el mismo cordon umbilical. Que su pensamiento de actuar obedece a una doctrina armonica y proporcional que respopnde a un programa de como queremos que sea nurestro Socialismo. Que se quiten de la cabeza, de que ahora por no estar un histórico al frente de la nación, el sucesor es una figura decorativa. Craso error. Diaz en su primer pieza oratoria como Presidente, dejio bien fijado ‘’a esa confianza que el pueblo nos entrega con su voto, hay un solo modo de corresponder: actuando, creando y trabajando sin descanso, por responder a sus demandas y necesidades, en vínculo permanente y estrecho con nuestra gente humilde, generosa y noble.’’ ¿Tiene duda alguien que en el poco tiempo que lleva en el cargo Diaz, no esta llevando a la práctica lo antes expuesto.? Aprovecho para decir que existe un ambiente positivo en la gente, en liborio, en el soberano, en nuestro noble pueblo, de que el nuevo presidente resulta un consecuente cumplidor, de lo que tambien dejo bien claro en ese disccurso inaugural. “’ Asumo la responsabilidad para la que se me ha elegido con la convicción de que todos los revolucionarios cubanos, desde la posición que ocupemos, desde la labor que realicemos, desde cualquier puesto de trabajo o trinchera de la patria socialista, seremos fieles al ejemplar legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de nuestra Revolución y también al ejemplo, el valor y las enseñanzas del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder actual del proceso revolucionario''

  • agonzalez dijo:

    Mucha salud para Raúl. mucha firmeza para Díaz-Canel. Éxitos en la nueva tarea que le ha encomendado la Revolución. Vas bien.

  • Gumer dijo:

    Con gran alegría saludamos al presidente Dias Canel y a su esposa en Caracas. Lo felicitamos por su nombramiento como jefe de estado y gobierno de nuestra Revolución y le pedimos que transmitiera nuestro saludo al líder de la Revolución Comandante Raúl Castro. La jornada fue muy fructífera. También saludamos a nuestro canciller Bruno Rodriguez Parrilla. La misión médica le ratificó a nuestro presidente nuestro compromiso a seguir la misión que nos diera Fidel para cumplir en la patria de Bolivar y Chavez. Viva la amistad entre Cuba y Venezuela. La continuidad historica de ambas Revoluciones está garantizada.

  • Reinaldo Rodriguez Lavado dijo:

    El Presidente cubano y nuestro General Presidente juntos en esta nueva etapa de lucha.Ellos y nosotros como un solo pueblo seremos INVENCIBLES

  • Leopoldo dijo:

    Salud general y demuestra que tambien hay salud y continuidad entre la generación historica y la continuadora, viva la indestructible unidad generacional

  • Luis dijo:

    Otra vez nuestro General de Ejercito al pie del cañón

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también