Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Miguel Díaz-Canel inicia visita oficial a Venezuela (+ Fotos y Video)

| 79 |

El Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arriba en visita oficial a la República Bolivariana de Venezuela. Foto: Estudios Revolución.

Traigo un mensaje fraterno y solidario del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido, y del pueblo cubano para el pueblo y gobierno bolivariano y el presidente Nicolás Maduro, aseguró el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al llegar en la mañana de este miércoles a Caracas.

En lo que constituye su primera visita oficial tras ser electo como jefe de Estado y de Gobierno, el mandatario cubano aseguró sentirse emocionado al arribar a esta tierra hermana caribeña.

En el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, Díaz-Canel fue recibido al pie de la escalerilla del avión por el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, acompañado por el canciller Jorge Arreaza.

La delegación cubana la integran, además, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz; el embajador en la nación sureña, Rogelio Polanco Fuentes; y el director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Pablo Prada Quintero.

La agenda incluye, entre otras actividades, conversaciones oficiales en horas de la tarde con su homólogo venezolano Nicolás Maduro Moros, en el Palacio de Miraflores, quien fue el primer mandatario que viajó a Cuba, apenas 48 horas después de la elección de Díaz-Canel Bermúdez.

El Presidente cubano también visitará el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del líder de la Revolución bolivariana, Comandante Hugo Chávez, depositará una ofrenda floral en el Panteón Nacional, donde descansan los restos de El Libertador, Simón Bolívar, y compartirá con médicos cubanos en un centro integral de salud (CDI) en esta capital.

La solidaridad, para los cubanos, es un deber; y a la hermana nación bolivariana nos unen profundos lazos de amistad y cooperación cimentados por Fidel, Raúl y Chávez, a los que esta visita imprime mayor fortaleza y continuidad.

El mandatario cubano fue recibido por el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, y el canciller Jorge Arreaza. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel aseguró sentirse emocionado al arribar a esta hermana tierra caribeña. Foto: Estudios Revolución.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez arribó a Caracas acompañado de su esposa Lis Cuesta Peraza. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel será recibido por el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores en horas de la tarde. Foto: @RogelioSierraD/ Twitter.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó la mañana de este miércoles a Venezuela. Foto: @CancilleriaVE/ Twitter.

Presidente cubano rinde homenaje a Simón Bolívar

Díaz-Canel depositó una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos de Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas. Foto: Estudios Revolución.

El presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió honores hoy a El Libertador, Simón Bolívar, como parte de su visita oficial a Venezuela.

Acompañado por el vicepresidente ejecutivo venezolano, Tareck El Aissami, Díaz-Canel depositó una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos de Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas, donde firmó, además, el libro de visitantes.

Más temprano, el gobernante cubano transmitió un mensaje de solidaridad al pueblo y gobierno de Venezuela a su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

Díaz-Canel acudirá al Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de enero, en Caracas, donde reposan los restos del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, y recorrerá un centro integral de salud (CDI) en esta capital.

Díaz-Canel intercambia con colaboradores cubanos en Caracas. Foto: Estudios Revolución.

A la salida del Panteón Nacional, el Presidente intercambió con colaboradores cubanos. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel interviene ante la Asamblea Nacional Constituyente

Miguel Díaz-Canel participó en la sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada en su honor. Foto: AFP.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel destacó hoy la victoria democrática del pueblo venezolano en las elecciones del 20 de mayo de 2018 y su importancia para América Latina.

Al intervenir en una sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el mandatario cubano elogió la gran jornada vivida por los venezolanos en las elecciones donde resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro, reporta la agencia Prensa Latina.

“Traigo un saludo del general Raúl Castro, quien celebra junto al pueblo de Venezuela la victoria democrática que vivieron el pasado 20 de mayo”, expresó Díaz-Canel, al intervenir en alto foro soberano de los venezolanos.

Puntualizó que el triunfo del chavismo evidencia el crecimiento político del pueblo y muestra la vigencia del legado del Comandante Hugo Chávez.

“Esta victoria es de toda América Latina”, dijo el presidente cubano al manifestar que tuvo plena convicción que la Revolución Bolivariana vencería en dichos comicios pese a la campaña mediática, la guerra económica y financiera a la que el imperialismo norteamericano somete al pueblo venezolano.

“Cuando dieron los resultados de la victoria de (Nicolás) Maduro la sentimos como nuestra. La isla estaba feliz por Venezuela y la Revolución Bolivariana, tal vez eso molestó a muchos en los Estados Unidos y otros confines de esa derecha que no es capaz de reconocer la legitimidad de un gobierno elegido por su pueblo”, precisó.

Asimismo agradeció las muestras de apoyo que recibió del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, tras ser nombrado, por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, como jefe de Estado de la isla caribeña.

La intervención del dirigente cubano estuvo precedida por palabras de la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien agradeció al Gobierno de Cuba todo su apoyo al pueblo venezolano y se refirió de manera especial al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien junto al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se encargó de fortalecer la relación entre ambas naciones.

Rodríguez también extendió su gratitud a Cuba por acompañar a Venezuela en momentos de ataques nacionales e internacionales. “Frente a las grandes amenazas imperiales contra nuestro pueblo, aquí hay una unidad fortalecida que no permitirá la derrota”, puntualizó.

La dirigente del parlamento popular destacó el apoyo recibido por el pueblo de Venezuela en materia de salud a través de la Misión Barrio Adentro, que funciona en el país desde 2003 gracias a colaboradores cubanos.

Destacó que “son ellos el ejemplo de la nueva humanidad. Son ellos el ejemplo de que otro hombre es posible, de que otra mujer es posible, solidaria, amorosa y que está allí siempre que el pueblo de Venezuela lo ha necesitado. Son ustedes el alma de esta cooperación binacional entre el pueblo de Cuba y el pueblo de Venezuela”.

Antes del encuentro en la ANC, Díaz-Canel rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, donde estuvo acompañado por el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami y otros dirigentes gubernamentales.

Allí saludó a una amplia representación de cooperantes cubanos, principalmente del sector de la salud.

El dirigente cubano arribó a Venezuela en la mañana de este miércoles y es la primera visita que realiza al exterior desde que resultó electo como presidente del Consejo de Estado de Cuba, el pasado 19 de abril, algo que para muchos aquí muestra la estrecha amistad entre ambos pueblos y gobiernos.

De visita en Venezuela, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel. Foto: Reuters.

Cubadebate transmitió en vivo el discurso del Presidente cubano

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Buen comienzo

  • dr dijo:

    que bueno que tenemos la opurtunidad de que nuestro nuevo presidente salga en publico con su esposa que es lo mas normal y da animo de familia que es la celula basica de la sociedad

    • Optimista dijo:

      Ay si, comparto muy bien tu criterio, salir con su esposa, que ademas tiene porte, es bonita, estoy sorprendida porque no ha sido lo usual en Cuba, aplaudo a nuestro Presidente, me alegra que ahora este por tierras venezolanas, ha sido un comienzo duro, chequeo de principales asuntos, luego la caida del avion, ahora las inundaciones, entonces al menos en la tierra de los hermanos venezolanos aunque tratara asuntos seguro importantes, algun respiro con nuevas caras tendra....VIVA DIAZ CANEL!!!!

    • freddy dijo:

      100% de acuerdo. Siempre la esposa a tu lado. !!! Muy bien Canel, mi apoyo 100%

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    Si es buen comienzo, coge soltura que es bueno, tu tienes para mas

  • Angel dijo:

    Veo en el nuevo presidente ideas de seguir avanzando y sobre todo de tocar el con sus propias manos las cosas, ojala y podamos seguir cada dia adelante y con paso firme por el bien de la sociedad cubana

  • María Elena Fuentes dijo:

    Un detalle interesante que veo por primera vez.... me gustó mucho

  • Casi dijo:

    Muy buena visita , fortaleciendo nuestros lazos con Venezuela

    • Guacho dijo:

      Coincido con usted me gusta ese ambiente de familia, matrimonio.....

    • Guacho dijo:

      Coincido con usted me gusta ese ambiente de familia, matrimonio.....

  • yo dijo:

    ... la conchita...

  • Apulululabala dijo:

    Viva Cuba y Venezuela hasta la victoria siempre

  • Chikungunya dijo:

    Muy bella nuestra primera dama,si se pudiese saber su nombre por favor.

    • Jose R Oro dijo:

      Me adhiero completamente a su comentario y pregunta, estimado Chikungunya

    • Ingeniero dijo:

      Lis Cuesta, asi se llama la esposa del presidente Miguel Díaz-Canel. Por cierto, muy elegante y bonita. Que bueno que sale siempre con ella, eso demuestra muchas cosas importantes y da ejemplo.

      • Chikungunya dijo:

        Muchas gracias.

  • Julio dijo:

    Muy bien.
    Una muy buena decisión para un primer viaje al exterior.
    Hay que estrechar más las relaciones con el Caribe, A. Látina.
    Si le sumamos el control de las construcciones en Cuba, de la producción de alimentos, el control de los daños de la tormeta sub-tropical me siento sumamente satisfecho con estos primeros días.

  • ManuelB dijo:

    Solidadaridad,Continuidad y Gratitud.
    El 21 de Enero de 1881 llegó José Martí a Caracas“(…) aquel viajero, al llegar a Caracas, y sin sacudirse el polvo del camino, no preguntó donde se comía ni donde se dormía sino cómo se iba a la estatua de Bolívar. Cuenta que el viajero lloraba frente a la estatua, que parecía que se movía, como un padre cuando se le acerca a un hijo (…) El viajero hizo bien, porque todos los americanos deben querer a Bolívar como a un padre. A Bolívar, y a todos los que pelearon como él porque la América fuese del hombre americano”.
    En marzo de 1948 el Estudiante de la FEU Fidel Castro Ruz salió por Primera vez de Cuba en camino a Colombia y el Primer país que Visitó Fue Venezuela, el 23 de Enero de 1959 Fidel, en acto de Gratitud al Pueblo de Venezuela por el apoyo prestado a nuestra lucha de Liberación sin haber hecho nada por ellos , decide visitar Caracas y recibe un Caluroso recibimiento por el Pueblo Venezolano y las Autoridades de este País. Después de haber sido Proclamado presidente de Cuba;el 13 de Diciembre del 2008, el General de Ejército Raúl Castro hace su primera Gira Internacional y es Precisamente es Venezuela el primer país que Visita y acude al panteón Nacional a Rendir Honores a Bolívar, donde es recibido por el Comandante Hugo Chávez Frías.
    “(…) De América soy hijo: a ella me debo (…) Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo.” José Martí. Julio de 1881.

  • Pregunton dijo:

    Amigos tengo una inquietud y espero que alguien pueda aclararme:Acaso no existe en nuestro pais el cargo o el tratamiento de Primera Dama?No merece ser mencionada en las noticias,de forma oficial,esa mujer q sufre y comparte los develos y preocupaciones de su esposo??

    • Rigo dijo:

      Acuerdo 100 %, La que lo acompaña es su esposa... no una estatua o un bucaro... merece ser reconocida oficialmente. Ella tambien representa a Cuba..y creo que muy dignamente.

    • Papo dijo:

      Es tradición en nuestra tierra, El Esposo o La Esposa símbolo de respeto, donde quiera que se presente.
      Todos los esposos y las esposas conviven y sobrellevan las luchas juntos.
      No tengo nada en desacuerdo con Dama o Caballero. Pero en nuestra revolución se rompieron con tradiciones elitistas.

      Dígase La Esposa del Presidente o El Esposo de La Presidenta (en cualquier otro caso) y será símbolo-sinónimo de RESPETO.

    • Alheli dijo:

      Esto! La esposa de nuestro Presidente, como buena mujer cubana, no lo acompaña como mero adorno ni tradicion protocolar. Es su compañera, su igual, forma parte de la Delegacion cubana y merece ser referenciada por su nombre y apellidos. Me parece genial y ejemplificante volver a tener una Primera Dama en funciones, como un paradigma de compromiso, profesionalidad, actitud hacia el matrimonio e imagen publica q mucho necesitan nuestros jovenes. Que Lis y nuestro lider compartan estas funciones publicas tambien afianza la importancia del matrimonio y la familia como pilares fundamentales de la sociedad. Bien por los dos!

  • visorcubano dijo:

    Honor a quien honor merece, Venezuela fue el 1er país del mundo en extender su mano hermana a Cuba cuando assumió Díaz Canel, ser recíprocos no es oportunismo político, sino decirle al mundo que la patria de Chávez no está sola, estamos con Venezuela en las buenas y en las malas, así somos los agradecidos de este mundo.

  • Aristides Rondon Velazquez dijo:

    Excelente que esta sea su primera visita al exterior y q

  • Aristides Rondon Velazquez dijo:

    Excelente que esta sea su primera visita y de lo primero que haga ir a saludar a Bolivar. Tenemos mucha esperanza en el joven presidente pero él solo no puede, cada uno de nosotros tiene que responder por su pedacito de patria y trabajo.Por otra parte cada maestro tiene su librito, Canel como bueno tiene el suyo. Solo hay que dejar que lo use.

  • Daniel dijo:

    Genial, y con su esposa como el resto del mundo, me parece genial. Pero ?? Porque la noticia de cubadebate no hace referencia a su esposa, porque no la nombra ?, Será dudas sobre si debe o no mencionarla ??
    saludos

    • Enrique.B dijo:

      No es como el resto del mundo, en una cantidad de países no se menciona a la primera dama o no existe ese título, en la República del Ecuador, el presidente Rafael Correa ha declarado nulo el cargo de primera dama, debido a que lo considera un anacronismo y un sexismo en estos tiempos, como dato curioso en caso de que el cónyuge de una mandataria sea un hombre, recibe el título de primer caballero.

      • Raisa dijo:

        Enrique, en la inmensa mayoría de los paises se le conoce como primera dama. Cuál es el problema con eso, por qué ir en contra de la corriente? Lo anormal es eso de primera combatiente ...

      • Jose R Oro dijo:

        De verdad no me parece ningun anacronismo, ella existe y juega un papel en nuestra sociedad. Creo que sexismo es no reconocerlo. El que ella viaje y participe con el presidente me parece que es un paso de institucionalizacion y formalidad de un gobierno.

  • Esperanza dijo:

    Nos parece muy atinada la visita de nuestro Presidente Miguel Mario Díaz- Canel Bermúdez a Venezuela con quien hemos disfrutado su éxito en la urnas, para continuar el legado de Chávez. Fue y será importantísimo para Cuba esta victoria y él lo precisó muy bien. Los lazos de solidaridad no pueden perderse porque son símbolos de esperanza y de unidad. Viva Cuba libre y Venezuela.

  • urquiza dijo:

    Buena noticia. Es una via para el intercambio, al ver su llegada a Venezuela, felicito de corazon esta nueva manera de mantener los vìnculos con pueblos hermanos. Diaz Canel nuestro presidente, me recuerda la època en que nuestro querido y lìder històrico Fidel Castro, emprendia sus viajes no solo a provincias cubanas, sino a otras naciones. Es una buena manera de acercar a su pueblo , y las demas naciones hermanas.

  • margarita dijo:

    Bién por nuestro Presidente, junto a su esposa. Sigamos estrechando lazos de colaboración y amistad en todos los pueblos del mundo.
    Bravo!!!!!!!!!!!!!

  • Chikungunya dijo:

    Pensamiento cavernológico, cambia, los tiempos lo hacen también.

  • Molina dijo:

    Deber de cubano mantener las relaciones con todas las naciones, buen comienzo de nuestro Presidente. La figura de Primera Dama no esta establecida en nuestra Constitucion.

    • Nano dijo:

      Y que tiene que ver que la figura de primera dama no se contemple en la Constitucion? Acaso esa persona que aparece en las fotos no es "alguien"? Es justo que se mencione, sin necesidad de darle realce, si no se quiere dar. Pero es peor que aparezcan innecesariamente los comentarios que aca hemos leido, y mas desfavorable aun, las especulaciones sin lugar.

    • Rigo dijo:

      No hay que decir "Primera Dama, ni "Primera Combatiente" ni dada por el estilo. Basta con decir "Su esposa" como se dice en Español Castizo, no son necesarios adjetivos que no nos son familiars y a los que tres generaiones de cubanos no estamos acostumbrados..

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Hay unas cuantas cosas que no están establecidas en la Constitución y deberían estarlo, Molina.

      Tenemos que empezar a pensar de una vez en parecernos más al Mundo que existe y no tanto al que existió.

      Saludos

      • Azucar dijo:

        Nosotros no tenemos que copiar de nadie, eso nunca ha dado resultado, los cambios que se haran seran decision de nosotros los cubanos y no tenemos que parecernos a nadie , ademas en el mundo hay muy pocos buenos ejemplos para copiar o seguir.

      • Carlos Gutierrez dijo:

        Azúcar: Yo no dije nada de copiar, yo hablé de parecernos más al mundo en el sentido de actualizarnos, lo cual es parte de la política oficial de nuestro Gobierno. Tal vez tú te refieras a aquella vez que copiamos de la extinta Unión Soviética, pero no es el caso.
        Saludos.

      • Raisa dijo:

        Azucar, la troba esa no sirve. Copiar lo que funciona, para que inventar lo inventado. Primera dama y ya, cual es el complejo con eso por dios???!!!

  • Cubano de Moa dijo:

    Un comentario extremista. No se puede dirigir un país sino se sabe gobernar una familia. Cuba es una nación que honra los lazos familiares y a eso el pueblo le da gran importancia. Muy bien por Díaz-Canel.

  • Rafa dijo:

    Muy bueno que nuestro presidente haga su primera visita de estado a Venezula, que nos une tantas cosas,, muy buen acompañado de su esposa, Que Cubadebate deberia poner su nombre y hacerle un reportaje,, son la familia del presidente, basta de hermetismo, Además es La primera Dama de Cuba..

  • Ingeniero dijo:

    Respeto tu criterio personal, pero estoy en desacuerdo con el.
    Por favor, ya dejen de buscar "cosas del capitalismo"....... en cualquier momento.... por favor.... basta ya de esos pensamientos.

  • yadira dijo:

    Es muy positivo que el presidente viaje con su esposa. Cuba forma parte del mundo y tiene que integrarse al mundo.

  • Celia dijo:

    es bonito he interesante ver a nuestro presidente acompañada de su señora en un pais amigo y hermano.

  • Juan Nieves dijo:

    Que bueno que Cuba continúe estrechando lazos con las hermanas repúblicas de la región.
    Respecto a la señora esposa del presidente, les confieso que tengo sentimientos encontrados. Quizás esté bien que salga en las fotos, que le de como muchos comentan un aire familiar al ambiente.
    Tengan presente que esto no es una monarquía, el pueblo cubano designó a Diaz-Canel como su presidente y punto. El resto de su familia no tiene nada que hacer o decir, a menos que sea por mérito propio, en las cuestiones políticas del país.

    • Rigo dijo:

      No se trata de politica... su familia existe y no hay porque esconderla, como tampoco hay que darle realce politico. Ella es su compañera en la vida, con la que comparte alegrias, tristezas y frustaciones... Decia el Maestro...“Sin sonrisa de mujer no hay gloria completa de hombre”. Bienvenida su sonrisa...

  • Martha dijo:

    Lo importante para mi es que su visita haya sido a un país de nuestra américa, y el caso que sea venezuela le da la posibilidad de ir adaptándose en esa área protocolar que imagino sea algo pesado, y tiene la posibilidad de hacerlo con gente amiga, lo de la esposa lo veo muy bien, no importa si es primera dama o segunda, en nuestra constitución no está recogida, tambien lo veo bien, pq ella es su esposa, para que un título que nunca hemos usado, que está hecho por y para los que les gusta el ringo rango, si no veo bien que no se le haya nombrado, por favor esta en las fotos, es normal que haya viajado con el Presidente, pq no nombrarla?, como su esposa que viaja acompañándolo, y punto, esos son los detalles que muchas veces aruinan los artículos de los periodistas, la gente empieza a especular, por favor dar todos los detalles que es lo que la gente quiere, lo normal,

  • CS dijo:

    Faltó en el artículo "visibilizar" a la elegante y sobria mujer cubana que va tomada de la mano de nuestro Presidente.Pero leyendo los comentarios aprecio que, para muchos, no es invisible y nos sentimos complacidos de que nuestro Presidente se muestre en público acompañado de su esposa.

  • Leila dijo:

    Muy bueno que salga con la esposa , pero la figura de primera dama no tiene cabida en Cuba , es simplemente la esposa , ella no tiene que ver en nada con la política , ni es un alto funcionario del país, no hay necesidad de poner el nombre , ni reconocerla , eso es típico de las revistas foráneas de chismorreos.

    • ROLANDO CABRERA dijo:

      CONSIDERO TÚ COMENTARIO DESAGRADABLE, YA QUE SE EXPRESE QUIEN ACOMPAÑA A NUESTRO PRESIDENTE ES UN DEBER DEL PERIODISTA QUE INFORMA, EN ESTE CASO ESPECIAL POR IR TOMADOS DE LA MANO, COMO TAMBIEN DEBERIAN INFORMAR LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS QUE LO ACOMPAÑAN, PARA EVITAR QUE NO SEPAMOS LOS CUBANOS PRESENTES, YA QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SE EXPRESAN NOMBRES Y CARGOS DE EXTRANJEROS, SIN ÁNIMO DE POLIMIZAR, PARA MI ESTO ES UNA FALTA PERIODISTICA, GRACIAS A CUBADEBATE POR OPINAR.

    • Yoli dijo:

      De acuerdo hasta cierto punto. Lo que pienso es que perfectamente puede viajar con el y asistir a los eventos, mientras no tenga nada más que hacer, que no tengo ni idea de a que se dedica; pero casi todas las mujeres cubanas tenemos profesiones y si ella la tiene, no tiene por qué dejarla por ser "la primera dama", de hecho me gustaria que tuviera una profesion, ademas de la de ama de casa digo, que bien absorvente que es de hecho.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yaima Puig Meneses

Yaima Puig Meneses

Periodista cubana. Las Tunas, 1984. Graduada en la Universidad de Oriente, 2007. Reportera en el Periódico 26, desde el 2007 hasta el 2009. Trabaja en el diario Granma.

Vea también